Alberto Garzon
Apr 26 2012

Las listas negras de la policía

¿Se imaginan ustedes que un día cualquiera reciben, entre el montón de correspondencia, una denuncia policial por haber participado en unos incidentes en los que físicamente era imposible que estuvieran? Suena kafkiano, desde luego. Pero es exactamente lo que le ocurrió a Juan Antonio Aguilar, dirigente de las Juventudes Comunistas (UJCE) y coordinador del área de Juventud de IU en Córdoba.

La denuncia que ha recibido le recrimina ser el organizador de las movilizaciones en solidaridad con los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia, así como participar de forma violenta en dicha movilización. Lo que por suerte salvará a Aguilar será que en esos momentos se encontraba reunido en el Consejo local de la juventud, como las actas de dicha reunión afortunadamente atestiguan.

Pero entonces, ¿por qué recibe este compañero dirigente de IU la denuncia? ¿quién toma la decisión policial de responsabilizar a una persona determinada de un amplio movimiento de protesta? ¿qué objetivo persigue la denuncia?

Algo similar les ocurrió a los tres estudiantes de Barcelona que ya llevan prácticamente un mes detenidos en “prisión preventiva”, o a los sindicalistas que están siendo detenidos en Barcelona y Valencia por el simple hecho de haber participado en la huelga general. Sin duda, estamos asistiendo a un completo proceso de creación -y uso- de las llamadas listas negras.

Es muy peligrosa la vía que han tomado. Siempre, no lo olvidemos, la policía actúa por órdenes políticas. Y aquí la estrategia parece clara. Señalando a personas muy determinadas, y que obviamente juegan un papel importante en la movilización social por su condición de dirigentes o sindicalistas, la policía puede estar intentando asustar y desmovilizar la respuesta social al grave ataque a los derechos conquistados que está sucediendo en España.

Estamos involucionando como sociedad, dirigiéndonos a un sistema totalitario en el que los derechos y libertades individuales son recortados de facto a la vez que los derechos sociales y económicos se aplastan al ritmo de decretos ley.

La solidaridad en estos momentos es más importante que nunca, no sólo como manifestación de apoyo puntual sino como fuerza capaz de fortalecer todos los movimientos de protesta venideros. Porque es obvio que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la criminalización de la protesta y, prácticamente, de la afiliación sindical y política.

¡COMPARTE Y DIFUNDE!

CATEGORÍA: Política Española

COMENTARIOS

  1. Las listas negras de la policía dice:
    26 April, 2012 a las 9:56 am

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las listas negras de la policía http://www.agarzon.net/?p=1817  por neoh hace [...]

  • Jesus dice:
    26 April, 2012 a las 10:02 am

    Intolerable!

  • ogry dice:
    26 April, 2012 a las 10:03 am

    Tengámoslo claro. Forzar el ordenamiento jurídico, como hace el ministerio del interior para mantener detenidos a los estudiantes de Barcelona legitima las próximas acciones de protesta.

    La acampada Sol ya es legal.

  • Les llistes negres de la policia [cas] // la tafanera dice:
    26 April, 2012 a las 10:22 am

    [...] Les llistes negres de la policia [cas] http://www.agarzon.net/?p=1817  per Daerun fa 5 segons [...]

  • Invisible dice:
    26 April, 2012 a las 10:30 am

    Las listas negras ya existían desde hace mucho tiempo en muchos países de Europa.
    Ya con el gobierno del PSOE me pasó un par de veces que al pedirme la identificación la policía en una estación de bus me empezaron a hacer preguntas extrañas sobre mi activismo social tras hablar por el walkie. Y no soy ni mucho menos dirigente de nada…

    Llevan muchos años espiando ilegalmente a los movimientos sociales, pero si seguimos siendo muchos en las plazas y en la calle no les va a servir de nada

  • Maria dice:
    26 April, 2012 a las 10:33 am

    Alberto, tu eres muy joven y no sé si tendrás en la memoria lo que sucedió en España en los primeros tiempos del franquismo. Yo, aunque tampoco sea tan mayor, tuve la suerte de tener un padre que nació en 1909 y una madre en el 23, y además, soy canaria y mi familia de Arucas un pueblo y una isla donde la represíón franquista tuvo uno de sus máximos exponentes (pues fué donde comenzó y, además, uno de los lugares donde más asesinatos, desaparaciones y falsas acusaciones, etc. se produjeron en esos años.. Yo cuando voy observando los acontecimientos que acontecen ahora, me recuerdan mucho más de lo que quisiera a las historias de mi padre, mis abuelos y mi madre, que ahora tiene 88 años y aún se acuerda de forma muy vívida de todo lo que pasó aquí. Creo que estamos entrando en un terreno muy peligroso y dónde es necesaria una fuerte concienciación social, una educación que pueda formar ciudadanos informados y críticos a todos los niveles. Y, creo que los medios de comunicación, tienen un papel como nunca para formar ciudadanos conscientes, responsables en informados pero que, en general, NO ESTAN TRABAJANDO PARA ELLO (más bien al contrario). Un saludo

  • alf dice:
    26 April, 2012 a las 10:39 am

    La linea político-beligerante del partido poular(PP) es oscura, sucia y antidemocrática y los perros fascistas como Puig, nos tenian ganas desde hace tiempo.
    Esta muy bien esto que hablas de la solidaridad, fundamental para los tiempos que corren.Pero también la exposición más o menos activa a los dirigentes es necesaria. Que no nos amedrenten!! La situación actual es insostenible y si algo hemos aprendido de la historia es que “la letra con sangre NO entra”. Todos estos políticos y Puiges varios han de saber que les vamos a dar la vuelta y que les vamos a denunciar, juzgar y condenar de la forma más estricta que el publo soberano pueda.
    Que tengan miedo ellos, nosotros lo que hacemos, esta BIEN y lo que ellos hacen esta MAL.
    gracias

  • Mª Isabel Moreno Moreno dice:
    26 April, 2012 a las 10:39 am

    Pues, yo creo que la revuelta social es imparable, a pesar de las medidas tomadas desde el gobierno. En esto son claves las redes sociales. La gente tiene miedo, pero es más su desesperación.
    Lo que está ocurriendo es muy grave. Las medidas adoptadas por la Generalitat de Catalunya me retrotraen a los tiempos fanquistas, en la que cualquier ciudadano podía denunciar a otro. Y esto, lo que me demuestra es que nuestros dirigentes no sólo tienen miedo, tienen terror. Ellos saben que el pueblo puede ser imparable, la pregunta es: ¿conoce el pueblo su potencial?

  • Otrofuturo dice:
    26 April, 2012 a las 10:57 am

    Me parece un tema muy importante a tratar. La perdida de poder adquisitivo de la población, causada por la crisis creada por el sistema bancario, obviamente conlleva a protestas y exigencia de medidas contra este proceso. El sistema bancario y las grandes corporaciones, que tienen una influencia decisiva a la hora de seleccionar la mayoría de los políticos que luego pueden ser votados, crea medidas mediante el control y miedo a la población.

    Esto es especialmente grave en EEUU, donde la política exterior de ese país esta directamente relacionado con intereses económicos privados. Roma no tenía interés en conquistar Egipto por evitar un foco de revuelta o simplemente extender su imperio. Era por proveerse de una fuente de recursos con la que generar riqueza (Egipto era uno de los mayores productores de trigo del mediterráneo, elemento fundamental el trigo que se repartía entre la población en momentos de posible revueltas, junto con la organización de juegos con el fin de sofocarlas).

    Este ejemplo es utilizado hoy de forma masiva. Bien con continuas imagenes de pobreza y guerra, terrorismo. Y al ver esto de forma diaria te lleva a perder el verdadero sentido de lo que se esta produciendo. Esto llega a tal punto que hemos aceptado como normal, que nuestro actual sistema de entretenimiento cuenta con juegos de guerra, que te invitan a aceptar que la guerra llega a ser divertida. Lanzas una granada virtual, seis muñecos explotan, y entonces da un subidon. Ver en que momento de nuestra educación hemos llegado a aceptar ese proceso, me parece clave.

    Uniendo esto al resto de repertorios de entretenimiento ofrecidos de forma masiva, vease prensa del corazón, el negocio del fútbol, el nivel de las discusiones políticas en el congreso, los programas de humor, el tabaco etc.

    Y volvemos al tema de inicio, pues ahí es donde quería conducir mi reflexión. En la actualidad, estos entretenimientos hanquedado potenciados con lsa mal llamadas redes sociales. Estas, además de ofrecerte un entretenimiento muy poco productivo, a la vez esta siendo usado como un sistema de control de la población. De alguna manera, estamos depositando gran parte de nuestra vida privada, en sitios que son propiedad de una empresa privada.

    No sabemos como evoluconara el futuro, pero la historia nos dice que los períodos de crisis se han resuelto con guerras o estados represivos. Cada vez nos estamos acercando más hacia esto.

    Aún disponemos de internet para luchar. También hemos visto que medidas se empiezan a anunciar, contra el uso de las redes sociales como convocatoria para protestas. Por eso aun estamos a tiempo de usar internet, usar la calle, y estudiar cuales son los problemas reales del planeta, las medidas que disponemos, y las alternativas propuestas.

  • Ballard dice:
    26 April, 2012 a las 11:29 am

    Esos señores que están detenidos en privisón preventiva tienen un nombre: PRESOS POLITICOS. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre. Se está aplicando Terrorismo de Estado a las iniciativas ciudadanas y a las luchas sindicales que cuestionan el sistema y llaman a la movilización social. Estas y otras medidas que ha tomado el gobierno del PP nos acercan cada día más a la dictadura:

    http://www.anunciospc.es/blog/Espana-Un-paso-mas-hacia-la-dictadura-41.html

  • Cordura dice:
    26 April, 2012 a las 11:54 am

    Sí, la estrategia está cada vez más clara y es bueno (aunque quizá tarde…) que nos vayamos enterando. La criminalización de la disidencia (sic) junto con la impunidad policial reflejan una fría determinación por parte del Poder.

    Pero lo que quizás aún no captamos es la dimensión global de esa estrategia. Global no solo porque es mundial, sino porque abarca esferas que van mucho más allá de lo socioeconómico.

    Sólo cuando asumamos de una vez que la represión va unida a la “crisis” económica y a los ajustes antisociales, pero también a los recortes de libertades y a las guerras del Imperio, comprenderemos al fin el alcance de lo que tenemos encima. Ver:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/1/29/no-damos-abasto-y-v-que-hacer-frente-al-monstruo-

    Saludos cordiales.

  • JaumeX dice:
    26 April, 2012 a las 12:16 pm

    El domingo 29 de abril se acaba el mundo:

    Alicante- 11:30 h desde la estación de Renfe.
    Castellón- 12:30 h desde la Plaza Mª Agustina.
    Valencia- 11:30 h desde la Plaza San Agustín.

    Xiquets, el món s’acaba!

  • [...] por ella misma, que han gastado mucho esfuerzo en eliminarla durante 50 años, así que nos van a castigar, van a aplicar la filosofía del abuelo de en mis tiempos esto no pasaba y están rescatando [...]

  • Jesus dice:
    26 April, 2012 a las 1:00 pm

    Mientras esto sucede, el gobierno del PP traiciona la justicia, la libertad -al estado de derecho- y “va a poner en la calle” a los asesinos de ETA.
    Ver para creer.

  • in the name of the father... dice:
    26 April, 2012 a las 1:38 pm

    etapas de la humanidad: Libertad–> esclavitud –> servidumbre–> trabajadores asalariados–> ¿hombres libres? o ¿vuelta a la esclavitud?
    tu decides… el cambio debe venir de abajo a arriba, asi q… LEVANTAD VUESTROS CULOS DEL SOF’A DE UNA PUÑETERA VEZ!!!!

  • Fraicho dice:
    26 April, 2012 a las 2:07 pm

    Peligroso parece el mar en el que nos adentra el capitán de este maltrecho barco. Cuanto más se extrema la derecha, más nos extremamos nosotros. Esto ocurrre por la lógica de la goma elástica. No es raro que un gobierno que elimine derechos fundamentales del ser humano tenga a bién controlar a los elementos que pueden darle algún que otro quebradero de cabeza. De la misma forma controlan este blog , telefonía, correo, conversaciones y demás. Nuestro servicio de inteligencia puesto a la necesidad de este gobierno, no solo en paises de interés, aunque parece que en Argentían ha fallado. ¿Nadie se pregunta porque detienen a unas personas y otras no, por ejemplo en el 15m? La policía infiltrada da datos muy precisos sobre los elementos pensantes y destacados de cualquier movimiento social importante. Como Garzón dice, se trata de acocotar lo movientos reivindicativos sociales. Pero esto no es Alemania, ni Francia, ni Holanda, ni USA, esto es España, un país raro, muy raro. Algo que debería de pensar quien atenta contra los Españoles y más si es el gobierno.
    Un saludo. Paz y república.

  • Javier González dice:
    26 April, 2012 a las 3:54 pm

    ¿Y quien dice que esas actas no estén manipuladas y estuviera en esa concentración?

    Me fio más de la policía que lo que intenta es que la ley se cumpla que un Consejo de la Juventud.

  • Emilio dice:
    26 April, 2012 a las 4:17 pm

    Lo peor de todo es que debería ser al contrario, cuanto m as protestes, mas activo seas socialmente, mas te preocupes por el futuro de tu país, mas respetado y util debería ser para los políticos, deberían alentar siempre que la gente reclame y luche por sus derechos y unirse a esas corrientes, al final son votos y es poder frente a la Europa de los mercaderes.

  • Stilus dice:
    26 April, 2012 a las 4:31 pm

    Por suerte nos queda internet. Para informarnos de verdad y movilizarnos pacificamente. Es un precioso tesoro que no tuvieron otras gereraciones y que hay que proteger como sea.

    Alberto, ¿para cuando una iniciativa que consagre la libertad de internet en nuestra Constitución?. PP y PSOE no querrán modificarla para algo así y por ahí Izquierda Unida puede marcar diferencias entre la gente joven y los que queremos informarnos de fuentes no contaminadas (aunque el PSOE diré que sí, sabiendo que no saldrá, en fin).

    Las élites controlan casi todas las esferas, Internet no, todavía no, y van a tratar de hacerlo. Es el presente y el futuro de muchas cosas, situémosla en el plano que se merece.

    Suerte, ánimo, lucha y no cambies.

  • [...] Alberto Garzón Espinosa Publicado en Noticias, Represion policial | Etiquetado Manipulacion de los medios de [...]

  • [...] on http://www.agarzon.net Share this:TwitterFacebookTumblrMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  • antonio.o dice:
    26 April, 2012 a las 5:09 pm

    ¿Las listas negras de la policia? !no! son las lista negras que algun macho de cabra, con tirantes, da a la policia. !Los nietisimos estan aflorando!

  • POCHOLO dice:
    26 April, 2012 a las 6:39 pm

    Las medidas económicas que está implementando el actual gobierno de España, siguiendo a pies juntillas las directrices del actual gobierno alemán de Ángela Merkel son una exageración de las medidas económicas que llevan aplicándose desde los 80 en Europa. Estamos contemplando la privatización forzada a un ritmo enloquecido de los últimos reductos (Educación y Sanidad) de lo que una vez fue el Estado del Bienestar. Estos procesos de privatización de servicios básicos pero muy queridos por los ciudadanos no se pueden hacer sin provocar un fuerte rechazo social. Porqué al saqueo de esos bienes comunes se le une un proceso de empobrecimiento que afecta a amplias capas de la población. Es decir, no sólo privatizan sino que la gente no tiene dinero para ir a los servicios privatizados porqué por motivos económicos es excluida del sistema. Ellos son conscientes de dos cosas:
    1. Los recortes provocan miseria. Porqué históricamente, y eso los latinoamericanos lo saben bien, nunca han funcionado, ni funcionan. Porqué deprimen a la economía y sólo crean más paro.
    2. Los recortes generan contestación social. El famoso: ¡Que se vayan todos!. Porqué llevan a la gente al límite e inevitablemente la gente termina saliendo a la calle.
    Por tanto, ellos inevitablemente van a recortar derechos y endurecer la represión, pues les interesa controlarnos hasta que nos hayan despojado de todo, hasta que lo hayan robado todo.
    ¿Qué podemos hacer? Creo que hay que seguir movilizados y seguir protestando. Las encuestas muestran el descontento de amplias capas de la población. De hecho, los sucesos de Barcelona, lo que intentan es que la gente no salga, no vaya a las manifestaciones por miedo a recibir pelotazos de goma, quieren que la gente se quede en casa. Pero la verdad, es que ellos tienen miedo porqué sino no endurecerían la legislación. En Cataluña, el gobiern de Artur Mas se está descomponiendo y consumado el saqueo, empiezan a planear retirarse, convocando nuevas elecciones con la excusa de que el PP pide demasiado. No hay más que ver la cara de Rajoy por TV, el rictus que le reconcome para ver que están dando síntomas de un fuerte desgaste político y sólo llevan unos meses. Un alto porcentaje de votantes del PP tampoco está conforme con las traiciones que les ha hecho su propio gobierno, como pasó con los votantes socialistas. Creo que Rajoy querría en España una intervención extranjera, como en el caso italiano, de sicarios de Merkel para lavarse las manos y poder consumar la traición a España. Pero España no es Italia y dudo mucho que los patriotas de extrema derecha y los socialistas de extrema izquierda tolerasen un nuevo Pepe Botella con simpatías por los cabezas cuadradas. Por otro lado, quedan los votantes de centro izq-der menos politizados pero que empiezan a estar hartos de ver cada día que pasa que las promesas de salir de la crisis se reducen a titulares incumplidos de periódicos y España se hunde cada día más en la recesión.
    En fin, hay que seguir luchando para que el gobierno deje de plegarse a los intereses de los superricos españoles, europeos, americanos y asiáticos y deje de traicionar a los españoles. Como dicen los iaoflautas que han asaltado la Consejería de Interior: Nada está escrito.

  • Esfera Comunista dice:
    26 April, 2012 a las 9:21 pm

    No es algo tan extraño. En Murcia ya pasó cuando agredieron al consejero de Cultura. Acusaron a un chaval que en el momento de la agresión estaba a 30 km de la ciudad.

  • felipe dice:
    26 April, 2012 a las 9:55 pm

    hay que llamarse millet,o montul matas barcenas cams u otros a los cuales la policia no les dice nada y encima les apsuelven de sus delitos,pais

  • JaumeX dice:
    26 April, 2012 a las 10:33 pm

    ¡No nos van a amedrentar¡ En Valencia ya lo intentaron aporreando adolescentes y lo que consiguieron fue movilizar a más gente, no podíamos permanecer impasibles ante tamaño salvajismo.

    Tendrán que abrirnos la cabeza a todos y mancharse con nuestra sangre roja para llevar a cabo sus planes.

    Socialismo o barbarie.

  • jose maria dice:
    26 April, 2012 a las 10:45 pm

    Estamos en un sistema de miedo donde el ser humano involuciona en lugar de evolucionar.
    En parte es normal puesto que lo que priva es el egoísmo, la avaricia, la codicia de unos pocos en contra de la mayoría. Los medios de comunicación, la policía, los jueces todos están a las órdenes de las instituciones a las cuales hemos dado el poder por tener miedo a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.
    Cuando se tiene responsabilidad individual las instituciones no hacen falta, pero esas instituciones y corporaciones a las que hemos dado el poder tienen como objetivo la SEGURIDAD COLECTIVA.

    La solución está en reintegrarnos el poder que hemos dado a las instituciones, de todas formas siempre he dicho que la salida de la crisis está en implantar un impuesto especial a las plusvalías generadas durante la burbuja y no es justo que los que no se han beneficiado de esas ventas inmobiliarias ahora paguen con recortes, además hay que implantar la Tasa Tobin y la RBC Renta básica de Ciudadanía.

    Todos somos culpables puesto que la especulación y el egoísmo es intrínseco al ser humano ya que en todas la escuelas, universidades etc se enseñan a los alumnos a competir en lugar de cooperar, sin importar el dolor ajeno que ello conlleva. Ver como ejemplo todos los casos de corrupción y solo es la punta del iceberg, puesto que hay “corrupción legal” amparada por las leyes.

    De todas formas la solución no está en la calle sino en plantear un partido político único sin ideología, sin dogmas y ganar las próximas elecciones, haciendo ver al electorado el planteamiento del bien común, aunque mucho me temo que los electores no saben ni quieren saber nada de planteamientos en beneficio de la colectividad, ya que estamos todavía en el pensamiento de “sálvese quien pueda”, no hay espíritu colectivo.

  • julia dice:
    26 April, 2012 a las 11:37 pm

    Hola, quiero añadir algo similar que ha sucedido en Lanzarote…

    MANIFIESTO CONTRA LA PROPUESTA DE EXPULSIÓN DEL ACTIVISTA JOSÉ MORALES BRUM Y LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO CIUDADANO EN LANZAROTE

    José Morales Brum, activista uruguayo y residente en Lanzarote, Islas Canarias, se enfrenta a una nueva propuesta de expulsión del territorio del Estado español, tras ser denunciado por la Brigada de Información de la Policía Nacional, junto a otras 6 personas más, luego de participar en una improvisada concentración pacífica frente a la sede del Partido Popular en Arrecife.

    Los hechos son los siguientes:

    El pasado día viernes de 10 de febrero de 2012, unas 200 personas se concentraron en forma libre y espontanea frente a la sede del PP de Arrecife, para manifestar su rechazo a la medida acordada por el Gobierno español de otorgar a Repsol la iniciación de las prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura. Esta concentración coincidió con la visita del Ministro de Industria, Energía y Turismo, don José Manuel Soria y en el marco de las movilizaciones ciudadanas posicionadas contrariamente a que se realicen estas prospecciones.

    Al cabo de unos días, siete personas fueron notificadas de un Acta-Denuncia en la que se recogen argumentos acusatorios muy endebles, proponiéndose por parte de la Delegación del Gobierno en Lanzarote una sanción económica de 300 euros, a seis de los denunciados, recayendo en José Morales la propuesta de sanción de 400 euros. Durante la concentración pacífica, a ninguno de los denunciados se les solicito identificación o datos personal alguno por parte de la Policía Nacional.

    El día martes 3 de abril, la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, cita a Morales a dependencias de la Comisaría local, en dónde agentes de esta brigada le notifican la apertura de un expediente de expulsión del territorio español, que se ha emitido como propuesta de sanción en base a la Ley Orgánica 1/92 por infracción grave recogida en el Art. 23 h) (provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana) y considerada muy grave según el artículo 24 de la misma Ley.

    Este es el segundo expediente de expulsión que se le abre a este ciudadano en los últimos 6 meses, el primero fue paralizado por la Delegación del Gobierno en Canarias.

    En base a esta situación, los abajo firmantes MANIFESTAMOS:

    I) Nuestro más firme rechazo a estas medidas emprendidas tendientes a criminalizar el movimiento ciudadano y pretender impedir el derecho de reunión y manifestación, consagrado en la Constitución española.

    II) Nos solidarizamos y apoyamos a las personas que participaron en la concentración y que fueron denunciadas y multadas posteriormente a dicho acto.

    III) Expresamos nuestro más absoluto apoyo y solidaridad con el activista uruguayo José Morales Brum, perseguido y represaliado por ejercer el derecho de libertad de expresión que le ampara la Constitución española y las leyes de extranjería.

    SOLICITAMOS:

    A) El archivo inmediato de las denuncias y multas presentadas contra las personas que han sido notificadas de estas sanciones.

    B) El archivo inmediato del expediente de expulsión del activista José Morales Brum.

    C) El cese inmediato del seguimiento y vigilancia que está siendo objeto este activista uruguayo.

    Esta acción emprendida contra Morales, integrante del Movimiento Ciudadano de Lanzarote “Canarias dice NO! A las petroleras” y de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas, es a todas luces desproporcionada, ya que de los hechos no se desprende la gravedad necesaria como para no dar la oportunidad de juzgar por la vía jurisdiccional adecuada, y expulsarle como se pretende llevar a cabo. Estas acciones contienen un transfondo político hostil contra este ciudadano.

    Si en el Estado español no se permite el ejercicio a los derechos constitucionales, largo es el camino que nos queda recorrer en cuanto a la consolidación de un estado democrático y de derecho.

    Hacemos un llamado a la defensa de los derechos civiles de libertad de expresión y manifestación pública de la discrepancia y crítica a las decisiones de las administraciones gubernamentales.

    Lanzarote, 23 de abril de 2012.

  • Alberto Sánchez dice:
    26 April, 2012 a las 11:50 pm

    Las listas negras han existido siempre, yo he tenido experiencias propias que me lo han demostrado de forma palpable para acojonar, existen denuncias a la policía y gobernadores civiles sobre el asunto. La cuestion de las listas es que se utilicen y cómo se utilicen. Su propia existencia ya indica el uso que se dará de ellas, usemos la imaginacion o miremos la historia.
    Otra cuetión es, si existen listas de uso de internet? Usus de páginas, seguimiento, direcciones IP, y direccion física.
    Yo no sé si existen listados negos de internet pero lo mismo de antes, imaginate o revisa la historia.

  • Beatriz dice:
    27 April, 2012 a las 12:14 am

    Ay que joderse, ya no nos bastaba con el gobierno marroquí que nos tiene vetada la entrada a todos los canarios amigos del pueblo saharui y para ello fichados escrupulosamente con todo lujo de detalles…. Sino que ahora también el gobierno español va a poner en marcha su investigación policial para condenar al silencio a todos aquellos que tenemos un rol social importante!!! Pues la llevan clara, a mí cada vez me callan menos!!! Resistiremos!!!

  • wake up dice:
    27 April, 2012 a las 1:39 am

    @jose maria
    totalmente de acuerdo contigo! El problema es estructural. La estructura piramidal de la sociedad, favorece los circulos de poder, las oligarquías, trafico de influencias, prevaricación… (http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/reunion-anual-sitges-del-club-bilderberg/789736/) y es muy tentador para los que viven cerca de la punta de la pirámide, ya sea en política, grandes empresas, iglesia y derivados… ponerse de acuerdo para mantener su dominio sobre la base piramidal que sustenta todo su bienestar.
    Al final la gente se tiene que dar cuenta de que está siendo estafada en todos los sentidos. Como dijo alguno:”… Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga…» (Marcos 4, 21-23)

  • Belen dice:
    27 April, 2012 a las 8:31 am

    La sensación que tengo desde que el gobierno del PP comenzó su andadura, es que las medidas que se toman son siempre pasos marcha atrás. En todos los sentidos y en este mucho más. En mi infancia crecí oyendo a mis hermanos mayores contar como huían de los “grises” en las manifestaciones, como conocían gente que había recibido palizas en donde hoy se sienta Esperanza Aguirre y cosas parecidas. Y después de ir creciendo en un país donde esto no pasaba, ahora vuelvo a ver con mis ojos, que lo que contaban mis hermanos es nuevamente una realidad. El “mayoritario” gobierno pepero está imponiendo una política fascista, que se camufla en ajustes para que la masa medio aborregada de los ciudadanos no se percaten de hasta donde piensan llegar. No solo se trata de quitar derechos para que las clases sociales sean más marcadas, se trata de que los que no formamos parte del selecto grupo de personas no afectadas por la crisis, volvamos a vivir en un estado de miedo policial, económico y social. Hoy las tasas universitarias son más caras que nunca, la sanidad pública va disminuyendo en universalidad y calidad, nuestros hijos están apiñados en la escuela pública mientras la concertada religiosa recibe prevendas y privilegios. Los obispos están más crecidos que nunca, y la policia comete atropellos y detenciones propias de un estado fascista reaccionario e irrespetuoso con la población. Y estoy harta, harta de ver como vivo, como viviran mis hijos y como esta gente nos esta quitando hasta la vida. Muchos ciudadanos se quedan con parte de los discursos que se emiten desde las televisiones de extema derecha, porque les dan aquello que quieren oir, que los extrangeros vienen a quitarte el pan, que los rojos tienen cuernos y cola como en los años de la guerra, y que el ser de izquierda es se stalinista…Hay que moverse, y moverse de verdad. Existen muchas formas de gobernar, muchas maneras de ser demócrata y este gobierno ha elegido la peor para la ciudadanía pero la mejor para ellos. Si no hacemos algo importante y rápido, cuando nos queramos dar cuenta, nuestros hijos volveran a rezar el rosario en el colegio y un señor por la calle nos dirá “usted no sabe con quien está hablando”.

  • jerik dice:
    27 April, 2012 a las 9:01 am

    A ver si los tecnicos de hacienda dicen que las empresas defraudan es que defraudan porqeu lo dicen ellos y ni juicio ni pollas culpable hasta que se demuestre lo contrario…

    Y si los tecnicos de la policia que un tio X es un delicuente , es que es culpable y punto pelota. y ni juicio ni pollas culpable hasta que se demuestre lo contrario

    suena mal en los dos casos no.. culpable hasta que se demuestre la inocencia.. no? esta claro que en los dos caso esta mal la situacion… no, a fin de cuentas responde a la misma logica “culpable porque los dice un “ejperto” y un punto

    Sin embargo ya se ve la doble moral de algunos aqui… que repugnancia dan algunos… la verdad.

  • barsalatino dice:
    27 April, 2012 a las 10:15 am

    Solo queda el camino de la rebelión y la resistencia. Este gobierno minoritario en números absolutos se cree con el poder para hacer lo que le venga en gana. Solo la lucha en la calle y en todos los ámbitos sociales pondrá fin a esta “dictadura” de los hijos de Franco.

  • Carta abierta a Javier Traité: « Jlpalazon's Blog dice:
    27 April, 2012 a las 11:29 am

    [...] entonces, un abrazo,  http://www.agarzon.net/?p=1817 Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. By arcángeles, on abril 27, [...]

  • jerik dice:
    27 April, 2012 a las 12:56 pm

    Es curioso que se vote en contra , de un texto que denuncia la falta de presuncion de inocencia de algunas personas… de verguenza vamos…

  • Jesus dice:
    27 April, 2012 a las 1:10 pm

    @jerik
    Neuronas las justas.

  • fran dice:
    27 April, 2012 a las 1:40 pm

    Por eso, hay que ORGANIZARSE y salir a la calle.
    No basta con indignarse, hay que coordinarse y organizarse a un multinivel: barrios, distritos, ciudadades, comunas, provincias, etc. Desde abajo hacia arriba.

    Sería genial que todos aquellos que gustan de quejarse sólo “vía online” salieran a la calle.

    Izquierda Unida haría bien en poner en todas sus webs un comunicado crítico del viraje securitario de Interior.

    Salu2

  • Rober dice:
    27 April, 2012 a las 2:31 pm

    Madre mía jerik… ¿que dices? De que hablas? que confundes?

    Qu presunción de inocencia ni presunción de inocencia. No sabes lo que dices. ¿porque te molesta tanto la persecución del fraude?

    Cuando un técnico de hacienda dice que hay fraude, hay que dotarle de medios para que lo investigue. Y si hay fundamentos sobrados para la investigación, se investigará y no supondrá NINGÚN perjuicio para las empresas hasta que se demuestre dicho fraude. Y por tanto se les sancionará de acuerdo a la LEY GENERAL TRIBUTARIA.
    Por otro lado ENCIMA, ahora se amnistía a delincuentes fiscales declarados cuando e permite la amnistía fiscal pagando menos que un obrerucho de mierda por el fraude cometido por dichas empresas (grandes empresas).

    En el caso de la policía es al revés, se encarcela y se priva de libertad a personas que no se ha demostrado su culpabilidad. Y cuando la policía no está para servir al pueblo, sino para encarcelarlos ya no son policías, son mercenarios.

    Veo que no eres capaz de discernir entre ambas cosas, y justificas el fraude fiscal… que gente dios mío.

  • José Morales Brum dice:
    27 April, 2012 a las 3:50 pm

    Tu firma es importante para mi, gracias por la solidaridad.

    http://www.firmasonline.com/peticion/apoya-con-tu-firma-para-evitar-la-expulsion-del-activista-jose-morales-brum-y-en-contra-de-la-criminalizacion-del-movimiento-ciudadano-en-lanzarote/946

  • Las listas negras de la policía | Crónica Popular dice:
    27 April, 2012 a las 4:10 pm

    [...] en pijus economicus. Etiquetas: represión [...]

  • steve dice:
    27 April, 2012 a las 5:49 pm

    Indudablemente el retroceso que estamos viviendo no sólo en los servicios sinó también en los derechos laborales y civiles más bien recuerdan escenas de otra época, que afortunadamente no viví. El otro día leía un articulo academico de Damián González y horrorizado comprobé que los cambios legislativos actuales recuperan la senda de las derogadas leyes franquistas.

    http://espanaarde.blogspot.com.es/2012/04/este-franco-esta-muy-vivo.html

  • Jesus dice:
    27 April, 2012 a las 6:55 pm

    @rocer,
    Tu no crees en la libertad.

  • Alberto Sánchez dice:
    27 April, 2012 a las 7:02 pm

    Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los antidisturbios que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Para cuando una web de los hechos y causas de la contaminacion y maltrato animal. Para cuando una web con datos de defraudadores y sus grandes fortunas. Por que la fiscalia y la policia pide colaboracin solo en determinados asuntos y crea un vehiculo de organizacion a los populistas.
    http://www.publico.es/espana/430292/los-mossos-abriran-una-web-la-proxima-semana-para-denunciar-a-quien-provoque-alborotos-callejeros

  • Imaginación dice:
    27 April, 2012 a las 8:06 pm

    A la próxima mani o concentración, o protesta… todos con la bandera de la gaviota, que se multen y detengan entre ellos, y desde luego las imágenes darían la vuelta al mundo. Hecha la ley, hecha la trampa, pues nada a aprovecharnos….y de paso unas risas a su costa… ;-)

    Perdón por la frivolidad (aunque funcionaría) pero cada vez estoy más harto y preocupado por lo que nos viene encima…

  • inZurrecto dice:
    27 April, 2012 a las 9:41 pm

    “Siempre, no lo olvidemos, la policía actúa por órdenes políticas”

    A veces improvisan, en esos casos todavía es peor.

  • Las listas negras de la policía. « La Mirada del Tuerto dice:
    27 April, 2012 a las 11:53 pm

    [...] Las listas negras de la policía | Pijus Economicus. Share this:CompartirTwitterStumbleUponFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Publicado: 27 de abril de 2012 Filed Under: activismo, política, reblogeos Etiquetas: #estadopolicial : estado de excepción : estado totalitario : fascismo : represión [...]

  • Mancuso dice:
    28 April, 2012 a las 12:24 am

    Alberto, tu también te sumas al aplauso fácil, al populismo a la manipulación de la información?
    Es posible que ese dirigente no estuviese en el lugar en que las denuncias policiales indican. Posible es. Yo no me lo creo pero puede ser.
    En el caso de los estudiantes de Barcelona si están en prisión preventiva no están detenidos. Esto es algo muy elemental. A algunos les cuela este mensaje populista, está claro que hay gente muy simple pero ¿es esa la línea que vas a seguir, una copia en negativo de los Jiménez y compañía? Y… por qué están presos? ah, por nada supongo, por defender los derechos… claro, no caía.
    Pero para “kafkiano” lo de los sindicalistas detenidos por el simple hecho de haber participado en una huelga. Alberto, que llegas a mucha gente hombre! no contamines de este modo la opinión pública y sobre todo, no hagas que los que te leemos con frecuencia y creemos nuestra sociedad debe recobrar su tendencia social, perdamos totalmente la fe en vosotros.

    Jesús, algo me debe haber sentado mal, estoy de acuerdo contigo en algo! está claro que algunos adquieren el pack comunista de modo tan ciego que son incapaces de valorar o razonar más allá de los tópicos y del contenido de serie.

  • jeriko dice:
    28 April, 2012 a las 1:12 am

    Rober:

    En el caso de la policía es al revés,

    lo has explicado bien claro..

    si los “ejpertos” de hacienda dicen algo es culpable hasta que se demuestre la inocencia, y aqui todo el mundo da por echo que uno es culpable.

    Si los dicen lo “ejpertos” de la policia.. entonces es que estamos en un estado policial.(lo mas interesante es que acusar de meter en la carcel cuadno aqui nadie ha hablado de meter en la carcel solo de denuncias)

    Como dio en ambos casos se ha usado la misma patetica logica.. el problema es la moral de algunos.. de verguenza..

    pero bueno para la falta de moral de algunos, que no se como no les da verguenza mirarse en el espejo.

  • Jesus dice:
    28 April, 2012 a las 1:15 am

    @mancuso
    Solo se trata de eso, de desvelar dogmas. Dar otro punto de vista para q la plebe se quite las anteojeras.

  • Alberto Sánchez dice:
    28 April, 2012 a las 1:49 am

    Solidaridad y fuerza en la lucha para Juan Antonio Aguilar, para la Secretaria de Organización de la CGT-Barcelona y todos las victimas de la represion del sistema.
    Es necesario articular formulas para hacer efectiva la solidaridad y el apoyo a estas personas sancionados de forma tan alarmantemente desmedida. Prisión sin fianza, sanciones economicas, lesiones por brutalidad policial etc.

  • Rober dice:
    28 April, 2012 a las 4:15 pm

    @Jericko que dices???

    Dime a quien han acusado los expertos de hacienda de culpabilidad sin ser cierto? a quien ha afectado?

    A mi lo que me da vergüenza ajena es tu planteamiento… que solo se explica si eres un troll de internet. La policía ha hecho detenciones preventivas que coartan la libertad, mientras que en hacienda lo que se piden son recursos y cambios en la ley para poder actuar cuando se confirme que existe un fraude. Conceptos como “ex ante” o “ex post” que pareces con comprender… tampoco el funcionamiento de la LGT y de quien juzga en un caso y otro…

    Pero para que nos ilumines con tu sabiduría… dinos a quien han acusado los técnicos de hacienda y han penado directamente (que ellos pueden y no un juez como tu antes decías ¡madre mía!).

    Como te he dicho y has obviado, este gobierno ha amnistiado a delincuentes tributarios… y es un delincuente tributario aquel que se acoja a la amnistía fiscal, puesto que el simple hecho de acogerse a dicha amnistía es un reconocimiento implícito de haber cometido un fraude. En este sentido hasta el gobierno reconoce el fraude de los grandes capitales (que por cierto los tºs de Hª cifran en un 75% de la desviación del fraude respecto a la UE-25)

    En el caso de la policía me gustaría que cifrase el nº de personas que cometen actos vandálicos respecto al total de la población manifestante… sin nombres, y con penas solo a los alborotadores y siempre proporcional a las actuaciones… o directamente que les amnistíen. Entonces reconoceríamos quienes son los alborotadores y nos echaríamos a reír con el argumento de “son violentos”

    Tanto a ti como a Jesús os aconsejo que os pongáis de firma en los comentarios lo de “la catadura moral para no miraros al espejo” y lo de “tu no crees en la libertad”. Así os ahorráis escribirlo.

    Que como soy buena gente miro por mi interés y libertad particular, pero también por la de mis compañeros. No en vano soy de izquierdas, xD

  • Adrian dice:
    28 April, 2012 a las 6:09 pm

    Quien defiende la prisión preventiva para los detenidos la huelga en BCN está haciendo demagogia. Para empezar la quema de contenedores (por ahora no demostrada, in dubito pro reo) no es punible con penas de carcel. Por otro lado la prisión preventiva es un mecanismo para salvaguadar las garantias procesales, es decir, no debe ser en ningun caso una pena en si misma y solo debería pedirse cuando exista peligro de fuga, destrucción de pruebas, etc. En este caso al tratarse de unos estudiantes con vinculos firmes en sociedad no existe ningun riesgo de fuga o destrucción de pruebas. Ademas en ningun caso han sido juzgados y condenados por nada, aunque lo fueran las penas nunca les llevarian a prisión por la naturaleza del delito en si y por la falta de antecedentes o agravantes que pudieran propiciar esto. Luego es ridiculo argumentar que algo habrán hecho como decir que no estaban en la calle regalando flores a los viandantes precisamente. De momento no se ha demostrado absolutamente nada, y en un estado de derecho que se precie no se pueden transgredir de esta forma las garantias procesales de esta gente, en pro de otras carentes de explicación. De momento son meros PRESOS POLÍTICOS.
    Relacionar las listas negras, las detenciones preventivas, las prisiones preventivas sin justificación alguna con el fraude fiscal es poco menos que ridiculo, ademas de falaz.

  • Mancuso dice:
    28 April, 2012 a las 10:56 pm

    Yo si que he sido iluminado por al sabiduría de Rober, otra perla para la colección. Ahora resulta que se ha inventado una nueva figura jurídica: la detención preventiva. La detención es la simple privación de libertad de una persona ante un hecho con indicios racionales de criminalidad para poner a su autor a disposición de la autoridad judicial. Lo que existe en la prisión preventiva ante, por ejemplo, el riesgo de fuga de un acusado por delito antes de que se celebre el juicio. Si esto se aplica bien o mal nada tiene que ver con la actuación policial.
    Y ahora aparece Adrian revelándonos LA VERDAD: “la quema de contenedores no es punible con penas de cárcel” Pues depende Adrián, depende, si la quema de contenedores, por ejemplo, tiene por objeto impedir a un miembro del Congreso, Senado o Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma asistir a sus reuniones entonces estaríamos ante una pena de tres a cinco años. Y es que los miembros de los parlamentos SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO, mientras que los salvapatrias se erigen a sí mismos. Es un problema de legitimidad. Si quieres convencer a los votantes de que es mejor votar a la izquierda me parece muy bien, yo también lo hago y envío a muchos amigos artículos publicados en este y otros blogs. Lo que no puedo hacer, si no los convenzo y gana la derecha, es autoerigirme en representante y defensor del pueblo e impedir a los representantes elegidos ejercer las funciones para las que son elegidos.
    Jesús, si me das un puntito, que estoy a cero, prometo corresponderte. Es que aquí, si estás en minoría te discriminan y EL SISTEMA oculta tu pensamiento ¿tu crees que si alguien como yo, que está absolutamente convencido de que artículos como este no aportan nada y manipulan por ocultamiento de información, digo, que si ataco el blog por algún medio informático con el objetivo de ayudar al pueblo ante tamaños despropósitos y manipulaciones, crees que estoy haciendo lo correcto? Si no les convenzo, pero tengo razón, ¿debo impedir su funcionamiento? ¿Es así como se hace? Por supuesto, me refiero a actuar de modo altruista. Si me denuncian y me detienen siempre puedo decir que el sistema reprime mi libertad individual ¿qué te parece?

  • Jesús dice:
    28 April, 2012 a las 11:36 pm

    Hola Alberto. Sin duda nos quieren aterrorizar para que no protestemos. Pero la alternativa a la protesta si esto sigue en progresión va a ser la indigencia. Y entonces no tendremos nada que perder. Quizás la libertad pero al menos podremos comer. Claro que, es posible que no puedan recluirnos en cárceles por falta de dinero, según dicen ellos. Cada vez se van descubriendo más y demostrando sus verdaderas intenciones y su falta de respeto por la democracia y las libertades más elementales.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 9:37 am

    @Rober,
    Como soy bueno soy de izquierdas. Como soy de izquierdas soy bueno.. Manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!

    @ Mancuso,
    Ya lo sufro en mis comentarios cada dia: argumentar aqui es como predicar en el desierto. Tengo la esperanza de que algo quedara en las mentes oscuras y tenebrosas de los buenos samaritanos q piensan en el debil, en el pobre, en el projimo. Frente a los avaros defensores de la libertad, la propiedad privada, el esfuerzo individual y el fin de la sociedad subsidiada con derecho a todo y con todos los derechos y ninguna obligacion ni compromiso.

  • Jesús dice:
    29 April, 2012 a las 11:23 am

    @Rober,

    …Quizás lo más grave de este paquete de medidas sea la facultad que el gobierno otorga a la Agencia Tributaria para incautarse de bienes privados sin el imprescindible control judicial. De aprobarse esta Ley tal y como ha salido redactada por el Ejecutivo, el órgano de la Hacienda Pública podrá embargar de forma preventiva a quienes estén bajo sospecha de no haber cumplido sus obligaciones fiscales para responder del pago de unas sanciones desproporcionadas, que podrán dictarse incluso con argumentos de dudoso rigor jurídico como el haber mostrado escasa colaboración con los agentes inspectores.

    Los ciudadanos y las empresas quedan por tanto a merced de la voluntad de los representantes del fisco, que estarán facultados para adoptar medidas punitivas anteriormente sólo aplicables bajo tutela judicial por la gravedad que implican y el daño irreparable que pueden provocar en cualquier administrado, por más que al final de un tortuoso proceso judicial se demuestre que fueron injustificadas.

    Si el Gobierno quiere acabar con la economía sumergida, lo primero que debe preguntarse es cuáles son las causas que hacen que los agentes económicos eludan los circuitos oficiales. Desde luego no es porque los españoles tengan un especial apego a correr el riesgo de ser fuertemente sancionados, sino porque las excesivas regulaciones y las constantes subidas de impuestos decretadas por el gobierno no les dejan a muchos de ellos otra salida para la subsistencia.

    En un contexto de recesión económica y camino de los seis millones de parados, medidas como algunas de las que incluye este Anteproyecto de Ley no van desde luego en la línea de garantizar la seguridad jurídica que toda economía necesita para prosperar. Muy al contrario, van a contribuir a aumentar el ya desproporcionado poder del Estado sobre nuestras vidas y haciendas, que es lo menos indicado para que la confianza vuelva a los empresarios y ciudadanos, precisamente el primer objetivo que se iba a imponer el gobierno de Rajoy nada más llegar al poder según decía cuando estaba en la oposición.

    http://www.libremercado.com/2012-04-28/editorial-el-fin-no-justifica-los-medios-tampoco-en-materia-fiscal-64310/

  • A la mierda...!!! dice:
    29 April, 2012 a las 2:10 pm

    @Mancuso @Jesus
    Dejad de leer este blog si quereis… pero seguid leyendo y estudiando. Nadie que tenga unos conocimentos mínimos de política y economía -ya no digo de antropología económica y política-, puede decir tantas tonterias.
    Puede que Alberto se equivoque de vez en cuando, pero vuestros comentarios no hay por dónde cogerlos. Se nota a la legua, que los que no quereis cambiar vuestra forma de pensamiento sois vosotros. Aunque os muestren evidencias de que todo vuestro esquema mental de la sociedad, esta condicionado por unos valores y unas creencias, creados con unos intereses determinados.
    Además no buscais el diálogo, sólo el conflicto y la controversia. Es la misma mierda de siempre… Por “voceras” como vosotros nunca nos pondremos deacuerdo para autogobernarnos.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 3:27 pm

    @Jesús el artículo que pegas es muy propio de quienes no creen en lo público.
    Lo primero será saber la exposición de motivos de la ley. Supongo que cuando se adopta es porque es normal que las empresas recurran a todo tipo de artificios con el objeto de evadir el pago de impuestos o multas. Lo de la desproporción de las sanciones, tal y como está el artículo es cuestión de fe ¿debemos creerlo porque lo dice el autor del artículo?
    Los argumentos para adoptar tales medidas, evidentemente, deben estar fundamentados y cuestionarlos sin más, de nuevo porque así lo dice el periodista es más de lo anterior, es poco rigoroso. Por otro lado todo acto o resolución administrativos pueden ser recurridos ante la jurisdicción contencioso administrativa.
    Si tenemos en cuenta el altísimo nivel de fraude fiscal español creo que la medida puede ser acertada.
    Un embargo preventivo no es una medida punitiva, es una medida cautelar.
    Los ciudadanos y empresas no quedan por tanto a merced de los representantes del fisco del mismo modo que no están a merced de las fuerzas de seguridad porque les pueden detener. Un policía que detiene arbitrariamente puede estar cometiendo una detención ilegal. Un funcionario que dicte resoluciones injustas a sabiendas comete delito de prevaricación. Con medidas como ésta se los ciudadanos quedan sujetos a la ley gracias a la labor de los representantes del fisco con las garantías administrativas de la ley y con la posibilidad de recurso ante la jurisdicción correspondiente.
    Los agentes económicos de siempre han eludido el pago de impuestos y las causas son facilísimas de entender, lo que no pagan de impuestos se lo quedan. Dos más dos igual a cuatro. El fraude fiscal se incrementó enormemente con el incio de la crisis y antes de las actuales subidad de impuestos. La presión fiscal no es superior en España que en el resto de Europa, por el contrario, es inferior. En lo que estamos por encima, a pesar de la menor presión fiscal, es en fraude. Esa explicación, por lo tanto, no me vale.
    El calificativo de desproporcionado que el periodista aplica al tamaño del sector público español es subjetivo y que dependen de sus particulares puntos de vista (con los que no coincido). Decir que un menor tamaño daría más confianza a los ciudadanos es algo que, por simple, no es fácil de entender ¿a qué ciudadanos se refiere? A los pensionistas? A los que viven de las prestaciones por desempleo? A los que viven de las prestaciones no contributivas? A los funcionarios o personal laboral al servicio de la administración? A aquellos (numerosísimos y de los que casi no se habla) cuyo trabajo es una concesión público o que prestan servicios a las administraciones? A los trabajadores de empresas constructoras que construyen edificios públicos, carreteras…? A aquellas empresas cuya productividad y competitividad depende en buena medida de la calidad de las infraestructuras públicas? Los neoliberales siempre intentan dar a entender que el dinero que se paga en impuestos desaparecen, pero esto no es así, revierten en la sociedad a través de las prestación de bienes, servicios y, no lo olvidemos, los salarios de los funcionarios o personal que los prestan los vuelven a inyectar en la economía con sus gastos e inversiones particulares.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 3:49 pm

    @ A la mierda…!!!

    Avidentemente si quiero leer este blog lo seguiré haciendo y si quiero dejar de hacerlo también lo haré. Habitualmente los artículos me parecen muy interesantes e incluso suelo colgarlos en otros blogs o mandárselos a amigos.
    Alberto claro que puede equivocarse de vez en cuando, de hecho este es uno de esos casos porque decir que se ha detenido a sindicalistas por el mero hecho de participar en una huelga solo se lo puede creer alguien que no tiene ni pajolera de como funcionan el modelo. Por esto en este caso concreto vierto críticas cuando habitualmente hago lo contrario. Defender lo indefendible por el mero hecho de que alguien es de la misma cuerda política es una actitud muy pobre.
    También voy a seguir leyendo, nunca he dejado de hacerlo. Desde economía, hasta psicología pasando por la política, antropología o sociología. Incluso me leo las tesis doctorales en las que a mi mujer le toca asistir como miembro del tribunal.
    Uno no cambia el pensamiento porque lo deseé, uno cambia el pensamiento cuando la experiencia y el estudio le convence por su coherencia interna, cuando la teoría y la historia parecen mostrar relaciones de correlación y causalidad. Cuando uno cambia( o no cambia) el pensamiento por voluntad entonces no hablamos de razón, hablamos de dogma muy relacionado con el proceso de racionalización egótica. De hecho es esta misma limitación, el mismo pensamiento conceptual/dogmático el que te lleva a hacer juicios erróneos: el modelo de sociedad y de Estado que defendemos Jesús y yo varían sustancialmente. Es fácil de ver con tan sólo leer un poco, pero con demasiada frecuencia los prejuicios indisociables del “pensamiento” dogmático impiden verlo y quien está aquejado de este mal tiende a la clasificación dual, binaria: o estas conmigo o contra mi.
    Aaahhh, y, lo siento, esto no suele curarse con más lectura. El ego tiene sus intrumentos de defensa, normalmente de las lecturas tan sólo acepta aquellos argumentos que refuerzan su postura y rechaza, por evidentes que sean, los demás.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 4:01 pm

    Cuando en el comentario anterior digo esto:

    “decir que se ha detenido a sindicalistas por el mero hecho de participar en una huelga solo se lo puede creer alguien que no tiene ni pajolera de como funcionan el modelo”

    No me refiero a que Alberto no tenga ni pajolera. Como he comentado en la primera intervención, creo que se ha dejado ir un poco con la habitual “dialéctica” del grupo en el que milita y que ante determinado perfil de personas suele dar como resultado el aplauso fácil. Pero también creo que este tipo de artículo puede ser contraproducente cuando los seguidores no actúan como hooligans. La credibilidad se pierde fácilmente. Los grandes partidos tienen instrumentos suficientes para imponer su modelo de pensamiento, los creadores de opinión están de su lado. Frente a esto el avance de otro modelo tiene que basarse en el rigor. Cada uno dispone de sus armas.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 4:35 pm

    Por supuesto. Quien puede creer en lo publico como esta el patio y la experiencia que tenemos en este pais?

  • Rober dice:
    29 April, 2012 a las 6:20 pm

    http://www.20minutos.es/noticia/1399749/0/estudiantes-detenidos/huelga-general-29m/mossos-barcelona-carcel/

    “Para dictar prisión preventiva a un detenido sin antecedentes, los delitos deben sumar una pena mayor a dos años y debe haber riesgo de fuga, inutilización de pruebas o reiteración delictiva. “La jueza dice que quiere evitar que reincidan en próximas fechas clave, como el 1 de mayo, la cumbre del Banco central europeo (BCE) y el partido Barça-Espanyol y les ha ampliado los delitos para que sumen cinco años y medio”, explica Luis Salvadores, el abogado de CC OO que defiende a Ismael.”

    Independientemente de esto no es actuación policial ni jurídica. El concepto es político, evidentemente.

    Sobre el fraude, que ya aburre… El 75% del fraude que se calcula como desviación de la media pertenece a grandes capitales, por tanto, nos e explica por altos tipos de en el irpf ni por la alta presión fiscal en España (menor que en lso países mas desarrollados de la UE y con menor fraude fiscal). Además: “Gestha considera que la amnistía fiscal “enjugará” fraudes millonarios a “prrecio de saldo”: http://gestha.es/?seccion=actualidad&num=244

    por otro lado, Jesús… Ironía.

  • Rober dice:
    29 April, 2012 a las 6:22 pm

    Una bonita, o no, historia.
    http://elteleoperador.blogspot.com.es/2012/04/senoria.html?m=1

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 7:40 pm

    @jesús
    Yo diría exactamente lo contrario. Después de ver como las medidas neoliberales han arruinado la economía no es para creer mucho en ellas. Es el endeudamiento privado el que impide el crecimiento económico y es el endeudamiento privado el que se transfiere a las cuentas públicas. En le caso irlandés de unas cuentas muy saneadas (26% del PIB según eurostat) pasó al 90 tres años más tarde como consecuencia del rescate de la banca privada.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 7:58 pm

    @mancuso,.
    El sector publico debe hacer su ajuste y dimensionarse de acuerdo a la nueva realidad y,una vez hecho, pasamos a invertir para crecer. Pero primero podar las ramas que consumen recursos y no dan frutos.

  • Antonio dice:
    29 April, 2012 a las 8:05 pm

    @a todos (los amantes de la libertad, como Jesús, y los que no creen en ella, como todos los demás)

    ¿Y a los políticos que durante 4 años de crisis han estado haciendo lo contrario de lo que sus países necesitaban -generando más concentración de poder, menos derechos, más paro, más hambre y más vergüenza- a sabiendas de que era eso, un suicidio para el ciudadano medio, no los ponemos en listas negras? La UE parece que ahora se da cuenta de lo que está haciendo, de que no se puede supeditar el crecimiento y la creación de empleo al segundo plano de la actuación política, por detrás de la consolidación fiscal.

    Una vez que 6 millones de españoles están en paro, una vez que han convencido a todos (bueno, a quien se ha dejado engañar por autocomplacencia) de que el problema de la situación económica era que las administraciones públicas gastaban más de lo que debían (poniendo en la mente de muchos al estado del bienestar como causa de la crisis de la especulación y el fraude fiscal), AHORA vienen a darse cuenta. Es de sabios rectificar, pero el más sabio es el que escucha a los que no piensan como él. A ver si para la próxima, nos van escuchando un poquito más (aunque creo que éste no era el problema ya que cualquiera que tenga conocimientos económicos, como ellos, sabe que esto era lo que iba a ocurrir si se reducía la inversión y el gasto público). Seguro que luego, como siempre, nos pretenderán volver a dar lecciones de economía.

    Por cierto, Alberto: ¿Habéis recibido respuesta a la pregunta que le trasladaste al Secretario de Estado de Economía sobre cuáles eran los cauces, los mecanismos y los argumentos técnicos en los que se basaban para sostener que una reducción del déficit tan acelerada iban a llevar a la creación de empleo y al crecimiento económico?

    Saludos

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 8:20 pm

    @Antonio,
    Puede q no sea como usted dice sino q la secuencia para invertir, sea primero sanear? Es chocante q todos los gobiernos occidentalesn el FMI, el BCE,…………hayan apostado por una receta q es antagonista a la q ustedes defienden.
    Usted es un poco como el Rey desnudo o, al menos, da la impresion.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 8:20 pm

    @Rober
    Ya, interesante, el abogado defensor no está de acuerdo. Vaya, pero siguiendo esta linea argumental supongo que el vicepresidente del Santander tampoco era culpable pues su abogado es de suponer que defendería a su cliente.
    Para penas de hasta cinco años ya te he puesto yo la calificación ¿no intentaron impedir el acceso de los diputados al parlamento catalán? pues si es así se ajusta a la calificación. Si, además, le han ampliado los delitos lo lógico es que nos digan cuáles son ¿no? o es que le han dicho “estás imputado por más delitos”. Claro, el problema es que si informa de ello entonces, a lo mejor, ya es más entendible el auto judicial.
    Otro aspecto que se pasa por alto es que, por un lado la policía le detiene, por otro lado el fiscal pide la adopción de la medida de prisión y por otro lado el juez dicta el auto. Todo este cúmulo de circunstancias es muy difícil que se den ¿no? Quizá en Corea de Norte o Cuba pueda pasar, no sé, pero aquí lo veo muuuy difícil.
    Los que hasta hace nada colocaban bombas y mataban a un montón de gente también decían hacerlo por cuestiones políticas y eso era cierto, pero claro, lo hacían colocando bombas.

    Y en el último comentario me cuentas una historia “bonita”. Hombre, si lo que pretendes es que te diga que todos los policías somos personas ejemplares (digo somos porque soy policía municipal, ya lo he dicho en más ocasiones), pues sólo alguien muy ingenuo puede pensar que la totalidad de los jueces, policías, albañiles o camareros lo son. Pero utilizar esto para criticar las intervenciones policiales es un argumento falaz, es como decir que los vascos son terroristas porque algunos lo son. Pero casi siempre tenemos elementos comunes, el uno que solo quemaba un contenedor, la otra que pasaba por allí… Lo que ocurre es que esto no tiene ni pies ni cabeza ¿porque habría de detener un policía a nadie si no está directamente implicado en los hechos? Precisamente porque tengo ya bastante experiencia puedo decir que NUNCA he visto nada parecido. Primero porque por muy cabreado que esté mi cabreo no se va a pasar por el hecho de detener a nadie. Segundo porque como persona tengo valores y vivo en una sociedad (para la que trabajo) tengo padres, hermanos, amigos, compañeros, vecinos… y estos tienen una vida como la mía, unos preocupados por la educación de los hijos, otros por el empleo, otros por su matrimonio, otros por una enfermedad… ¿POR QUÉ COJONES HABRÍA DE DETENERLOS SI ES CONTRARIO A TODO LO QUE PIENSO Y DEFIENDO? Entonces, de donde salen este tipo de “teorías”, pues muy sencillo, del mismo lugar que aquellos que deciden ir a las guerras deshumanizando al “contrario”; le deshumanizamos y luego todo lo que se diga de ellos es posible, así, las mentes simples, tienen contra quien dirigir su ira, tienen su chivo expiatorio. Son la deshumanización y el fanatismo los que llevan a este tipo de situaciones y, si cualquier ciudadano puede caer en ellas ¿por qué no habría de caer cualquier policía? ¿Debemos por ello cuestionar a la sociedad en su conjunto? Pues entonces no hagas lo propio con la policía.
    Ya que tu me cuentas una historia que has leído permíteme que te cuente una historia que he vivido. En cierta ocasión un grupo de personas arrojó varios cóctoles molotov contra un medio de comunicación. Cuando fuimos alertados de ello y nos aproximamos al lugar nos recibieron con piedras ante lo cual no único que podíamos hacer era apartarnos hasta la llegada de apoyo ¿sabes que decía una persona del entorno ideológico de esta gente? Pues gritaba “esto es un abuso de autoridad…” Así que ya ves hasta que punto el fanatismo nos ofusca la razón.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 8:33 pm

    @Jesús
    Antes que decir que el sector tiene que “reajustarse” eufemismo este con el que se quiere decir reducirse, yo prefiriría la palabra readaptarse, porque a lo mejor lo que tendría es que asumir de nuevo ciertas actividades que, por su carácter oligopolístico, en manos privadas suponen la obtención de los beneficios propios de estos sectores sin competencia o con competencia limitada. Si quieres un ejemplo podemos hablar del electrico. He leído ya unos cuantos artículos según los cuales el déficit de tarifa es absulutamente ficticio y los beneficios son… para las entidades privadas…
    @ Antonio, estoy totalmente de acuerdo. Tan sólo que tengo una duda, no sé si lo ocurrido fue cuestión de fe en las medidas neoliberales o si, por el contrario, estas medidas fueron implementadas amparándose en su necesidad para salir de la crisis. Lo digo porque, aun cuando ahora cambien la estrategia, seguro que no se recupera lo que se ha privatizado, ni se repondrá la edad de jubilación ni los derechos laborales… no sé, nunca he tenido claro los motivos.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 8:45 pm

    @Mancuso,
    Bravo por su defensa de la policia. Las urnas han hablado ahora a gobernar y la oposicion a esperar turno.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 8:48 pm

    Las prisas son malas. En en anterior mensaje, en le segundo párrafo, donde digo que “estas medidas fueron implementadas amparándose en su necesidad para salir de la crisis” quiero decir que pudo haberse utilizado la crisis conscientemente para recortar derechos sociales.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 8:51 pm

    Precisamente porque soy policía y conozco a policías de todos los cuerpos sé que la mayoría son gente con bastante más honestidad y valores que la mayoría de quienes nos critican.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 9:08 pm

    Una clara muestra de alienamiento es el hecho de que comúnmente no atendemos tanto a los argumentos esgrimidos como a quien los hace. Si en algún aspecto estoy en desacuerdo con alguien a partir de ese momento paso a discrepar de todo lo que dice (aún cuando sus puntos de vista coincidan con los míos); este es un claro mecanismo defensivo, no vaya a ser que si tiene razón en esto vaya a no estar desacertado en lo demás. La emoción (negativa) sobre la razón. Muy humano.
    Sólo esto puede explicar los puntos negativos cuando defiendo los habituales posicionamientos de este blog y votar negativo… claro, es cómodo y no requiere aportar razón alguna.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 9:09 pm

    @mancuso,
    Seguro q la crisis se esta aprovechando para reajustar todas las anomalias del sistema. Eso no tiene por q ser malo per se.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 9:12 pm

    @mancuso.
    Si va contra el pensamiento unico esta en la lista negra.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 9:17 pm

    @Jesús
    No es eso lo que quiero decir. Precisamente las anomalías que han dado lugar a la crisis son las que no se van a corregir. Los instrumentos financieros disparatados que han creado siguen en el mercado, los hedge funs siguen ganando dinero desequilibrando das cuentas pública, la total libertad de movimiento de capitales provoca sobrerreacciones de pánico, la banca, en cuanto esto vuelva a las andadas volverá a hacer lo que quiera mientras quien debería controlarla da consejos en materia de normas laborales, para colmo dónde había competencia van a quedar unas cuantas entidades (más oligopolios, en este caso bancario), a quien reajustan es a los trabajadores que son los menos culpables de la crisis.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 9:23 pm

    @Jesús
    Si, lo sé. Pero hombre, que personas con tal tendencia al lenguaje violento (el blog no da para más) que plantean guillotinas para los que no piensan como ellos, nos atribuyan tantas maldades… que quieres que te diga, lo único que se me ocurre creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, es una frase de Miguel Angel acerca de un detractor. Decía algo así como “se ha contruído una imagen de Miguel Angel con el mismo barro que tiene en su interior”
    Pero ya sabes que la flor de loto tiene sus raíces en el barro. Respetémoslo, porque toda persona tiene el potencial de la belleza y de la bondad.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 9:25 pm

    @mancuso,
    Eso es cierto. Los hedge funds y el resto de herramientas han hecho mucho daño. La pregunta es: pq han afectado de modo tan distinto a los PIIgs y al resto de paises? Quizas pq nosotros seamos receptores de credito y el resto exportadores de valor añadido?

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 9:37 pm

    Supongo que Antonio tendrá una respuesta más adecuada que la que pueda tener yo. En mi opinión las causas suelen ser múltiples.
    Los “PIGS” tenemos una elevada deuda, pero sobre todo deuda privada (la Irlandesa era del 26% la española del ¿46 o 36?) y esto afecta al futuro crecimiento. Mientras se produce el desapalancamiento no se puede consumir y sin consumo no hay crecimiento. Hasta aquí tenemos un problema de deuda pero, en contra de lo que se intenta vender, deuda privada y creada por “los mercados”. Fueron por lo tanto los bancos privados europeos los que “asignaron mal los recursos” al no calcular mal los riesgos. Ellos crearon la burbuja.
    Pero por otro lado está el hecho de que la administración ha entendido que la mejor política es la de no hacer nada y, así, la administración se mantiene totalmente al margen de toda política orientada a crecer que, a su vez, por efecto del propio incremento del PIB y el posible afecto de la inflación bajarían el nivel de deuda (ratio entre deuda nominal y pib nominal). En este sentido creo que este modo de actuar junto con los defectuosos (desde mi punto de vista) estatutos del BCE que le impiden prestar a los gobiernos (si lo hacen a los bancos por irresponsables que hayan sido) han dejado las finanzas públicas a los pies de los especuladores y a merced de los movimientos siempre histéricos de los mercados. Es una simplificación, supongo, pero creo que tiene mucho que ver con lo que está pasando.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 10:04 pm

    Jajajaja

  • Alberto Sánchez dice:
    29 April, 2012 a las 10:42 pm

    Participar en una huelga; no es un simple hecho Es un acto solidario, altruista, valiente y rebelde. Por eso los participantes, en ocasiones, son reprimidos con la violencia, y seimpre con la intolerancia del capital y sus medios, utilizando recursos como las listas negras.
    AG se refiere a simple hecho, ya que no hicieron ninguna otra cosa extrordinaria (sabotage, vandalismo, saqueo). Ni aplauso facil, ni dogma, ni tontadas.
    AG denuncia la represion del sistema y aporta un indicio de sospecha, como prueba del uso de listas negras.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 11:01 pm

    Siii, Alberto Sánchez, si, ya, les detienen por participar en una huelga ¡hay que joderse! ¿y quien es el valiente policía que detiene a una persona por ejercer un derecho constitucional? ¿Qué le va a decir al juez, le detuve porque se manifestaba? ¿Pero tú realmente crees que alguien puede ser tan subnormal? Pero es que, para empezar, eso implicaría que los policías estamos en contra de la huelga algo que no es así. Algunos policías no están a favor y otros, como yo mismo, si, he incluso cuando mi mujer me pidió pues no sabía si secundarla o no, le respondí que, dado que poca gente en el sector privado puede permitirse el lujo de hacerlo que lo haga ella en protesta contra las medidas adoptadas y en solidaridad con los demás trabajadores.
    Si no busca el aplauso fácil peor me lo pones, porque entonces es desconocimiento o desconexión con la realidad.
    La prueba que utiliza es como la de quien nos acusaba de abuso de autoridad cuando nos apartábamos de las piedras que nos lanzaban.
    Y ya puestos a hablar de violencia podríamos hablar de cócteles molotov, de bombas de palenque dirigidas contra la UIP, de barras de hierro… y luego, si se les detiene resulta que si estaban en el lugar es porque iban al dentista que quedaba justo al lado, anda ya! el cuento de caperucita para los niños que se lo tragan todo.

  • Mancuso dice:
    29 April, 2012 a las 11:07 pm

    Aaahh, para los iluminados, en mi ayuntamiento el sindicato con más representación sindical tiene en los puestos más destacados a varios policías, alguno de ellos asiduo de la página rebelión. Suele llamar frecuentemente a la huelga a los demás funcionarios y participa activamente en las manifestaciones.

  • Jesus dice:
    29 April, 2012 a las 11:44 pm

    @alberto sanches,
    Todos tenemos amigos y conocidos policias y sabemos q todo eso es una falacia. Es simple y llanamente una falta a la verdad.

  • Rober dice:
    29 April, 2012 a las 11:53 pm

    Iluminados, alienados, dogmatismo….

    Llamamiento a los instintos primarios, con ejemplos terroristas, bombas y demás.

    En fin, cuando hablo de que no son causas jurídicas sino políticas no me refiero al acto, me refiero a alargar la prisión por el supuesto riesgo: “La jueza dice que quiere evitar que reincidan en próximas fechas clave, como el 1 de mayo, la cumbre del Banco central europeo (BCE) y el partido Barça-Espanyol y les ha ampliado los delitos para que sumen cinco años y medio”. Auqnue también hay causas jurídicas si a este chaval, con recomendaciones de parte como rector y profesores de su universidad, tiene que pasar encerrado por estos actos como los de la huelga general un tiempito en prisión mientras que protegemos a banqueros indultados, o vemos paseando a corruptos de guante blanco…
    Como son causas políticas el endurecimiento de la represión o las cargas por parte de la policía con los gobiernos del PP.

    Dicho esto, ya se que ni todos los policías son buenos ni malos, y como creía que teníamos el suficiente nivel para imaginarlo todos, lo he omitido. Eso no es óbice para criticar cargas desproporcionadas, o que haya existido un endurecimiento (político, puesto que se ordena por parte de las delegaciones del gobierno o ministerio del interior…)

    Dicho esto, entiendo tu defensa a ultranza de la legalidad vigente, que no conviene confundir con legitimidad.

    Y para ver el planteamiento confrontado policía vs movimientos sociales dejo aquí el video de la tuerka. h y 30 minutos de tertulia de gran nivel político, con dos representantes policiales y imágenes escalofriantes por no decir otra cosa del programde Jordi évole que emitió al respecto:

    http://www.youtube.com/watch?v=O8nY3PKEM9U

  • Alberto.S dice:
    30 April, 2012 a las 12:02 am

    La policia no tiene porque estar en contra de la huega, las reivindicaciones, un nuevo proyecto social, una economia justa, racional, solidaria etc; pero si que combate contra personas e ideas. Combate en definitiva a quien hace frente al capitalismo.
    Los politicos ordenan desalojos, policia. Ordenan desahucios, policia. Odena detenciones policia. Ordenan represion, policia. En la mayor parte de los casos se opera en el marco legal. Pero en otros casos, parece ser que alguien hace trampas e inventan motivos para evadir los verdaderos “el simple hecho de acudir a una manifestacion, piquete, protesta, encierro en un ambiente pacifico”

  • Sergio Crespo dice:
    30 April, 2012 a las 12:06 am

    Menuda sarta de chorradas decís, Alberto esta muy equivocado hombre, los cuerpos policiales españoles son incorruptibles y apartidistas al 100% todo el mundo lo sabe .

    Ni que robaran cocaína en Sevilla, tuvieran un chiringuito en Coslada, callaran con los Gal, aplicaran el doble rasero en manifestaciones, detuvieran extranjeros de manera ilegal en Zaragoza o detuvieran a un profesor de la UPO, etc…

    Solo hay que tirar de Google para ver que esas cosas no pasan, que la policía y el gobierno no tienen contacto.

    Seguro que la policía lleva razón, esos estaban donde dice la policía y si esos de Barcelona que fueron detenidos por disturbios 3 horas antes de que ocurriesen, seguro que esos dejaron los cócteles molotov preparados.

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 8:43 am

    @sergio,
    Son raras excepciones. Como la de los politicos corruptos. Haberlos hailos pero la norma es otra muy distintan.

  • Mancuso dice:
    30 April, 2012 a las 11:30 am

    @Rober
    El término iluminado lo saco en referencia a tu propia expresión del comentario del día 28 a las 4:15 párrafo 3.
    Utilizo el término dogmatismo porque en este blog, con raras excepciones, tan sólo existe el blanco y el negro. Los manifestantes siempre son hermanitas de la caridad y los policías gente de derechas violenta sin principios y que comete detenciones ilegales. Tanto es así que se mezcla lo policial, una carga o una detención, con lo derivado de la administración de justicia (prisión preventiva). Y hablo de alienamiento pues con desmasiada frecuencia ese mismo dogmatismo (a menudo mezclado con desconocimiento de las normas) lleva a ver las supuestas ilegalidades de los demás (los policías) y pasar por alto, a veces por puro desconocimiento, las acciones de los manifestantes, no comprendiento que las detenciones están motivados por las acciones ilegales. Es esta excesiva ideologización la que impide que en un foro de intercambio de ideas se intercambien ataques.
    El ejemplo de los terroristas, creo que está claro, no intenta equiparar la quema de un contenedor con la colocación de una bomba. Intenta explicar los mecanismos psicológicos (racionalización) para justificar su propia postura y culpar a los demás. Evidentemente si omitimos las acciones ilegales que intentan impedir que los diputados accedan al parlamento u omitimos que los terroristas buscan objetivos políticos colocando bombas, entonces la actuación policial es ilegal.
    En relación al joven de Barcelona no he valorado apenas la prisión, tan sólo he dicho que si se le ha imputado por lo que he expuesto entonces si estamos hablando de penas de hasta tres años. Pero también he añadido que ese es un tema judicial, no policial.
    Particularmente siempre me he indignado con los indultos a los banqueros y lo de la corrupción. Siempre lo he dicho así. Si nos toca hablar de ello seguro que coíncidimos. Si hablamos de intervenciones policiales seguro que estamos de acuerdo en que algunas acciones sobran. Pero algunas acciones no es ni la policía ni la mayoría de la sus intervenciones. No se puede hacer pasar la excepción por norma ni atribuir delitos (detenciones ilegales) a “la policía” en general como si eso fuese lo normal. Cuando lo de Valencia estuve discutiendo eso en un foro policial y te sorprenderías de ver como muchos de los comentarios de carácter político tendrían perfecto encaje en este foro. Y se criticaron acciones concretas como el famoso golpe a chico de las gafa o la escena de las jóvenes. Quienes lo criticaban eran policías no miembros de ONGs.
    Que ni todos los policías somos buenos ni todos malos parece evidente, pero parece que no todos lo tienen claro. Tan solo tienes que leer el comentario de Sergio Crespo.
    En cierta ocasión me comentaba un UIP que en ocasiones tienen que soportar absolutamente de todo y reciben órdenes de aguantar. En otros casos, comentaba indignado, nos ordenan cargar contra gente que tiene toda la razón del mundo y su violencia, más que violencia es indignación. Por lo tanto no es lo mismo la policía que la política. El policía, en todo caso, tiene que actuar conforme a la ley, no le queda otra. Si los políticos no hacen lo correcto entonces lo que tenemos que criticar (y cambiar democráticamente) es a los políticos que son los que aprueban las normas.
    Como policía tengo que defender la legalidad y cuando lo hago no soy un delincuente, ni un perro ni un asesino. El ordenamiento jurídico es sancionado por los representates del pueblo. Como particular puedo discrepar de algunas leyes y votar a quienes proponen otras que me parecen más justas.
    No voy a ver un video de 30 min porque seguramente no me aclararía nada. Yo, policía, he discutido con otros policías defendiendo políticas sociales de Chávez o criticando a los medios de comunicación españoles. Tambien critico las políticas del BCE, el control de los medios de comunicación y la manipulación informativa, los paraísos fiscales… y algunos compañeros me daban la razón y otros no. Ser policía no implica tener determinadas ideas políticas.

  • Rober dice:
    30 April, 2012 a las 11:49 am

    Pues te recomiendo encarecidamente que veas el vídeo, porque en él, los representantes de sindicatos policiales admiten la falta de cultura democrática de la propia policía. Los records de identificaciones en Este país y me mantengo, en muchos casos detenciones o retenciones ilegales o desproporcionadas.

    No me vale lo de actuamos conforme a la ley y los malos son los perroflautas que se manifiestan. Aludes constantemente a situaciones cotidianas y ejemplos personificados para justificarte. Pero sin la era de los móviles con cámara, las detenciones de policías sin identificar, las actuaciones desproporcionadas o los comportamientos despóticos serían el pan nuestro de cada día en las intervenciones donde existe tensión y estres (y en otras que ni eso).

    La policía ejerce el monopolio de la violencia legal y son necesarias las críticas y bien duras cuando se utiliza un doble rasero. Y estamos de acuerdo en que la policía es solamente el brazo ejecutor, pero como brazo ejecutor también se podrá denunciar, digo yo.

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 12:41 pm

    @Rober,
    Le gente debe tener derecho a manifestarse, no podia ser de otro modo. Lo q no es tolerable es q los manifestantes ocupen la via publica y, por desconatdo, q no dejen al resto de ciudadanos ejercer sus derechos.

  • vamos a ver si al final nos entedemos... dice:
    30 April, 2012 a las 12:50 pm

    Nada que objetar con los “pobres” policias que no hacen otra cosa que aceptar órdenes sin plantearse qué intereses están defendiendo.
    Resulta que todo el aparato legislativo está secuestrado por dos organizaciones políticas, muy jerarquizadas internamente y tremendamente vinculadas al poder económico. NO EXISTE DIVISIÓN DE PODERES, NI ESTADO DE DESHECHO. PPSOE controla el senado, el parlamento y el poder judicial. Así pues, la policia ejecuta unas leyes que para nada tienen nada que ver con los intereses de los ciudadanos y sí de los que hacen y deshacen leyes a su antojo, favoreciendo el clientelismo, el nepotismo…
    Los ciudadanos viven constantemente desinformados a conciencia y son alejados del verdadero conocimiento científico, quedando en las manos de grandes grupos de la información gestionados por los mismos poderes fácticos. Y a partir de ahí, atad cabos…
    salud

  • vamos a ver si al final nos entedemos... dice:
    30 April, 2012 a las 1:03 pm

    piensa un poco jesús
    ¿no crees que sería muy fácil deslegitimar un movimiento reventando sus manifestaciones? y si los violentos estuvieran contratados para justificar los porrazos y legitimar todos los recortes en derechos que nos quieren imponer? ¿y si la crisis no existiera? ¿y sólo fuera el medio por el que se han legitimado para reformar la constitución y rebajar salarios?
    aquí está todo el mundo discutiendo sobre algo que nadie sabe a ciencia cierta, xq no existe TRANSPARENCIA y el secreto es la forma de gobierno por antonomasia, manteniendo al aborregado populacho en la ignorancia.

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 1:55 pm

    Al final la tierra no sera redonda. Vamos a ver, en la epoca de las tecnologias de la informacion…….el q no esta informado es pq no quiere. Las teorias de la conspeiracion son, eso, teorias.
    Y el poder legislativo esta puesto por el pueblo: si la mayoria votara IU, estonces q opinarias?
    Dejad de ver fantasmas, hombre!

  • Mancuso dice:
    30 April, 2012 a las 2:00 pm

    Rober, si hay falta de cultura democrática en el CNP me parece muy bien que se denuncie. De este modo estaremos haciendo un favor a los propios policías.
    El término perroflauta no lo he utilizado yo. Yo mo tomo el café con alguno que tiene rastas hasta el culo y con otros que votan al PP (faltaría más). La manifestación es un derecho legal y no tengo nada contra los que lo hacen, por el contrario, defiendo su derecho a hacerlo, tanto cuando comparto sus reivindicaciones como si no.
    En situaciones de estrés la mayoría de la personas pueden/podemos reaccionar de modo violento. Lo raro sería que no fuese así. Los policías también. Por eso a la hora de juzgar/criticar a alguien es fundamental ponerse en su lugar.
    La policía será en todo caso la que ejecute el monopolio de la fuerza legal (violencia implica, a mi entender, una connotación volitiva, en el sentido de que el sufrimiento que pueda ocasionar es el fin en sí mismo y no un medio para restablecer la situación de legalidad) que tiene el Estado como institución que representa al pueblo. Y si, se puede y debe denunciar. No estoy diciendo lo contrario. Lo que no se puede decir es que la policía al servicio de noseque partido detiene a los manifestantes. La policía detiene cuando los manifestantes exceden lo razonable (y casi siempre se da muuucho margen).

    @Vamos a ver si al final nos entendemos.
    Un policía (lo de “pobre” es un argumento irónico innecesario entendiendo por ironía una expresión agresiva suavizada por efectos de la educación y la socialización), puede estar o no de acuerdo con las órdenes o con las protestas de los manifestantes. Pero creo que está claro que las interpretanciones individuales difieren en buena parte de la población. Si cada uno actuase de acuerdo a su criterio entonces nos encontraríamos con que un profesor no reconociese la unidad de españa, otro que no reconociese el estado autonómico, un médico que se negase a hacer tansfusiones, un militar que se negase a portar armas o un bombero que se negase a apagar un incendio en un eucaliptal porque esta especie deteriora la tierra. Se supone que todos debemos llegar a unos acuerdos de mínimos que tiene que ser la legislación vigente ¿que no nos gusta? Entonces votemos a quienes se ajusten a nuestras ideas ¿es difícil? Lo sé, por eso intento convencer con argumentos, por eso envío muchos de los artículos publicados en este blog a mis amigos pero no apedreo a nadie.
    La separación de poderes es relativa claro está, pero algunos exministros están en la carcel (no así los banqueros, para pensar esto último). Hagamos las leyes más justas entonces. Para hacer que se cumplan ya estamos nosotros.

  • vamos a ver si al final nos entedemos... dice:
    30 April, 2012 a las 2:24 pm

    @Mancuso
    me parece bien lo que dice. El problema es que nos vemos obligados a convivir con unas leyes que no están pensadas para mejorar la convivencia y sí, para mantener un dominio devastador de una clase social sobre otra. Eso es en lo que deberían pensar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (que no de los ciudadanos que lo conforman). Ahora mismo, Sóis los títeres de los que se sirve el poder para mantener el status quo actual… Cómo dice la ley: “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. ¿los policias no saben para quién ejecutan las leyes? ¿no te has visto sumido en ninguna contradicción como policia?
    Para mí, el desconocimiento de esta situación estructural, si os puede eximir de su responsabilidad social, pero cuando se os descubre esta situación,.. ¡ya sois responsables socialmente! porque os habeis posicionado de parte del poder y en contra de vuestro supuesto defendido “el pueblo”.

  • Sergio Crespo dice:
    30 April, 2012 a las 2:30 pm

    La policía es un medio del estado, este esta en manos de un gobierno y hay que ser corto de miras para no ver la mano que mece la cuna de tanto despropósito.

    Y claro que no es blanco y negro, estos cada vez se parecen mas a los grises.

  • vamos a ver si al final nos entedemos... dice:
    30 April, 2012 a las 2:49 pm

    ostia dejar de ver fantasmas?
    Me encanta como han desvirtuado esa palabra “conspiración” como si fuera algo nuevo y nunca en la historia de la humanidad hubiera EXISTIDO. Las conspiraciones han existido y existirán, mientras indocumentados como tú, sigan reclamando libertad. Esa es la libertad que los neoliberales demandan. La libertad de que los más listos puedan seguir aprovechándose de los más tontos, y así ners cómo lo hacen.
    Partiendo de la base, de que es muy dificil que salga IU, ya que los 2 partidos mayoritarios se han asegurado su participación en TV dependiendo de su masa social, tienen grupos de comunicación afines (puede que exista internet pero la TV sigue teniendo mucha fuerza) y financiación por doquier ¿no te parece la pescadilla que se muerde la cola? ¿crees que algún dia los vas a quitar de ahí?
    Además, si el relevo a esa mierda, es que gobierne IU, estamos en las mismas. Estoy en contra de la partitocracia y las direcciones de partido (that’s the problem). IU tiene la misma formación jerárquica que las otras formaciones y eso no es democracia: (demos = pueblo ; Kratos = poder) Partitocracia = poder de los partidos.

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 2:57 pm

    Pq me dices indocumentado?

  • Mancuso dice:
    30 April, 2012 a las 3:23 pm

    A ver si al final nos entendemos.

    Yo creo que la mayoría de las leyes si mejoran la convivencia. En el caso concreto de mi trabajo en el día a día la práctica totalidad del trabajo consiste en normas de tráfico (sobre este se podría hablar y debatir, pero es salirnos del tema), retirar coches de vados, de cargas y descargas, de paradas de autobús, de reservas para minusválidos, conflictos en la vías pública, agresiones, hurtos, robos, amenazas, atendemos accidentes de tráfico, a personas que se encuentran mal, ebrios unos, con sobredosis otros, desorientados por alzheimer o demencia senil otros, por las noches tenemos muchas llamadas por ruídos, por fiestas en pisos ¿te imaginas un cirujano que no pega ojo por culpa de unos vecinos ruidosos? Pues no lo imagines, es real. Detenemos a conductores ebrios… Y para hacer nuestro trabajo, en contra de lo que se piensa, tenemos bastante aguante y mano izquierda. Ni a mi ni a la mayoría de los compañeros nos agrada comparecen con frecuencia en los juzgados.
    Cuando atiendo un accidente o retiro un coche de un vado o detengo a un maltratador no me siento títere de nadie.
    En materia social no debemos olvidar que la sanidad es universal y que 7 millones de personas tienen pensiones, la educación universal y gratuíta… ¿debemos entonces conformarnos con lo que nos echen? No, pero es bueno saber donde estamos y, si no se puede mejorar, al menos que no se empeore.
    Por eso cuando hablamos de situación estructural debemos tener todo en cuenta, no sólo lo que no nos gusta, eso en primer lugar. Lo segundo es que un cambio de dirigentes no siempre implica un cambio de estrutura y todo cambio implica habitualmente una nueva jerarquía. También podemos ir más allá. No somos los policías los que preservamos el sistema, en realidad es la sociedad la que lo hace ¿cómo? Pues a través de los lazos más peligrosos, los invisibles: los estilos de vida, los modos de conducta y pensamiento que siempre, en casi todas las sociedades, son las de la clase dominante. Por eso Paulo Freire nos cuenta en su Pedagogía del Oprimido que el cambio tiene que ser mucho más que un cambio de dirigentes y propone un modelo de sociedad abierto, al estilo del Ser del que ha escrito Erich Fromm pero esto, en la actualidad, semeja imposible.
    Y por último ¿es necesario impedir el acceso de los diputados al parlamento?¿es necesario quemar contenedores? ¿realmente piensas que este tipo de conducta es la llave para el cambio que se propone? Yo diría que no. En realidad creo que estos comportamientos ayudan a la preservación del modelo actual. Más de uno se dirá, si estos son los que proponen el cambio mejor nos quedamos como estamos. La imagen también es importante. Medios como Tele Madrid saben explotar muy bien este tipo de violencia y los que la ejercen son responsables socialmente de la mala imagen de los que proponen modelos alternativos.

  • vamos a ver si al final nos entedemos... dice:
    30 April, 2012 a las 3:43 pm

    xq defiendes la libertad que otros te quieren imponer. Digo esto xq no creo que seas parte de la élite oligárquica que gobierna y establece el rango moral de tus decisiones (si lo fueras no estarías aquí perdiendo el tiempò). Mira como yo, que ya he perdido mucho x hoy.
    Venga Jesús, que pases un buen dia

  • Mancuso dice:
    30 April, 2012 a las 3:58 pm

    Cuando acudo a una llamada a las 3 de la madrugada por ruidos lo normal es que quien llama no sea un oligarca. Cuando retiro un coche de un vado tampoco. Cuando detengo a un conductor que no se tiene en pie puedo estar salvando la vida de un rico o un pobre, una persona mayor o un niño…
    En el caso que nos ocupa, cuando se detiene a quien me tira una piedra no estoy defendiendo a ningún poderoso y cuando se detiene a quien quema contenedores puedo estar defendiendo el derecho de un trabajador autónomo que las está pasando putas para llegar a fin de mes y cuya familia tiene que comer y pagar la hipoteca pero que se ve inmovilizado con su coche de segunda mano en un tremendo atasco y no puede hacer su trabajo.
    Unos días antes de la huelga me decía una trabajadora del sector privado que no estaba a favor de la huelga (por lo que decía debía ser oyente de la COPE) y yo, policía, defendía la postura contraria. A veces, las cosas no están tan claras ¿quieres cambiar algo? Perfecto, yo también, pero yo no defiendo la violencia gratuita. Yo defiendo los cambios democráticos, no la imposición violenta.

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 4:20 pm

    Ya. Q eso lo sabes tu. O sea, q se te ha ido la mano como a los de los contendeores. Si intervengo en este foro es para intentar entender otros puntos de vista pero desde luego con tu aportacion………
    Q disfrutes tb de los fantasmas y tu atalaya intelectual.

  • vamos Rocinante... dice:
    30 April, 2012 a las 5:07 pm

    ni con mi aportación ni con ninguna
    yo sigo con mi teoría: o eres muy tonto, pero que muy tonto o sólo estás haciéndo política (porque te sales por peteneras, directo al populismo cada vez que tienes ocasión).
    En cualquier caso, paso de seguir con esta tontería. Sigue leyendo el Marca y el Mundo…
    agur

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 5:17 pm

    Thumb down es la tonica

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 5:39 pm

    Oye cabeza iluminada………Peronismo es populismo?

  • Francisco Paya dice:
    30 April, 2012 a las 6:12 pm

    Seria posible denunciar los hechos ante algún tribunal de cualquier clase, o lugar ??
    Me imagino que se podrían exigir nombres y apellidos de aquellos que (los policías) “denunciaron” o “han podido probar” que nuestros amigos estuvieron donde ellos dicen ?

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 6:33 pm

    Contenedores y coches quemados, bancos arrasasdos,……..y pensamos en denunciar a las fuerzas de orden publico? Algo no va bien en este pais.

  • Mancuso dice:
    30 April, 2012 a las 9:44 pm

    Vaya, algunos de los que quieren un modo mejor parece que sólo saben insultar y tienen un nivel limitado de razonamiento ¿qué te dije Rober? Alguno no da muestras de formación, ni de inteligencia y si de alienamiento. Pero bueno, la evidencia empírica revela que en algunos casos este mal cura sólo, con el tiempo.
    Jesús, desconecto por una temporada, un saludo.

  • Jesus dice:
    30 April, 2012 a las 11:42 pm

    No creen en la LIBERTAD.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 12:17 am

    Ejercicio mental: Encuentre el fallo en el razonamiento.

    Tu opinas que el liberalismo es la libertad, nosotros no creemos que el liberalismo sea positivo (para la gran mayoría) y mucho menos que sea ejemplo de libertad (exceptuando la libertad de la propiedad privada de los medios de producción), por lo tanto no creemos en LA LIBERTAD con mayúsculas.

    Pista del 00:12 al 01:30, para más información leer un poco.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 12:17 am

    http://youtu.be/gb_jbUj-5aM y aquí el enlace, mu majo el.

  • Jose dice:
    1 May, 2012 a las 12:55 am

    El liberalismo no tiene nada que ver con la Libertad, se llama así tan sólo por una cuestión de marqueting.

  • Alberto.S dice:
    1 May, 2012 a las 1:59 am

    Este enlace deja claro el asunto de los procedimientos policiales.
    http://youtu.be/zBBIOKuirqs

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 7:32 am

    Liberalismo viene de libertad de opinion y vosotros no estais comodos donde alguien opine diferente al dogma. Por otra parte, liberalismo, engloba un conjunto amplio de esquemas de pensamiento frente al absolutismo imperante hasta el S XIX.

    Luego esta el Neoliberalismo q es una palabra usada por la izquierda para denominar una variedad amplia de formas de gestion evonomica q situan frente a los postulados q ellos defienden -sobre todo frente al knesianismo-. Es usado despectivamente sin entender muy bien a que hace referencia: lo mismo se llama neoliberalismo a la politica de Tacher, a la de Reagan, a la de Merkel, a la del BCE, a la de la FED, a la del Tea-Party, a la de Obama,a la de ZP, a la de Rajoy,……….. Es una coletilla q de forma despectiva trata de insultar pero q sirve perfectamente para situar al interlocutor como un troll para darle al thumb down sin tan solo leer, digo leer no comprender, lo q trata de exponer.

    Lo que sirve para cerrar el circulo y demostrar q NO CREEIS en la LIBERTAD.

  • Jesus te ama dice:
    1 May, 2012 a las 11:02 am

    Estimado Jesus, el knesianismo no existe..
    El liberalismo es una ideologia que mezcla varias cosas bajo el nombre de “libertad”, y que solo los tontos pueden entender que es lo mismo.

    Libertad de culto, de religion, de expresion, de opcion sexual, etc… nada tienen que ver con que poderes economicos hagan lo que les de la real gana. Y este es tu gran problema Jesus, que confundes estas dos clases de libertad.

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 12:39 pm

    Vaya, otro frigura ilustrado.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 2:07 pm

    “Liberalismo viene de libertad de opinión” WTF?, liberalismo viene de libertad a secas, ya que es un sistema o conjunto de días que pretende liberar al hombre de los despotismos absolutistas. Muy bonico de no ser por que es un caramelo envenenado de la burguesía para superar el sistema feudal que le impide desarrollarse. Esta ideología liberal permite avanzar al hombre en muchas cosas (sobre todo al hombre blanco). Aun así sigue girando la rueda de la lucha de clases por culpa de la propiedad privada de los medios de producción.

    Neoliberalismo según la rae: Teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado. Acaso las politicas de recortes, pri

  • Angel dice:
    1 May, 2012 a las 2:13 pm

    La quema de contenedores es injustificable, igual que la rotura de mobiliario urbano, cajeros automáticos y demás. Pero tampoco es injustificable como ciertos medios de comunicación se centran en esos minorías violentas, minorías que aparecen en muchas manifestaciones de todo tipo (fútbol por ejemplo, con muertos incluso, y no se suspenden derechos por partidos de alto riesgo)

    A la cárcel con los violentos pero el protestar de forma pacífica no se puede comparar con hacerlo violentamente, más cuando el sistema apenas nos deja formas pacíficas de protestar, y cuando se hace no se hace caso (guerra de Irak por ejemplo) No se debe admitir la violencia de ninguna manera, pero para no dar pie a la violencia, se tiene que dar cauces de protesta y actuación no violentas. No puede ser que se intenten cortar los cauces pacíficos (siempre pacíficos) de protesta antes situaciones extremas.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 2:20 pm

    “Liberalismo viene de libertad de opinión” WTF?, liberalismo viene de libertad a secas, ya que es un sistema o conjunto de días que pretende liberar al hombre de los despotismos absolutistas. Muy bonico de no ser por que es un caramelo envenenado de la burguesía para superar el sistema feudal que le impide desarrollarse. Esta ideología liberal permite avanzar al hombre en muchas cosas (sobre todo al hombre blanco). Aun así sigue girando la rueda de la lucha de clases por culpa de la propiedad privada de los medios de producción.

    Neoliberalismo según la rae: Teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado. Acaso las politicas de recortes, privatizaciones, demonización de lo público frente a lo privado, etc, que son las políticas que llevan a cabo los que tu has nombrado no buscan eso?, reducir al mínimo el estado?

    Ahondando un poco más en el debate liberal vs neoliberal, obviamente un liberal no es lo mismo que un neoliberal, pero fíjese usted en el pensamiento típico liberal que defiende a capa y espada el derecho de la propiedad privada de los medios de producción con vehemencia y para favorecerlo quiere cosas como recortes del estado o privatizaciones, obviando derechos humanos como la sanidad, la sindical y todo para favorecer solamente un derecho la propiedad privada de los medios de producción, si eso no es ser neoliberal pues ya me dirás tu.

    ¿De dónde sacas la idea de que no estamos cómodos cuando alguien esgrime ideas diferentes a la nuestras?, estamos hablando simplemente, yo estoy en mi casa tranquilo. Quizás pueda ser aburrido caer siempre en tener que explicar lo mismo 100 veces o agotador tener que dar detalles, pero lo acepto con tal de exponer mi punto de vista y comprender mejor el tuyo, veo gratuito eso de “no estáis cómodos”, es un argumento bastante pobre.

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 2:24 pm

    @ sergio,
    Vas afinando bien. La deriba del liberalismo progersita dio el comunismo q es tan despotico como el antiguo regimen. En mitad del espectro liberal podemos situarnos donde quieras y debatimos, hablamos, conversamos, defendemos posiciones,………..pero con LIBERTAD de opinion y respetando.
    Te parece bien?

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 2:44 pm

    Hombre es que hasta que no se supera la fase feudal y se entra en el sistema de producción capitalista no se empieza a desarrollar el comunismo tal y como lo conocemos, de hecho busca la libertad del ser humano a través de la eliminación de la lucha de clases y para ello necesita romper con la mentira de la propiedad privada de los medios de producción, por que mientras existan asalariados y burgueses eso sera simplemente papel mojado por mucho que digan los liberales capitalistas. Seguirá existiendo una desigualdad real de poder y de control de las estructuras ideológicas, económicas y políticas de una clase dominante, la burguesía, dime tu dónde están la liberte, igualite y fraternite en un sistema como el que te estoy describiendo.

    Sobre el despotismo, pues no creo que un sistema comunista tenga por que ser despótico, de hecho debería de ser todo lo contrario, ahora si con ello te refieres a la dictadura del proletariado, que suena mal pero que no quiere sino decir que en vez de hacer las leyes para el 1% la hace el 99% y con el fin de superar la lucha de clases…

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 3:28 pm

    Perfecto.
    Tu crees que en España, un pais donde el 90% de las empresas son PYMES -bares, peluquerias, transportistas, medicoas, notarios,………- los medios de produccion pertenecen a una burgesia dominante, explotadora y debn ser entregados al proletariado?

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 3:44 pm

    Y si impulsamos a q ese proletariado pase a ser propietario de sus propios medios de produccion pero en lugar de arrebatandole a su propietario los actuales, desafiando su destino y arriesgando su esfuerzo y valor para conseguirlos.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 3:54 pm

    Pera pera, esto no es cuestión de mañana comunismo a las 5 de la mañana sin avisar, Existen muchos problemas a superar antes.

    - Banca pública.
    - Sanidad y educación universal, gratuita y 100% pública.
    - Subida del salario mínimo.
    - Recursos estratégicos y energías a cargo del estado.
    - Vivienda pública.
    - Subida de impuestos, eliminación de las Sicav..
    - Democracia participativa REAL y no lo que tenemos ahora.

    Yo separaría el autoempleo y la microempresa de las PYMES, por que aunque “parecidas” no tienen la misma dinámica.

    Yo no veo lo malo de los autónomos, no tenemos que pensar en blanco y negro, y pueden existir modelos de trabajadores autónomos en un sistema comunista, véase el caso de cuba. Ya te puse el ejemplo de un bar, que en un estado comunista se verían las necesidades reales de ese bar y se le entregaría los medios de producción para dar ese servicio. (Ya esto lo explique en otro comentario). Repito que el comunismo no es una foto fija, la tecnología y la ciencia cambian su forma de ser.

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 3:58 pm

    Y pq no, ya puestos, un salario de 12000 euros mes por persona sin necesidad de trabajar y q cada uno se administre, que es lo mismo.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 4:00 pm

    “Y si impulsamos a q ese proletariado pase a ser propietario de sus propios medios de produccion pero en lugar de arrebatandole a su propietario los actuales, desafiando su destino y arriesgando su esfuerzo y valor para conseguirlos.”

    Por que esa es la gran mentira del capitalismo, nadie nace con las mismas oportunidades, y nadie puede hacer realmente lo que quiera, tu por ejemplo puedes partirte los cuernos todo lo que quieras por montar una cafetería pero mañana viene starbuck y acuestate, por que no cuentas con las mismas posibilidades.

    ¿Tu te crees que es fácil montar una empresa si no vienes de una familia de dinero?, para empezar que te den financiación y después cuidado que la competencia no te putee. No existe la igualdad de posibilidades, esa creencia es una de las cuales causa que el obrero defienda el capitalismo, cree que cada uno tiene lo que se merece y que si es pobre es culpa suya, por que oportunidades tienen todos iguales, MENTIRA,

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 4:02 pm

    “Y pq no, ya puestos, un salario de 12000 euros mes por persona sin necesidad de trabajar y q cada uno se administre, que es lo mismo.”

    No, por que no se trata de dar la sopa boba, sino de hacer un reparto justo del pastel. Y no no es lo mismo y si no es así demuéstralo.

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 4:09 pm

    Haz un supuesto de dos personas a las q le das las mismas oportunidades y uno, por las circunstancias que sea, las aprovecha mejor y avanza mas: vive mejor, tiene una familia mas preparada,………le va bien y al otro le va peor. Segun tu, redistribuimos de nuevo: no?
    Que estimulo tendria nadie para esforzarse?

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 4:13 pm

    En mi opion, hay q pensar mas en que podemos hacer como individuos por la sociedad mas que q puede hacer la sociedad por cada uno de nosotros. Evidentemente, hay desequilibrios y abusos q corregir pero creo en el sistema.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 4:26 pm

    No, si las personas esas que dices tienen la mismas oportunidades, no hay que redistribuir nada, simplemente cada uno tiene lo que se ha buscado, y si tiene una familia mas preparada ya no hay igualdad de oportunidades en un estado capitalista, por que esta podría pagarle una mejor educación o darle una mejor sanidad aun así te estas alejando con un caso hipotético y muy acotado, la realidad actual no es así, no existe la igualdad de condiciones, por eso hay un sector que defiende que el sistema sigue igual, por que PARA ELLOS va bien.

    Yo no he dicho nada de que haya que redistribuir de nuevo hasta que todo el mundo sea perfecto eso te lo has sacado de la manga , el comunismo pretende acabar con los problemas que genera la propiedad privada de los medios de producción o la herencia, en ningún momento ha sido ni es la panacea de todo.

    Sobre el esfuerzo que yo sepa la gente se levantaba en la urss para ir a trabajar, en cuba se levantan para ir a trabajar, se llama necesidad de comer, vestir, relacionarse… Ademas no se de donde sacas que comunismo = falta de motivación para trabajar, me suena a ideología sin fondo.

    Respeto tu opinión pero no la comparto, la sociedad es un conjunto de personas y creo que si un ciudadano tiene una necesidad especial se le debe de ayudar en la medida de lo posible, el capitalismo de manera opuesta como dices no fomenta que se ayude a la sociedad, solo se alimenta el interés privado. Que cada uno aporte según su capacidad y que le den lo que necesite. Siempre ambas cosas en la medida de lo posible.

    Y lo siento no creo en un sistema que arrastra millones de muertos de hambre, guerras por recursos, paro, desigualdad… y todo ello como consecuencia del mismo.

  • Angel dice:
    1 May, 2012 a las 4:37 pm

    Jesús, en mi opinión es falso que el esfuerzo te de el éxito. Que la gente que triunfa se haya esforzado quiere decir que es condición necesaria, pero para nada suficiente. Además, muchas veces para ese “éxito” tienes que renunciar a cosas que no deberían ser renunciables, es decir aceptas unas reglas que algunos creemos que generan muchos problemas. El número 1 (o el 2, el 3…) no es el mejor, sino el que mejor se adapta a las reglas (no me refiero a sometimiento, sino teoría de juegos)
    Y aunque te esfuerces, hay otros factores que no dependen de ti. Pongo el ejemplo del deporte de alto nivel, en muchos deportes ya puedes esforzarte todo lo que quieras, que si no tienes unas condiciones físicas concretas nunca llegaras a ser , no el mejor, sino de los mejores. Eso pasa en todas los ámbitos humanos, sobre todo por una cuestión muy humana, las teorías dominantes suelen ahogar a las otras. Y eso pasa también en la ciencia, que es un ámbito en teoría en el que si algo es verdad es verdad (solo en teoría) siguen pasando estas cosas, que teorías dominantes hacen que otros científicos estén obligados a dejarlo.
    Soy defensor del esfuerzo como el que más, pero eso no me impiden pensar varias cosas que me impiden comulgar con esa filosofía:
    1 – Esa idea de que si no triunfas es por que no te esfuerzas por lo que es tu culpa me parece una cortina perfecta para pedir responsabilidades externas a uno mismo.
    2 – Simplifica que no todo el mundo tiene las mismas circunstancias ni posibilidades para “esforzarse”
    3 – El esfuerzo no es condición suficiente.
    4 – El “triunfo” supone llegar a ciertos fracasos sociales.

    En tu planteamiento dices “por las circunstancias que sean” es que esas circunstancias son vitales. Excluyes algo que no considero excluible, las circunstancias.

  • hoy no dice:
    1 May, 2012 a las 5:44 pm

    Esto os puede interesar:

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=13632

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 5:47 pm

    Tiempo cero = ponemos una situacion idilica igual para todos.
    Tiempo uno = habra quienes hayan avanzado y otros que esten igual o, icluso, peor.
    Haced un ensayo con niños y lo comrpbareis.

  • agedito dice:
    1 May, 2012 a las 6:02 pm

    ¿Y que? ¿Qué conclusiones sacas de eso? ¿Qué hay gente mejor en algunas cosas?
    Sigues obviando varias cosas en ese sencillo caso:
    1 – Que incialmente alguien sea mejor no significa que al final del todo sea mejor.
    2 – Los mejores son para un experimento concreto y con una medida concreta.
    3 – ¿Que motivación tienen para mejorar?

    Y lo más importante, tú mismo lo dices. Situación idílica igual para todos. Bienvenido al mundo real, eso no existe.

  • Edu dice:
    1 May, 2012 a las 6:15 pm

    Los neoliberales del PP no tienen ningún interés en el bienestar de la sociedad en su conjunto, se la suda, Lo único que les importa es gobernar para asegurarse que el dinero que pagamos con nuestros impuestos llega en forma de enchufes diversos y concesiones públicas y para ser repartidas entre gente de su partido, amigos y demás familiares varios. Los socialistas del PSOE exactamente igual. (estoy viendo a Elena Valenciano en la tele sufrir por los trabajadores y por poco lloro de la risa)

    Por cierto acaba de saltar que Evo nacionaliza una empresa de Red Electrica Española en Bolivia. Los neocon peperos amenazaran con reaccionar y luego todo igual. Os acordais cuando decían que habíamos perdido peso internacional con ZP y que ellos lo iban a recuperar? Pues bien, eso tampoco es verdad. Mientras tanto Isabel Carrasco, la pepera de León de los nosecuantos sueldos, dice que a gente está contenta con el copago.

    http://www.diariodecadiz.es/article/espana/1247125/los/ciudadanos/estan/encantados/con/copago.html

    Ya saben amigos, disfruten lo votado.

  • jesusc dice:
    1 May, 2012 a las 6:22 pm

    Hola Alberto.
    Todo quisque tiene sus intereses, mal llamados principios ideas, y suele defenderlas a “capa y espada”. El Ministerio del Interior trata de inculpar a este individuo ” a capa y espada”, y este individuo trata de defenderse ” a capa y espada”. Quién tiene la razón? Para eso en teoría está la justicia…Ahora bien, tomar partido por alguien basándose en unas Actas, es muy aventurado, pues mira que no es fácil alterar y reflejar en un Acta lo que nos da la gana, cómo y cuando queremos,siempre que tácitamente se acuerde por todos. Fui sargento de milicias, en la`época del Caudillo paquito,en Parga, y muchos de MIS soldados a las 10 de la noche estaban en Lugo en un barrio de putas, mientras yo en el cuartel firmaba que estaban todos en cama y sin novedad…ante el oficial de guardia…Es así la vida…

  • jesusc dice:
    1 May, 2012 a las 6:24 pm

    Acabo de enviar un comentario, y para un latinista castellanofilo es un insulto que al final de la pagina ponga SUBMIT COMMENT…Son detalles…

  • Je sús dice:
    1 May, 2012 a las 6:37 pm

    “el 0,16 por ciento de la población mundial se apropia ya del equivalente al 66 por ciento de los ingresos mundiales anuales” (Garzón 2011) No hay que ser un lumbrera para darse cuenta de que, si todo sigue igual, al final se harán con todo el control del dinero. la tendencia es claramente exponencial.
    Esta partida no me gusta… ya sé quien va a ganar. QUIERO JUGAR OTRA ¿te apuntas?

  • Edu dice:
    1 May, 2012 a las 6:50 pm

    Se me olvidaba, dentro de la ecuación neocon también cuenta la propaganda clientelista que quiere convencer al pueblo, por ejemplo, de que la culpa es de la gente que no quiere trabajar. Debe ser que han visto como se reducen sus ingresos que vienen del dinero público y están fastidiados. Aquí os dejo el artículo de ese saco de mierda llamado Sostres en ese peródico neoliberal de mierda llamado el Mundo, que al parecer está a punto de quebrar y al que salvaremos con dinero de todos los españoles. Si vomitan al leerlo, por favor guardenlo en un cubo y tirenselo a la cabeza al primer neoliberal que se encuentre por la calle. La sociedad se lo agradecerá.

    Que gran mentira es la demo-partito-cracia en la que vivimos.

    http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/01_05_2012/pla_562_Madrid/xml_arts/art_9278597.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B48630536FD34411FFEE7E210B54B0F2C1D4428A8DED2874B79B6CD1C4F11E537E58E883B2A0FE20BC51EBDB9ABFAC86712D0D50DE7

  • Je sús dice:
    1 May, 2012 a las 7:06 pm

    “En mi opion, hay q pensar mas en que podemos hacer como individuos por la sociedad mas que q puede hacer la sociedad por cada uno de nosotros”.
    También podrías pensar, como te afecta la sociedad como individuo. y en qué manos está y ha estado la sociedad. y sobretodo, cuáles han sido las tácticas de esos gobernantes para mantener el orden social.

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 7:07 pm

    Eso hay q cambiarlo dando oportunidades y formando pero no robando al que tiene.

  • Je sús dice:
    1 May, 2012 a las 7:14 pm

    pero es que el que tiene te lo ha robado a ti. ejemplo:
    los amables banqueros se enriquecen a costa de prestar un dinero que no tienen. El banco (si no es intervenido) se hubiera ido a la mierda, pero los dividendos de los mandamás y sus aportaciones aberrantes al plan de pensiones, se hubieran mantenido. ¿eso no es robar? ah no, que es legal. ESTAFADORES

  • Je sús dice:
    1 May, 2012 a las 7:16 pm

    y lo peor de todo, es que ese pufo, lo estamos pagando entre todos… qué chiringuito más bien montao tienen los jodios

  • JaumeX dice:
    1 May, 2012 a las 7:47 pm

    @Jesús el del Madrid: ¡no crees en la libertad!

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 8:12 pm

    Y no es dar una oportunidad que todos tengamos las mismas oportunidades en vez de unos pocos privilegiados?
    Y si lo que queremos es formar entonces por que privatizamos la enseñanza, acaso una escuela publica con cobertura gratuita no garantiza eso?

    Sobre el quitar, estamos hablando de socializar los bienes de producción, es decir quitar los bienes de producción al capitalista para que lo administre un estado obrero, al igual que la burguesía expropiaba vienes a la iglesia y a la nobleza para poder crear el sistema capitalista.

    Por ponerte un ejemplo, si yo tengo una frutería esta puede pasar a mi siguiente generación, pero no a la siguiente y ya si mi nieto esta capacitado para llevar la frutería sera según sus capacidades y sera elegido para tal cargo, hay no existe el robo que yo vea.

    Aun así insisto en que las cosas no son de un día para otro, y no tenemos que fijarnos en épocas y países con situaciones distintas, la tecnología y la ciencia han cambiado muchas cosas y en nada se ha de parecer un comunismo a lo que tienes en la cabeza como tal, que a saber que sera. Vamos a dejar de pensar en el comunismo como algo que se hace en una hora por que no es así.

  • Edu dice:
    1 May, 2012 a las 8:16 pm

    Pensamiento liberal a tope, ¿verdad Jesus?

    Estamos ante la estafa perfecta

    La mejor estafa es aquella en la que el estafado nunca llega a ser consciente de su condición. La estafa perfecta aun va un paso más allá, y en este caso el estafador es capaz de conseguir el agradecimiento de la víctima.

    Nos amenazan con el abismo, para acto seguido rebajarnos el sueldo como única salvación posible. Nos aseguran que estamos al borde del precipicio inmediatamente antes de convencernos de que lo único que puede evitar que caigamos son los recortes. Nos advierten de que las prestaciones sociales nos van a conducir a la ruina e inmediatamente comienzan a desmantelarlas. Los derechos laborales son incompatibles con el crecimiento así que hay que eliminarlos. Nos quitan de nuestros bolsillos el dinero que hay que entregar como intereses a los especuladores y usureros. Y en medio de este naufragio hay que salvar primero a los bancos si es que queremos tener alguna opción de salvarnos todos los demás.

    Finalmente entre amenazas de fin del mundo acaban por convencernos de que todos tenemos que ser más pobres para que los ricos lo sean un poco mas, que al parecer es la única forma de que el mundo siga girando.

    La estafa viene de lejos, de muy lejos, tal vez nos hayan estado estafando siempre, pero ahora está llegando a su perfección. Nos recortan salarios, nos despiden, nos despojan de derechos, nos roban y nos mienten. Y están a punto de conseguir que aun les demos las gracias.— Sebastian Fernández Izquierdo.

    Cartas al director

    http://elpais.com/elpais/2012/04/27/opinion/1335548280_701851.html

  • Mancuso dice:
    1 May, 2012 a las 9:16 pm

    @Jesús
    “Haz un supuesto de dos personas a las q le das las mismas oportunidades y uno, por las circunstancias que sea, las aprovecha mejor y avanza mas: vive mejor, tiene una familia mas preparada,………le va bien y al otro le va peor. Segun tu, redistribuimos de nuevo: no?
    Que estimulo tendria nadie para esforzarse?”

    En principio creo que pocos dudan, al menos yo no, de que el esfuerzo es importante para conseguir resultados. De hecho está más que comprobado que los exitos académicos dependen más del esfuerzo que de la inteligencia.
    Pero lo que ya es distinto es que con esfuerzo se consiga el éxito, ayuda y en muchos casos es la causa fundamental, pero no garantiza nada. Por ejemplo, para que un equipo gane la champions necesariamente tiene que esforzarse, pero aun que todos se empleen a topo sólo uno ganará (es un ejemplo simple, ya lo sé, en materia económica que un sector vaya bien puede no solo no obstaculizar sinó impulsar otros).
    Hoy no nos deja un enlace que, una vez más, demuestra la relación entre el éxito y el empeño en conseguirlo pero también nos habla de porcentajes, no de absolutos ¿qué hacemos en una sociedad capitalista con todos aquellos que han trabajado toda su vida y ahora no encuentran empleo?¿qué hacemos con aquellos a los que, teniendolo, el “mercado” le asigna un salario de supervivencia porque en situaciones de elevado desempleo los precios marginales del trabajo son ínfimos?
    El esfuerzo es necesario, pero no suficiente. Creo que se está utilizando este argumento para justificar las desigualdades.

  • ay o má dice:
    1 May, 2012 a las 9:25 pm

    @edu
    lamentable el sostras…
    pero bueno, me consuela pensar que sólo lo sufren los lectores de El Mundo. Normal que luego tengan esa visión tan distorsionada de la realidad. Cualquiera que tenga un poco de estima por su salud mental, no leería esa basura.

  • Mancuso dice:
    1 May, 2012 a las 9:28 pm

    Jesús
    “En mi opion, hay q pensar mas en que podemos hacer como individuos por la sociedad mas que q puede hacer la sociedad por cada uno de nosotros.”

    Los individuos tienen/tenemos, que hacer algo por la sociedad, por ejemplo, pagar impuestos para que la sociedad tenga seguridad, educación, sanidad, cultura…
    La sociedad, con sus recursos, tiene que aportar a los individuos seguridad, educación, sanidad, cultura…
    ¿De que modo? Pues parece lógico que aporten más aquellos que más pueden. Esto puede dar lugar a que algunos vivan a cuenta de los demás sin implicarse y sin hacer nada por la sociedad, es cierto, pero no redistribuir creo que tendría efectos mucho más nocivos ¿Son vagos todos los desempleados?¿no estaban acaso trabajando hasta hace nada?El camarero que trabajaba hace unos años y ahora está desempleado ¿fue despedido por no esforzarse?¿se producen las crisis porque de repente la gente se vuelve vaga?

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 9:46 pm

    A ver, no se tireeeis tos a la vez:

    Jaume 8: HABÍA SUBESTIMADO SU ESTUPIDEZ.

    Je sús: si el banco se va a la mierda usted iría detrás. O es que no lee la prensa a diario y no ha descubierto aún el desastre que se habría generado.

    Sergio: no quiero COMUNISMO ni en unos meses ni en siglos. Esa etapa es agua pasada; bien a finales del XIX y en los albores del XX cuando la gente llegaba a la ciudad desde los campos y era explotada en manadas. Pero hoy día: ¡por favor! Sin duda hay que mejorar y cambiar cosas, si analizáramos (sin el ruido de tanto imbécil) estoy seguro que hacíamos un buen equipo. Gracias por el día que hemos echado de intercambio.

    Edu: el tal Sebastián Fernández Izquierdo debe ser funcionario o, si no, no lo entiendo. Supongo que usted tb es funcionario cuando lo defiende o, por contra, ¿lo pone para descojonarse de él?
    Muuuuuuuucho antes de que el PP llegara al gobierno, de que ZP hundiera el país con el PLAN E y sus ocurrencias, antes de que Aznar estuviera en la Moncloa ya estábamos muchos españolitos bastante cansados de ver como los funcionarios vivían de bien a costa de nuestros impuestos y pedíamos a gritos que alguien le metiera mano.

  • le dijo la sartén al mango dice:
    1 May, 2012 a las 9:49 pm

    Pero hoy día: ¡por favor! Sin duda hay que mejorar y cambiar cosas, si analizáramos (sin el ruido de tanto imbécil)

  • je sús dice:
    1 May, 2012 a las 9:53 pm

    “si el banco se va a la mierda usted iría detrás. O es que no lee la prensa a diario y no ha descubierto aún el desastre que se habría generado.”
    Me he perdido ¿Esto es un argumento? Lástima que no le guste lo público, sería un político de 1ª

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 10:04 pm

    @Mancuso,
    Buenas tardes. Usted es una de esas personas dialogantes con las que se puede construir.

    En mi ciudad es cierto que las nuevas escuelas o colegios se están haciendo con la fórmula concertada. Supongo que para el estado es menos gravoso, pq la inversión inicial la hacen otros y la comunidad se compromete a enviarles alumnos y….finalmente a pagarles por el servicio. Pues bien, todos los nuevos concertados (y digo TODOS) son cooperativas. Nada de gran capital, ni Iglesia, ni por asomo. Por tanto, la educación se está privatizando pero parece que de un modo similar al que defienden aquí: entregando los medios de producción al proletariado, creando cooperativas que casi son una extensión pública, “obligando” a que haya un cupo de alumnos inmigrantes, de clases más humildes,….

    O sea, es una privatización de manual comunista pues…el gobierno es del PP. 8-)

    Otro tema: sin esfuerzo no hay éxito y este país está demasiado acostumbrado al subsidio y al “pesebre”. En el entorno internacional en el que nos movemos eso no tiene cabida: HAY QUE CAMBIARLO.

  • Edu dice:
    1 May, 2012 a las 10:15 pm

    @Jesus esto está pagado de mis impuestos? Es culpa de ZP? De los funcionarios que cobran mucho y trabajan poco? No es esto una agencia de colocación? Es esto hacer por la sociedad más que la sociedad haga por uno mismo? Es esto la libertad?

    http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/01/medio-pp-trabaja-en-bankiahasta-el-primo-de-la-la-dama-de-hojalata/

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 10:16 pm

    @Edu,
    Te gusta tirar el dinero y tu esfuerzo? A mi no.

  • Edu dice:
    1 May, 2012 a las 10:44 pm

    Liberalismo: Dícese de aquella ideología que ve bien que nuestros familiares y amigos puedan llevarse sueldos indecentes de bancos que han llevado a la quiebra con gestiones dedicadas a enriquecer a más familiares y amigos liberales, y que el estado con dinero público sacado de los impuestos desde el fontanero hasta el tendero tiene que sufragar porque dicen que sino el sistema se va al garete. El liberalismo sin embargo, ve mal que el dinero común se invierta en políticas que permitan que el hijo de el tendero y del fontanero puedan gozar de oportunidades educativas y de un sistema sanitario público porque eso es robarle el dinero y su esfuerzo liberal. Eso sí, no te preguntes lo que el estado puede hacer por tí, preguntate lo que tu puedes hacer por el estado.

    No se si usted nos toma por gilipollas o, con todo el respeto, el gilipollas es usted.

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 10:48 pm

    @Edu,
    Mira, deja de tocarme las pelotillas y vete a una biblioteca a documentarte. No sabes ni lo que es liberalismo, ni lo que es esforzarse, ni lo que es pensar,…

    Eso si, IMBÉCIL CUM LAUDE.

  • disidente dice:
    1 May, 2012 a las 10:50 pm

    lo mejor de todo, es que hemos rescatado a los bancos, para qué se vuelvan a forrar comprando nuestra deuda. Aquí algo no cuadra.

  • le dijo la sarten al mango dice:
    1 May, 2012 a las 10:53 pm

    Eso si, IMBÉCIL CUM LAUDE.

  • mancuso dice:
    1 May, 2012 a las 10:57 pm

    En general soy partidario de las cooperativas por muchos motivos, pero no sé si en este caso es lo ideal. Simplemente es algo que no he pensado y no tengo una idea definida.
    En relación al coste como justificación para las privatizaciones no creo que siempre sea así. En mi comunidad se quiere construir un hospital con esa fórmula y el propio gobierno reconoce que sale más caro. Alegan la necesidad de controlar el déficit y la deuda para optar por este modelo. Pero es que las normas sobre el déficit son medidas políticas, es decir, por un lado limitan la propia capacidad de maniobra de la administración y luego alegan que las nomas (que los propios gobiernos aprueban) no les dejan otra posibilidad.

    Creo que la mayoría de los trabajadores españoles, por cuenta propia o ajena, están más acostumbrados a 56 horas semanales que a vivir de subvenciones. En todo caso son las grandes empresas, como las eléctricas, las que chuparon 15.000 millones por los famosos CTCs con la excusa de que con la liberalización iban a ingresar menos (en realidad fue al revés, pero de eso no se habla).

  • disidente dice:
    1 May, 2012 a las 11:02 pm

    el año pasado, las empresas dl Ibex rentaron por encima del 23%. Record de beneficios para el Santander, BBVA… ¿crisis? No en todos sitios…

  • Edu dice:
    1 May, 2012 a las 11:04 pm

    Jesus, gracias por el insulto, no esperaba menos de un alma liberal. Aunque no se lo crea, estoy todo el día esforzándome y pensando como tengo que seguir armándome de paciencia para no cometer una barbaridad cuando miro que ayuntamiento, comunidad autónoma y gobierno central están atiborrados de gaviotas liberales cual buitres dogmáticos como usted frotándose las manos del poder que les da el shock de la mierda de situación que entre otros su partido liberal nos ha metido.
    Y me esfuerzo mucho más cuando tengo que leer noticias como esta, conoce a la compañera Maria Zaplana?

    “El pasado 15 de Enero la Agencia Servimedia informaba que María Zaplana Barceló, hija de Eduardo Zaplana, ex Presidente de la Generalitad Valenciana, ex Ministro de Trabajo,y ex Portavoz en el Congreso, había sido contratada como Asesora de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Añadía la Agencia que María ” llevaba el mundo del turismo en la sangre, ya que su familia está estrechamente ligada al sector. Su madre, Rosa Barceló, desciende directamente de uno de los empresarios hoteleros más importantes de España “.

    A lo largo del día de ayer y el de hoy su nombre figura en el listado de familiares de conocidos genoveses que han encontrado acomodo laboral en el gobierno de Mariano, el estadista. Hasta aquí se podría pensar que , al fin y al cabo , su nombre y apellidos es uno más, entre otros muchos, que integra la lista de marras.

    Y sin embargo, la trayectoria profesional de María Zaplana Barceló se merece algo más que un comentario colateral ya que es un ejemplo representativo del modus operandi que siguen un buen número de genoveses que se creen a pie juntillas la filosofia que Manuel Fraga Iribarne propagó y el propio Mariano ejecuta : “Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades”.

    De entrada la hija mediana de Eduardo Zaplana , a diferencia de sus colegas de generación que en un 50% se encuentran en el paro, desde que acabó sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas le ha ido acompañando la suerte y la sombra de su todo poderoso padre padrone. Veamos como, donde y cuando.

    Su primer trabajo como becaria ¿remunerada? lo obtuvo en la empresa UNIDAD EDITORIAL. Estuvo allí desde junio a septiembre de 2006 (4 meses). Trabajó en la Sección de economía del periódico El Mundo.No es ningún secreto que el su amoral Director Pedro José Ramírez Codina es amigo intimo de la familia Zaplana Barceló.

    Su segundo trabajo , también de becaria , lo encontró en Caja Madrid. Tampoco hay que ser un sabueso para deducir que la ahora denominada Bankia ha sido, es y seguirá siendo uno de los centros de reclutamiento preferente para los genoveses originales y genuinos. Y Zaplana padre no es una excepción. Más bien lo contrario.

    El tercer trabajo la obliga a trasladarse desde Octubre del año 2010 al año 2011 a Reino Unido. Allí durante un año trabaja para el departamento juridico de Telefonica Company.. Se da la circunstancia casual que su padre era desde Abril del año 2008 , nombrado por César Alierta , Delegado para Europa.de Telefónica.

    Y su cuarto y actual trabajo es desde hace tres meses Asesora de la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego. Como el mundo genovés cabe en un pañuelo se da la feliz circunstancia que Vicente Martínez Pujalte es el comañero sentimental de Borrego. Y como alguno se puede imaginar tampoco es ningún secreto que Vicente Martínez Pujalte que cada día se parece más al magnifico actor Saza, es el monosabio intelectual de Eduardo Zaplana.

    Como se puede comprobar nada nuevo bajo el sol genovés. Para acabar nada mejor que reproducir un inolvidable dialogo de la pelicula El Padrino que estos días está de aniversario: ” Un hombre que no dedica el tiempo suficiente a su familia no es un hombre de verdad “. Dicho y hecho

    http://genoveses.blogspot.com.es/2012/03/maria-zaplana-una-hija-con.html

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 11:05 pm

    @disidente,
    Esa es una buena pregunta.

    Se lo voy a explicar: la deuda pública española, al parecer, no la quiere ningún banco extranjero. Nuestra banca se carga de una deuda pública que nadie quiere, en el hipotético caso que el Estado Español hiciera default, a los primeros que se lleva por delante será al grueso del sistema financiero español. Algo parecido al glorioso fondo para las pensiones del Estado, dedicado exclusivamente a comprar deuda pública española.

    Es un asunto de vencimientos. Sin duda. Si hubiesen dejado caer a la banca….habríamos ido al fondo del corralito. Ahora, se trata de ganar tiempo e intentar hacer acopio para poder cumplir con las obligaciones de más de 120.000 millones vencen este año y 80.000 en 2013. Si conseguimos pasar ese puerto de montaña……volveremos a crecer.

    8-)

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 11:07 pm

    @Edu,
    La veda la has abierto tú. Era el tercer cartucho que me tirabas, con insultos incluidos. No hecho más que usar tu mismo lenguaje, ¡qué es el único que pareces entender! Pq ahora si has mirado a los ojos y contestado.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 11:09 pm

    @Jesús

    Sigues viendo el comunismo como una herramienta arcaica que solo tiene sentido en un contexto muy concreto, pero eso no es así por que es una teoría viva y antidogmática, por lo que existen revisiones de la misma para mejorarlo.

    Bueno no existen en Europa las mismas condiciones que originaron el movimiento obrero, pero en otros países “en desarrollo” son las mismas, y en occidente vamos camino del abismo, por que todo aquello que se consiguió gracias a la existencia de un contrapoder referente para la lucha ahora se esta viniendo abajo precisamente por el dominio total y absoluto de los tres pilares, económico, político e ideológico.

    Yo no creo que el comunismo este muerto y pasado de moda, es más ahora con la cantidad de avances científicos y técnicos lo veo más factible que nunca y encima con la historia para aprender de los errores.

    Dices que por favor, que hoy día, con respecto a que historicamente? http://archivo.juventudes.org/textos/Documentos%20Historicos/Seguridad%20Social%20URSS%201985.pdf
    http://www.unionproletaria.net/spip.php?article196
    Por ejemplo respecto a estos en cobertura social estamos mejor? qué trabajador no firmaría esto?

    Y perdón por ser pesaico, pero estamos hablando de una época con menos capacidad técnica, y si no contáramos con las presiones militares del capitalismo adonde se puede llegar?

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 11:14 pm

    @Mancuso,
    “Pero es que las normas sobre el déficit son medidas políticas, es decir, por un lado limitan la propia capacidad de maniobra de la administración y luego alegan que las nomas (que los propios gobiernos aprueban) no les dejan otra posibilidad”.

    Como no puede ser de otro modo.

    “Creo que la mayoría de los trabajadores españoles, por cuenta propia o ajena, están más acostumbrados a 56 horas semanales que a vivir de subvenciones”.

    Al decir subvenciones; digo funcionarios improductivos, PER andaluz, Fundación tripartita, sindicatos, partidos políticos,…

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 11:18 pm

    @Sergio,
    Sin duda, el Comunismo, se puede aplicar en países donde sea necesario aplicarlo pero:

    - ni en España.
    - Ni a escala global.

    Mira el decálogo del Manifiesto Comunista: quizás estés de acuerdo con esas premisas de partida. YO NO.

  • Edu dice:
    1 May, 2012 a las 11:26 pm

    @Jesus sólo por aclararnos un poco porque veo que más allá del intercambio de insultos no contestas. Como liberal, el caso de Maria Zaplana lo ves bien,mal o regular?

    El caso de Eva Miquel Subías, de columnista en Libertad Digital a asesora de Puertos del Estado, lo ves bien,mal o regular?
    http://genoveses.blogspot.com.es/2012/03/eva-miquel-subias-se-va-los-puertos.html

    Estos dos casos en particular, sinceramente, crees que se deben a su esfuerzo liberal?

    Crees que sus sueldos en puestos que manifiestamente no tienen experiencia están pagados con tus impuestos y los míos? Esta mal el PER pero esto bien? Es eso así?

  • Jesús dice:
    1 May, 2012 a las 11:33 pm

    @Edu,
    No voy a leer sus textos y sus aportaciones.

    Si quiere conversar conmigo respeteme como persona y luego vemos si sí o si no.

    Deje de interpelarme y de dirigirse a mi. Hable con otros. Es un foro con mucho público.

    A menos que cambie su comportamiento, en cuyo caso estaré encantado de aprender de sus aportaciones.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 11:40 pm

    @ Jesús

    Sigues viendo el comunismo como algo estático, no es un dogma. Hombre no es necesario aplicarlo para la clase dominante, en eso creo que estamos deacuerdo, pero la clase obrera si tomara conciencia no creo que votara no, ahí tienes la calidad de vida de la que se disfrutaba en la URSS por ejemplo.
    Sobre los 1O puntos vuelvo a decir que no es una cosa de un día para otro, sino que es progresivo, los veo todos asumibles para la época que estamos exceptuando este:

    7. Construcción sobre solares nacionales grandes inmuebles que sirvan de vivienda colectiva a comunas de ciudadanos dedicados tanto a la industria, como a la agricultura y que reúnan las ventajas de la vida urbana del campo, sin compartir las limitaciones ni los inconvenientes de ambos sistemas de vida.

    Ya existen adelantos en la industria así como adelantos tecnológicos como para que esto no sea necesario .

    En fin me repito lo dicho pero creo que estas acudiendo a textos del pasado para rebatir algo vivo, no creo que ningún PC del mundo tenga esto en su programa, sino una versión mejorada actualizada.

  • Jesus dice:
    1 May, 2012 a las 11:48 pm

    @Sergio,
    Pues deberian cambiar el ideario y comunicarlo.

  • Edu dice:
    1 May, 2012 a las 11:51 pm

    @Jesus , no se preocupe, no le voy a interpelar más. Me hubiera gustado que argumentara porqué pone el foco tanto en la gente de a pie y sin embargo rehuye criticar el chorizeo liberal de los compañeros peperos. Por el ahínco que pone en unos y la indiferencia ante los otros, me inclinaba a pensar que debe usted ser uno de ellos, aunque su pasión por el esfuerzo y el trabajo de los demás, me determina a creer que usted debe ser un tertuliano de 13TV, Intereconomia, Telemadrid o Libertad Digital.

  • Sergio Crespo dice:
    1 May, 2012 a las 11:58 pm

    @ Jesús, que no es un ideario dogmático, el manifiesto comunista se lee por que es un análisis a una situación dada que va cambiando, no es la biblia.

    Si fuera un debate sobre Teoría de la evolución seria un error ceñirnos a El origen de las especies, o si fuera sobre física a los Principia, el conjunto de teorías sobre el comunismo va más allá del Manifiesto comunista superándolo.

    Si, estaría bien un documental en la tele sobre la teoría comunista, pero mejor sera que esperemos sentados.

  • mancuso dice:
    2 May, 2012 a las 12:00 am

    “Pero es que las normas sobre el déficit son medidas políticas, es decir, por un lado limitan la propia capacidad de maniobra de la administración y luego alegan que las nomas (que los propios gobiernos aprueban) no les dejan otra posibilidad”.
    “Como no puede ser de otro modo.”

    Este argumento, que no comparto, caben otras opciones como la financiación barata por parte del BCE, tendría validez si, por no tener dinero, dejasen de construir hospitales. Eso al menos sería congruente. Pero es que no es así. Lo que hacen es construir un hopital privado que se pagará con el dinero público que no tenemos, pero, como es privado y la deuda (pública, que será la administración quien la pague) desde el punto de vista contable es privada, entonces la administración hace una trampa para engañarse a sí misma: el coste tendremos que pagarlo pero no lo computamos y así presumimos de tener las cuentas públicas saneadas (falsamente).
    ¿Funcionarios improductivos? Eso es mucho decir. A lo sumo podemos hablar de niveles de productividad y, hecho esto, podemos hablar de los efectos de la privatización de servicios (V. Navarro nos cuenta casos de operaciones innecesarias que se llevan a cabo para facturar… yo añadiría electricas que inflan precios…)

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 9:34 am

    @Mancuso,
    Claro que caben otras posibilidades. Lo que ocurre es que hay pactos firmados que deben ser cumplidos salvo que se modifiquen de mutuo acuerdo.

    Sobre los funcionarios hay mucho de que hablar. Pe,
    ¿Pq hay departamentos de Universidad donde hay profesores que tiene plaza y no van ni por el departamento?
    ¿Pq un profesor de universidad tiene 5 ó 6 clases a la semana?
    ¿Pq los profesores de primaria y secundaria tienen más de dos meses de vacaciones al año?

    ¿Pq un bombero trabaja un día tres turnos y luego libra 5 días?
    ¿Pq hay gerencias de Urbanismo donde hay el mismo número de funcionarios que hace 5 años cuando se procesaban 300 expedientes y ahora no llega a 30?

    Si quiere sigo….

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 9:38 am

    @Sergio,
    Lee el libro

    http://www.sequitur.es/wp-content/uploads/2011/10/hay_alternativas.pdf

    y díme si no es un desarrollo del manifiesto comunista adaptado, como tú dices, a los tiempos.

    Banca pública,….

    Son los mismos postulados pero ahora en PDF.

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 10:03 am

    Esto es lo que pasa:
    Acebes (exministro de administraciones públicas y conocido por ser una persona de capacidad intelectual ciertamente reducida) se va de Bankia a Iberdrola, así por gusto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/economia/1335465793.html

    Esto es porque las empresas privadas contratan a las personas más preparadas, las que más trabajan… Mientras que el sector público sólo contrata vagos que no tienen estudios, ni superan una oposición mientras no trabajan (no tienen ingresos) durante 10 años preparándose para ser funcionario… Mucho vividor con oposiciones y mucho currante exministro que sabe tanto de economía que se convierte en conejero delegado de una multinacional. Debe ser la experiencia que te da el ser ministro…

    Más cosas de Bankia, presidida por el exministro de economía Rodrigo Rato:
    http://www.expansion.com/2012/04/02/empresas/banca/1333401501.html

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/01/bfabankia-pago-208-millones-a-consejeros-y-directivos-con-suculentas-indemnizaciones–95383/

    ¡¡¡¡Listas negras para estos chorizos por favor!!!!! Privatizan todo, luego se van a esas empresas a cobrar de lo lindo. APESTAN y en crisis todavía más.

    Para las cabezas no-pensantes: tranquilos que lo de la ministra Salgado con Endesa, por ejemplo psoeiano, también es una barbaridad (tanto o más que todo esto).

    Saludos

  • Edu dice:
    2 May, 2012 a las 10:08 am

    Hay que reconocer que la jeta del chorizo liberal es digna de estudio. Pide que profesores y bomberos trabajen más pero ve bien que paguemos infinidad de familiares peperos como asesores inexpertos, que da igual el tiempo que echen asesorando porqué no tienen ni puta idea de lo que tienen que asesorar. Y además quiere convencernos. Viva la libertad!

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 10:14 am

    @Antonio,
    Una cosa, que le metan mano a todo el que sea una lacra para el país. No lo discuto. Pero si el bagaje de un funcionario es haber aprobado las oposiciones hace unos años para luego dedicarse a ver la vida de color de rosa, mire pero no.
    Recortes a todos estos parásitos pero YA!!

    A los paniaguados de los partidos y sindicatos, por supuesto, que también. A los diputados, a los ex-ministros, a la Monarquía, a la Iglesia,…. Todo el que sea una lacra para el país.

    UN BUEN NÚMERO DE FUNCIONARIOS ES UNA LACRA PARA EL PAÍS Y HAY QUE PONERLOS EN SU SITIO. GANDULES!! SINVERGÜENZAS!! LADRONES!!

  • Edu dice:
    2 May, 2012 a las 10:37 am

    @Antonio USTED NO CREE EN LA LIBERTAD!

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 10:56 am

    Un buen número de liberales se niega a reconocer que la privatización (y, con ella, la demonización de lo público), demasiado a menudo, genera aumentos de precios al consumidor final y clientelismo. Este clientelismo degenera en exministros y amigos lucrándose a manos llenas. Sin embargo, los liberales creen que esto es un mal menor: ¡¡los malos son los funcionarios!! ¡¡GANDULES!!

    ¡¡España, el país donde los empresarios aman (amamos) el fraude fiscal y a la SS, estaría mucho mejor en manos privadas!! Está claro que el fraude fiscal se va a acabar haciendo creer que el dinero que pagamos en impuestos (los que lo hacen, porque los que no lo hacen no deberían ni abrir la bocaza) es un robo porque va a parar a funcionaros ineficientes que lo tiran por el retrete. ¡ASÍ SÍ! No lo veo yo… (y esto no implica negar la obviedad, que no deja de ser más que eso, una obviedad: hay funcionarios que se tocan las pelotas demasiado).
    España: el país donde los empresarios declaran ganar menos que sus trabajadores. Ése es mi maravilloso país. En el mundo entero se nos conoce por esto. Pero algunos nos empeñamos en decir que el problema es que los funcionarios son unos vagos. Nada, nada, a seguir con el cuento.

    Saludos

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 11:00 am

    @Edu

    Jejeje, ya lo sé. Qué le voy a hacer.

    Saludos

  • Mancuso dice:
    2 May, 2012 a las 11:11 am

    @Jesús
    Los pactos y acuerdos se firman (o así debería ser) para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, para eso es la política. A partir del momento en que esos acuerdos, pactos o leyes son disfuncionales hasta el punto que la propia administración incurre en trampas para burlarse a sí misma, entonces deben ser modificadas.
    Si algunos profesores de universidad no van por el departamento alguien debería hacer algo. Pero en la universidad aparte de los algunos que no van a clase están los que si hacen su trabajo. En España, las mejores universidades son públicas. Supongo que eso no se consigue sin un mínimo de esfuerzo (y quede claro que estoy de acuerdo contigo en relación a los que no cumplen).
    Utilizar el número de horas de un profesor de universidad para medir su trabajo es como decir que un futbolista profesional trabaja 90 min a la semana. Aparte de la preparación de las clases y de la necesaria actualización permanente un profesor universitario es muy probable que investigue. Por último, con los actuales planes de estudio buena parte de las asignaturas son prácticas o implican la realización de trabajos. Estos tienen que ser tutorizados y corregidos por los profesores. Un profesor con 10 horas de clase y 10 de tutorías puede estar (y de hecho está con frecuencia) trabajando un domingo a las 12 de la noche en su casa. Obviamente los medios que sólo pretenden desprestigiar destacan unicamente lo que les interesa.
    Supongo que los profesores de primaria y secundaria tienen un mes de vacaciones. El resto del tiempo, al no ser lectivo, no van ¿Qué podrían ir y dar clases de apoyo por ejemplo? Vale, pero no estamos hablando de funcionarios improductivos, estamos hablando de que algunos aspectos son mejorables. Las comparaciones de resultados académicos de centros públicos y privados, excluídos los ESCS no muestras diferencias significativas.
    Un bombero trabaja las horas que le corresponden en términos anuales pero sus jornadas suelen ser de 24 horas.
    Hasta hace nada uno intentaba tramitar una licencia de apertura de un establecimiento y la licencia podía tardar años en llegar. Lo que hacían era aconsejar al solicitante que abriese, que no le iban a poner problemas por ello. El trabajo les desbordaba. Como te dije el otro día, algunos servicios se están externalizando porque, afirmaba el alcalde, al no poder cubrir las vacantes el personal no es suficiente.

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 11:25 am

    Bankia es el banco del PP (no sé si IU tendrá alguno donde colocar peña). ¡¡¡Tienen metido ahí a todo quisqui!!! Hasta el presidente de CEPYME, Arturo Fernández está en el consejo (pese a reconocer esta mañana en los desayunos de TVE que no sabe nada sobre banca). Por este tipo de cosas estamos recortando y ahondando en la privatización. Más claro el agua.

    Simplemente con lo que se han llevado los directivos de Bankia, CajaMadrid y esa catervita durante los años de crisis se pagan muuuuuchos sueldos de funcionarios que, por poco que hagan (con declararlo todo el el IRPF, como es el caso, y gástárselo en la cafetería) ya aportan a la sociedad muchísimo más que esta gentuza. Si a esto le sumamos que algunos funcionarios hasta hacen bien su trabajo, pues la respuesta es clara: ¡¡¡Que no os engañen más con el cuento de que el gasto público del país con menos gasto público de la UE15 es nuestro problema!!! Se puede mejorar, claro está, pero no busquéis pagar vuestros traumas con quien NO los ha generado. A no ser que no os hayan engañado sino que lo digáis de mala fe…

    Saludos

  • Edu dice:
    2 May, 2012 a las 11:47 am

    @Antonio, usted está atentando contra la libertad que tenemos los chorizos liberales peperos de hacer lo que nos venga en gana con sus impuestos, nos vamos a ver obligados a restringir sus manifestaciones contra la libertad en internet, ANTONIO USTED ES ETA!

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 12:14 pm

    @Antonio,
    Que yo no digo que no haya que meter mano a las empresas que defrauden,…., pero ahora estamos hablando de FUNCIONARIOS y hay buenos, sin duda, pero tb muchos que no hacen lo que son sus obligaciones.

    Además los funcionarios buenos, regulares y malos, tienen unas condiciones de trabajo que son intolerables y hay que reformarlas para que se ajusten a la realidad de hoy día.

    Mañana hablamos de las empresas y todo lo demás. Si no su postura, la de Edu -I CUM LAUDE- y toda su caterva de adeptos queda en una DE-MA-GO- GIA indefendible a todas luces.

    @Mancuso,
    Ya hemos hablado de esto en varias ocasiones. Y estamos de acuerdo.

    Lo que es curioso es que me diga que los pactos políticos deben ser revisados para que la política consiga su objetivo de mejora de la vida del ciudadano y, a la vez, me diga que el bombero trabaja lo que pone su convenio. Como si el bombero -como ejemplo de funcionario- estuviera exento de que sus condiciones de trabajo se tengan que revisar.

    Para todos; QUE SE REVISE TODO LO REVISABLE. No es de recibo revisar a los de Bankia y no a los funcionarios. Vamos a ver quien no cumple con sus obligaciones y vamos a tratar de hacer que las cumpla y vamos a ver si es necesario que exista o si hay que transformar ese puesto de trabajo en otro que sea útil para la sociedad. ¿O no?

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 12:19 pm

    @Antonio,
    GANDULES son aquellos que son GANDULES!! Los que no cumplen con sus responsabilidades.

    SINVERGÜENZAS son aquellos que sabiendo que no hacen lo que es su función siguen sin hacerla. Quiere decir, no les da vergüenza robar. PQ si cobran por algo que dicen que hacen y no lo hacen; roban. A mi, a usted, al vecino,… Es como si val frutero y le pide un Kg de peras y le da 800 gr pero le cobra 1 Kg. ROBA.

    AQUÍ. EN LA ARGENTINA PERONISTA. Y EN BOLIVIA MORALISTA.

  • DeGüindous dice:
    2 May, 2012 a las 12:42 pm

    Tenemos otra lista negra: la de funcionarios, los pasaremos todos a cuchillo, cuando terminemos con los recortes.

  • Edu dice:
    2 May, 2012 a las 12:43 pm

    LIBERALES!!! PEPEROS!!! CHORIZOS!!!

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 12:49 pm

    jajajaja x2

  • Rober dice:
    2 May, 2012 a las 12:54 pm

    @jesús, te leo con paciencia y A cada intervención te retratas.

    “Además los funcionarios buenos, regulares y malos, tienen unas condiciones de trabajo que son intolerables y hay que reformarlas para que se ajusten a la realidad de hoy día.”

    Lo intolerable es que hoy en día, con las mejoras tecnológicas el esclavismo y el miedo sean el modelo de trabajo. Es indecente, es neoliberal, y es una anomalía de un sistema perverso.

    Esta frase resume claramente el fracaso del modelo liberal, donde lo peor para muchos es el interés de unos pocos, disfrazado de conveniente para el mundo.

    Malditos tecnócratas! Democracia económica YA!

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 12:57 pm

    Sí, hay que meterle mano a todos los sinvergüenzas (obviedad al cuadrado). Pero esto es una cuestión de prioridades. No me gusta desviar la atención de lo importante, agrandando lo menos importante (soy así de raro…). ¿A alguien se le pasa por la cabeza que el problema de los funcionarios vaguetes sea más importante que el de la banca que genera una burbuja inmobiliaria, la salvamos con dinero público y encima nos dice que gastamos demasiado? Y encima son los mismos políticos, del PP sobretodo, los que dirigen esa banca… Está claro que nuestro problema son los funcionarios…

    Perdón, que si se habla de funcionarios no se puede hablar de fachas-liberales corruptos y ladrones que SE LO LLEVAN TODO.

    Saludos

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 12:58 pm

    @Rober,
    Gracias por la paciencia y por el interés en mis intervenciones.

    Es que yo trabajo en una empresa privada donde cada día paso un examen mientras que, por el hecho de pasar un examen, los funcionarios gozan de unas condiciones con las que no estoy de acuerdo. Además de que hay algunos que no defienden día a día el trabajo que les compete.

    Eso en la empresa privada es para ponerte en la calle. Y en la sociedad hay que ver que aportamos al conjunto no que nos debe el conjunto a nosotros como individuos.

    Ojo al dato!!

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 1:03 pm

    @Antonio,
    Sin duda.

    Pero no niegue la mayor. Hoy hablamos de FUNCIONARIOS…..que de banca, noeliberales……etc USTEDES YA SE SABEN LA COPLA.

    Vamos a meterle mano a los liberados sindicales,…..VAMOS?? O da miedo entrar ahí??

    ¡¡Sea valiente y denuncie a sus conciudadanos sinvergüenzas, con los que se toma de caña del medio día, a la vez que pide la guillotina para los malvados banqueros,….

    TENGA VALENTIA!!

  • Edu dice:
    2 May, 2012 a las 1:05 pm

    Jesús, disculpa, ¿no tienes Twitter? Te lo digo porque como te va la marcha y estas todo el día dale que te pego con el rollo liberal en un foro comunista, podrías engancharte a discutir en Twitter con @masaenfurecida https://twitter.com/#!/masaenfurecida que es el verdadero azote liberal y tiene a muchos de tus compañeros amedrentados. Mira a los que sigue, reconocerás a muchos compañeros: https://twitter.com/#!/masaenfurecida/following

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 1:07 pm

    @Jesús

    Yo pensaba que en la empresa privada no se podía estar todo el día enganchado a los foros de internet. Era un chiste fácil, lo siento.
    Entonces: ¿es usted de los que son capaces de hablar y hablar de los problemas menores para tapar los mayores? Vaya pregunta…

    Saludos

  • mancuso dice:
    2 May, 2012 a las 1:07 pm

    @Jesús
    Quizá no me he expresado bien. Los bomberos trabajan en términos anuales lo mismo que los demás funcionarios. De hecho, si no me equivoco, no trabajan un día y libran cinco, creo recordar que libran 3. Trabajan sobre 1600 horas anuales.
    A mi también me parece bien que se controle a los funcionarios. Por culpa de algunos nos vamos a dejar de cobrar el 100% en caso de baja laboral. Si todos hiciesen como los que cumplen esta medida no sería necesaria. Ya ves, esta falta de responsabilidad me va a afectar a mi y a tantos otros que sólo faltamos al trabajo cuando es imprescindible. Pero, dicho esto, la crisis no tiene nada que ver con la función pública y buena parte de las medidas que están adoptando no tienen por objeto corregir los defectos que la originaron, en ocasiones es justo al revés, como reducir la competencia bancaria ¿cuánto nos va a costar el banco malo? Mucho, y será una transferencia de dinero público a entidades privadas responsables de la burbuja y consiguiente crisis.

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 1:11 pm

    Yo también me tomo cañas con banqueros y empresarios, por eso sé de lo que hablo. Está ya demasiado repetido el cuento de los funcionatas vagos y cada vez engañan a menos gente, aunque alguno queda todavía.

    Tienen la intención, además declarada, de desmantelar y privatizar todo el sistema público antes de que la UE nos cambie la política económica. Sigámosle el rollo. Yo no se lo sigo aunque me tome cañas con ellos.

    Saludos

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 1:13 pm

    @Antonio,
    Humo….deje de vender humo. Y cíñase a mis preguntas. Yo ya le he dicho que adelante con las empresas.

    @mancuso,
    Eso es salir por la tangente tb, ¿Cuanto cuesta dar sanidad a todos los inmigrantes que no cotizan?

    Hay mucho que mejorar pero: singuen ustedes sin permitir que se revise a los funcionarios. Y ESO NO PUEDE SER.

    Expongan aquí casos de funcionarios que hacen daño al sistema. Díganle a Alberto que haga una serie de post acerca de esos casos.

  • DeGüindous dice:
    2 May, 2012 a las 1:14 pm

    ¡Hola! Soy neoliberal hasta sus últimas consecuencias:
    - A uno de mis hijos le cuesta mucho estudiar, ¿por qué tengo que pagarle clases particulares? que se esfuerce más, que no duerma ni salga con los amigos. O que trapichee, mendigue o se prostituya para pagárselas él mismo.
    - Mi padre no se encuentra bien, ¿tengo que llevarlo yo con mi coche a urgencias? ¿y si me lo mancha? ¿gastar gasolina? ¿perder mi tiempo? Que se busque la vida… ¿Qué culpa tengo yo de su mala salud? Que se pague un taxi o una ambulancia de su bolsillo.

    Hasta luego, me voy a misa… que me cierran…

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 1:17 pm

    @Antonio,
    No se si es la tercera o la cuarta ocasión que renuncia. Mala cosa para su credibilidad.

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 1:27 pm

    @Jesús
    Que sí, que vamos a por todos. Pongámosle una multa a los funcionarios, a los defraudadores, a los banqueros, a los políticos que generen daños a la sociedad española. Las multas habrán de estar en función del perjuicio social que hayan generado.

    Digamos que la MITAD (no se quejará) de los funcionarios no trabajan NADA (no se quejará otra vez) y no gastan NADA de lo que cobran (lo tienen debajo del colchón). Pues bien, tendríamos un daño total de 14.000 millones de euros anuales (27.000 millones de gasto de personal para 2012 dividido por la mitad) a las arcas públicas. MULTA: 20.000 millones (un 50% más por cabroncetes).

    El fraude fiscal de las GRANDES EMPRESAS españolas (incluida la banca) es, fácilmente, de 70.000 millones de euros al año. MULTA: 100.000 millones (sólo un 40% más porque dan empleo…).

    ¿Qué le parece? ¿Está suficientemente clara la importancia de una y otra cosa en los problemas de este país? Lo mismo: no sé para qué pregunto.

    Saludos

  • Edu dice:
    2 May, 2012 a las 1:27 pm

    @Antonio HAGA USTED EL FAVOR DE TENER LA LIBERTAD DE CEÑIRSE A LAS PREGUNTAS QUE LE PLANTEA JESUS O SE ESTA JUGANDO QUE LE QUITEMOS SU CREDIBILIDAD!

  • Edu dice:
    2 May, 2012 a las 1:29 pm

    La extrema derecha liberal sino se toma en serio es un verdadero descojone

  • DeGüindous dice:
    2 May, 2012 a las 1:32 pm

    Vayamos al desmantelamiento de los ayuntamientos: todo ese trabajo lo podría hacer mejor una empresa de servicios con personal con titulación universitaria contratado con el SMI.

    Y el dinero que ahorramos para las monjitas.

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 1:33 pm

    @Jesús
    No sé de qué habla con lo de que es “la tercera o cuarta vez que renuncia”. Sólo se me ocurre una cosa: ¿Cómo sabe que he rechazado tres o cuatro veces trabajar para la banca porque me da asco la forma de ganar dinero que tienen? Mire que lo han intentado pero tengo mis principios, ya sabe.

    Y, por cierto: ¡AR! ¡Sí, señor! ¡Me ceñiré a sus preguntas, señor!

    Saludos

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 1:36 pm

    Asi me gusta.

  • DeGüindous dice:
    2 May, 2012 a las 1:51 pm

    ¡Dios mío! ¿Pero a dónde hemos llegado?
    ¡Hasta el FMI y los banqueros son comunistas!

    El FMI pide más dinero público para la banca española

    http://www.publico.es/dinero/430903/el-fmi-pide-mas-dinero-publico-para-la-banca-espanola

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 2:02 pm

    @antonio,
    Pq hacer q no haya evasion fiscal y optimizar la funcion publica, es incompatible. Verdad?

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 2:06 pm

    @Jesús. No puede ser incompatible, está claro que no he dicho eso: son 120 millones en multas en total. Simplemente hay que priorizar y usted (y muchos liberales-conservadores, extraña mezcla) prioriza lo que para mí no es lo prioritario.

    Saludos

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 2:07 pm

    120.000 millones en multas, perdón.

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 2:32 pm

    C@Antonio,
    Pues yo haria las dos cosas a la vez. Con tanto funcionario ocioso y politico sin nada q hacer.

  • es que me descojono dice:
    2 May, 2012 a las 2:34 pm

    “Es que yo trabajo en una empresa privada donde cada día paso un examen mientras que, por el hecho de pasar un examen, los funcionarios gozan de unas condiciones con las que no estoy de acuerdo. Además de que hay algunos que no defienden día a día el trabajo que les compete.”
    JAJAJJAJAA! PERO SI ESTAS TODO EL DIA AQUI METIDO DICIENDO ESTUPIDECES… cada vez estoy mas convencido de que este es tu trabajo

  • Edu dice:
    2 May, 2012 a las 2:42 pm

    @es que me descojono Yo creo que Jesus es un liberado neoliberal. Como a mi no me lee, algun compañero podria preguntarle que le parece a Jesus los enchufazos de Maria Zaplana y la Subirats, que estan chorizeando del dinero público que ganamos con nuestro esfuerzo y quitándole el puesto, si es que hace falta, a otros gandules más preparados que se han dejado las pestañas estudiando.

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 3:49 pm

    No creeis en la LIBERTAD!

  • Sergio Crespo dice:
    2 May, 2012 a las 3:49 pm

    @ Jesús

    Vamos por partes.

    Me has dicho que en hay alternativas se muestra un esquema comunista (Deacuerdo, aunque descafeinado) y también que esta adaptado como digo (Deacuerdo también), pues eso no invalida mi o pinion, es más simplemente me la vuelves a exponer como si con ello pudieras anularla, en fin que sigues sin argumentar de manera lógica el por que es comunismo no seria posible o es algo del pasado como dices.

    Sobre los funcionarios conozco bastante bien el tema, he sido militar y te puedo decir que he realizado guardias de 24 horas llegando a realizar hasta 4 por semana y no me han pagado más por ello, es más mi sueldo era lo más normal del mundo.

    A los bomberos le realizan pruebas físicas cada x tiempo y el trabajo de bombero no esta pagado, así como las guardias que se maman.

    Yo a los profesores no les daba 2 meses de vacaciones, les daba cada 5 años un año de descanso y reciclaje con sueldo, así como pagarles mas, para mi resultan un pilar importante, por favor vamos a dejar de una vez de decir que son unos vagos, maleantes, que si viven por encima de sus posibilidades y toda la pesca, por que deberían de ser tratados con la mayor dignidad posible por el trabajo que realizan.

    Sobre los profesores de universidad, investigación, preparación y control de el temario, ponerse al día, tutorias, normalmente son personas que le gusta su trabajo, por que con ese nivel de multitarea podrían cobrar mucho más en el ámbito privado o como profesor en el extranjero.

    No me quiero extender mucho, por que seria repetir lo que ha dicho un compañero y escribir el tocho, pero esa imagen del funcionario vago es mentira, díganselo a un médico, profesor, bombero, administrativo de justicia, etc.

    Si crees que las condiciones en tu curro son malas y las de ellos mejores, ¿Por que te quejas de que lo publico es malo si donde te putean es en lo privado?, suena a revanchismo.

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 4:10 pm

    @Sergio,
    Parece q vivimos en paises diferentes.

    Creo q no debo discutir mas en este foro: no es por ti, claro esta!
    La gente aqui encuentra lo q busca y no espera nadie q cuestione sus principios.

    Suerte a todos q la vamos a necesitar!

    Ha sido enriquecedor.
    Gracias Sergio, Mancuso y Antonio

    Xaume 8, Edu y algun otro frigura: q os den por donde amargan los pepopinos!

    See u

  • Adrian dice:
    2 May, 2012 a las 4:30 pm

    Espero que sea verdad, porque ir todos los dias enfangandolo todo, sin argumentar negando la evidencia, ya esta bien.

  • DeGüindous dice:
    2 May, 2012 a las 4:30 pm

    @ Jesus: me pareces una persona fascinante y me gustaría conocerte. ¿Quieres que pase a recogerte en el coche y nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas… ¿eh?

  • JaumeX dice:
    2 May, 2012 a las 4:35 pm

    Jesulín: ¿los “pepopinos”? ¿eso que es lo que es? ¿un nuevo transgénico que habéis inventado los neoliberales? Debe ser un cruce de ADN mitocondrial de pepero con ADN nuclear de pepino…

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 4:48 pm

    Es tu puta madre!!

  • Vico dice:
    2 May, 2012 a las 5:06 pm

    ¿?

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 5:13 pm

    JaumeX, eres un maleducado.

  • DeGüindous dice:
    2 May, 2012 a las 5:32 pm

    @Antonio, tienes razón: Jesús está mejor educado, ¿qué le vamos hacer…? Mis padres son pobres y no pudieron pagarme un colegio de curas.

    Por cierto, ¿qué es lo que no se puede decir: “pepino”, “pepero” o “mitocondrial”?

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 5:36 pm

    ¡Qué pandilla! Gensanta!! jajajaja

  • Vico dice:
    2 May, 2012 a las 5:38 pm

    ¡!

  • JaumeX dice:
    2 May, 2012 a las 5:50 pm

    @ Vico, eres la única persona sensata.

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 6:06 pm

    Jaume 8: he subestimado tu estupidez!
    jajajaja

  • Vico dice:
    2 May, 2012 a las 6:08 pm

    “¿?”

  • JaumeX dice:
    2 May, 2012 a las 6:29 pm

    Jesus Nazarenus Rex Judaeorum: tú subestimas a todos y a todo, incluso al cine español y encima ¡NO CREES EN LA LIBERTAD! Y no te digo lo que eres porque Don Antonio me llama maleducado.

    Espero que no tengas que acudir a la medicina privada ni que te atienda un doctor o doctora neoliberal que te trate como un plazo de la hipoteca en lugar de como un paciente.

    ¡Suerte! La vas a necesitar: te estás cavando tu propia tumba.

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 7:07 pm

    Seguramente, pero sera mi tumba y no la fosa colectiva q tu propones

  • viva el vino!!! dice:
    2 May, 2012 a las 7:09 pm

    “Creo q no debo discutir mas en este foro: ”
    Tu jefe te lo agradeceria. Seguro que tu productividcad, eficacia… se ven aumentadas.
    Has tomado la decisión correcta. Por fin estás actuando como un verdadero liberal.
    Agur

  • JaumeX dice:
    2 May, 2012 a las 7:20 pm

    ¿Cómo va a ser una tumba un mundo que se guíe por el bien común y no por la codicia de unos cuantos que nacen con una ventaja sobre los otros de 99 a 1?

    El neoliberalismo es la socialización de las pérdidas y la privatización oligopolística de los beneficios.
    Los neoliberales no creen en la libre competencia, creen en el cliente cautivo.

    ¿Cuántos neoliberales del PPSOE crean su propio negocio tras “abandonar” la política? No… prefieren estar en los consejos de administración de las empresas del IBEX con sueldos blindados.

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 7:57 pm

    PIB per cap de un español s es 10 eces el de un Senegales. Va a comparti con el usted su parte? O solo qiiere q los delegados del IBEX le den la suya?
    De verda q es q lo he subestimado!

  • Jesus dice:
    2 May, 2012 a las 8:21 pm

    Usted por nacer en este pais tiene como herencia, el derecho de ciudadania, ese tb lo eliminamos? No? Sus hijos los mandamos a Senegal y traemos aqui unos senegaleses en su lugar.
    O eso, no. Queremos la herencia de los delegados del Ibex para repartirnosla pero nuestra herencia no se toca.

    Ya digo: he subestimado su grado de estupidez!

  • JaumeX dice:
    2 May, 2012 a las 8:34 pm

    Jesulín, no se puede ser más simple y dogmático que tú.

    Se trata de crear un nuevo modelo económico global para el 99%, no sólo que estén globalizados los capitalistas.

    Mira este video y mañana hablamos http://www.youtube.com/watch?v=KjmU5lqo3xY

  • JaumeX dice:
    2 May, 2012 a las 8:38 pm

    Jesulín: no crees en la libertad, crees en la ley del embudo. Quieres que juguemos a tu juego con tus reglas. Pues no señor, las reglas las tenemos que establecer entre todos.

  • Antonio dice:
    2 May, 2012 a las 8:38 pm

    @JaumeX

    ¿¿Mañana hablamos?? ¡¡¡¡NOOOO!!! Que ya se iba… (es broma).

    Saludos

  • acrata convencido dice:
    2 May, 2012 a las 8:39 pm

    derecho de ciudadania?
    y a quien tengo que dar las gracias? quien me da su permiso para vivir? es esa la libertad q reclamas? es eso libertad? porque no tienes la vergüenza necesaria para admitir que eres un ignorante?
    Aunque la culpa la tengo yo por leer según q cosas

  • Vico dice:
    2 May, 2012 a las 8:40 pm

    +

  • JaumeX dice:
    2 May, 2012 a las 8:41 pm

    Jesulín, tú podrías ser uno más:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-20120124-2215-169/1303041/

  • Vico dice:
    2 May, 2012 a las 9:22 pm

    .

  • pedazo de articulo dice:
    2 May, 2012 a las 9:52 pm

    “el capitalismo ha muerto”

    http://acratas.net/

  • Vico dice:
    2 May, 2012 a las 9:56 pm

    X

  • Mancuso dice:
    2 May, 2012 a las 11:10 pm

    @jesús
    Ha sido un placer.

  • Jesus dice:
    3 May, 2012 a las 12:05 am

    @mancuso,
    Gracias.
    Ahora a Cibeles.
    Hala Madrid!

  • Vico dice:
    3 May, 2012 a las 7:21 am

    = 0

  • JaumeX dice:
    3 May, 2012 a las 4:58 pm

    Max Keiser comenta los escándalos tras las noticias financieras. Luego, conversa con el analista Gerald Celente sobre los asuntos económicos y geopolítica futura.

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report

  • [...] tuvo desagradables consecuencias en una fiesta de “TomalaFacultad”. La policía hace “la lista negra”, la derecha señala y los ultras [...]

  • Francisco dice:
    9 May, 2012 a las 12:56 pm

    Amigos: por no decir otra cosa, esto es la torre de “Babel” No lo se pero alomejor sois funcionarios y decis que estais defendiendo no se que postura, pero para mi solo lo que defendeis es buestro puesto, y que os dejen como estais. Verguenza os tendria que dar de los atropeyos que estan cometiendo todas las administraciones y digo todas Juzgados, Ayuntamientos, y cualquier organismo del estado que este por favorecer al ciudadano, y los que estan en esos sitios sois vosotros, y los que les dan soporte a las instituciones sois vosotros. Teneis un sindicato en la policia que comete atropeyos, teneis un sindicato en los juzgados que siguen atropeyando, tenis un sindicatos en los ayuntamientos y siguen atropeyando, los sindicatos son de CC.OO, U.G.T. y solo miento estos por ser los que mas engañan La CGT ya son los mas de todos por no contar con los de la USO, no se en que pais estais viviendo y si es que teneis conocimiento de los atropeyos, o sois complices o sois tontos que en este caso es peor ser tonto que complice porque el complice saca beneficio y el tonto no saca nada, asi que espero que algun listillo de turno se capaz de contestarme y darme alguna solucion, que hacemos con los funcionarios de los juzgados de la policia de los ayuntamiento y de mas instituciones que sois vosotros los que les dais cobertura y luego salis a la calle a chillar Libertad, Justicia, Igualdad. Verguenza os tendria que dar si es que la teneis.

  • Cordura dice:
    10 May, 2012 a las 8:52 am

    Ver:

    “12-M: Mariano, ¡que se te ve venir…!”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/5/9/12-m-mariano-que-se-te-ve-venir-

  • Montag dice:
    13 May, 2012 a las 4:50 pm

    “o a los sindicalistas que están siendo detenidos en Barcelona y Valencia por el simple hecho de haber participado en la huelga general”

    http://www.youtube.com/watch?v=myuhMzS0yV4

    ¿Son quizás estos señores los sindicalistas detenidos en Barcelona “por el simple hecho de haber participado en la huelga general”?

  • conciencia dice:
    16 May, 2012 a las 1:16 pm

    Porque no estuviste en ningun desalojo nocturno de la plaza del sol en primera linea si tan indignado te consideras?? hay castas o sistema piramidal en uno horizontal?

  • Mancuso dice:
    17 May, 2012 a las 2:18 pm

    @Montag
    Buen vídeo, efectivamente muchos de los que hablan de violencia, de represión y de tantas otras cosas en realidad son muy violentos. Tan sólo tienes que mirar algunos de los comentarios que aquí se vierten.
    Cuando algunos de los violentos, de los que por la fuerza agreden o coacionan a los demás son detenidos entonces resulta que pasaban por allí, que iban al dentista o que fueron detenidos por cuestiones políticas, por participar en una huelga.
    Para mucha de esta gentuza (y me refiero a los matones del vídeo) sólo existen ellos y los que piensan (piensan?) como ellos. Los demás son seres inferiores o tontos e ignorantes que se merecen que les agredan. En el culmen de la estulticia llegan a decir que la presencia de policías (precisamente para evitar lo que el vídeo muestra) es una “provocación”.
    Es difícil concebir tanto fanatismo. Pero existe.

  • [...] y que actualmente es representada por las listas negras de la policía http://www.agarzon.net/las-listas-negras-de-la-policia/. Con esto no quiero insinuar que todo policía es el demonio en persona, porque como haber, [...]

  • unascuantasverdades dice:
    7 April, 2013 a las 4:43 pm

    Por que hay personas que son masocas,de verdad que si,no ven lo evidente de la situacion,este esta en el ranking de lo mas guapos y encima para mas inri
    es inteligente,un modelo,es la verdad,a primera vista tiene a todas la que el le da la gana.

    Tonto miguel retirate,de verdad que eres un masoca,y no ves lo evidente
    que alguien tenga mi total absoluta atencion,sera por algo,por que yo no pierdo mi apreciado tiempo,sino es algo que me aporta.

    Inteligencia y belleza es lo que es

  • DEJA UN COMENTARIO

    *: obligatorio