Durante esta semana hay actividades muy interesantes, con ponentes igualmente interesantes, en la Casa Invisible de Málaga. Como sé que muchos de los visitantes son malagueños, aprovecho para recomendar la asistencia a las sesiones que se han preparado. Yo estaré en Madrid hasta el jueves, pero estaré en la sesión del mismo jueves y probablemente también en la del viernes.

El lunes a las 19.30 horas estará Stéphane M. Grueso, presentando el documental 15M.cc. Grueso “que ya estuvo hace unos meses en la Casa Invisible presentando su documental “¡Copiad, malditos!” (el primer documental que RTVE produce con licencia Creative Commons), vuelve para presentar su nuevo proyecto: un tríptico (documental-libro-web) sobre el movimiento 15M que se encuentra actualmente en proceso de producción y en el que nos invita a colaborar”.

El jueves a las 19.30 horas tendrá lugar la sesión “Copyright y redes P2P: Ley Sinde, caso Pablo Soto y canon digital”. Los ponentes serán el propio Pablo Soto y el abogado Javier de la Cueva. La información es la siguiente: “la universidad libre y experimental (uLEX) organiza el jueves 15 de diciembre a las 19:30 h un encuentro con Javier de la Cueva y Pablo Soto para discutir sobre derechos de autor y redes P2P. Más concretamente, abordaremos la lucha jurídica y tecnológica abierta en los últimos años en torno a la compartición de archivos en Internet a través de 3 casos fundamentales: el rechazo a la Ley Sinde, el caso contra el desarrollador de tecnología P2P Pablo Soto y la impugnación del canon digital”.

Y el viernes, también a las 19.30 horas, tendrá lugar la sesión “Datos abiertos y transparencia: hacia una democracia real”. Participarán David Cabo y Victoria Anderica. La información: “Una de las principales demandas que se vienen articulando en las protestas de plazas y barrios ligadas al 15M es la de la transparencia de los poderes públicos y la apertura de los datos que recogen y producen las distintas Administraciones. Este encuentro con dos de los principales impulsores de estas demandas, Victoria Anderica (Access Info Europe) y David Cabo (ProBonoPublico), nos permitirá debatir sobre leyes de transparencia, vigilancia democrática desde abajo e iniciativas concretas de apertura de datos en España.”