Durante la campaña electoral he tenido la suerte de conocer a Lluís Rabell, candidato de Catalunya sí que es Pot. Asumió el importante reto de encabezar una plataforma de reciente creación, muy heterogénea y con gentes de diversas tradiciones políticas. Durante la campaña unos hablaban de casta, otros decíamos oligarquía; unas decían que éramos de abajo y otras que éramos de izquierdas. No eran cuestiones sólo semánticas: el fondo era diverso. Unos de Podemos, otros de ICV, otros de IU. Unos con discursos más pedagógicos y reflexivos, otros con discursos más espectaculares. Y Lluís ha sabido representarlo todo con una maestría inmensa. ¡No era fácil! Lo ha recogido y convertido en un instrumento muy potente. Desgraciadamente los resultados no han recompensado tanto esfuerzo. Son muchos los factores que lo explican, y cabe reflexión crítica, pero desde luego yo quiero impugnar a quienes zafiamente le culpan a él. Ojalá su discurso se escuchara y asumiera más.
Zafiamente quizás no, con argumentos burdos hubiera sido suficiente, o a lo mejor ingratamente. Una persona que reune a los dispares, debe ser un primus interpares.
Saludos.
Teniaa razón Alberto cuando decia, analizando las elecciones, que la culpa era del excesivo protagonismo de PODEMOS
Supongo que eso les hará reflexionar a los de IU, para seeguir solos su caamino de cara a las Generales, ya que un totum revolutum, nunca es bueno.
Creo que van por ahi los tiros, porque en el post anterior «Una solución de Estado», Alberto se reivindica como CANDIDATO DE IU A LA MONCLOA
Y centrandome en Rabel, a quien no conozco, dificilmente iba a suscitar simpatias, si él se declaraba Independentista y PODEMOS, decia que de Independencia, nada, con lo cual los votantes independentistas, preferian la CUP ó JpSi y los votantes catlaano-españoles, preferian C`s, ya que les daba mucho miedo la ambiguedad de un partido cuya Alcaldesa, asistia imperterrita a la pelea por quitar la bandera espaañola del baalcón, y Pablo lo justificaba.
Mal lo tenemos en las Generales. En vez de proponer ideas claras, como CREAR TRABAJO, se han dedicado 3 años los dirigentes de izquierda a hablar de banderas, federalismos, y reforma de la Constitución
Y para rematarlo
Y para rematarlo, ahora me entero de que IU y PODEMOS, van a hacer un boicot (como todos los años) a la entrega de los premios Principe/a de Asturias
Tienen razón PODEMOS e IU. Hay que ser coherentes y republicanos
¿¿¿¡¡¡¡Lo que pasa es que PODEMOS había dicho que quería GOBERNAR en España¡¡¡???? y AeC, 3/4 partes de lo mismo.
Que aprendan de los Borbones, como Enrique IV, que se hizo católico para poder reinar, aunque su corazón era REPUBLICANO.
Y a los asturianos les va a sentar como una patada en los genitales, el desplante a una niña de 10 años
El la lucha entre la teoría y la práctica.