Alberto Garzon
Dec 15 2011

Respuesta al regalo de Menéame

Hace unos días me enteré, por su blog oficial, de que el socio principal de la conocida red social meneame.net me iba a enviar un regalo. Se trata de un neetbook con software libre preinstalado. No he aceptado el obsequio, y con la intención de aclarar mis motivos hago pública la respuesta que le he enviado por correo certificado como respuesta.

Estimado Ricardo Gallir,

Con motivo del envío de un netbook a nuestro grupo parlamentario, y mi renuncia a aceptarlo, he de manifestar lo siguiente:

1) Por motivos éticos, y dada mi condición actual de cargo público, no puedo aceptar regalos. No obstante, ya disponemos de herramientas de trabajo suficientes, sufragadas por el Congreso, para desempeñar correctamente nuestra labor parlamentaria.

2) He de hacerle saber que la adjudicación de las herramientas de trabajo para esta legislatura, que son un iphone y un iPad, es responsabilidad de la Mesa del Congreso de la anterior legislatura. En esa mesa no había ningún diputado de nuestro grupo parlamentario, por lo cual no pudimos acceder al procedimiento de adjudicación. Tenemos la opinión, no obstante, de que no son las herramientas de trabajo más adecuadas, así como entendemos que tampoco era necesario disponer de herramientas de tan alta gama. En cualquier caso, he de hacerle saber también que tenemos la obligación de devolver al término de la legislatura estas herramientas, que son las únicas que configura el departamento de informática del Congreso.

3) Compartiendo con usted su preocupación por el futuro del software libre y las iniciativas parlamentarias que amenazan la neutralidad de la red, le hago saber nuestro compromiso firme y inequívoco con la lucha por la democratización de la comunicación y la cultura. Como aparece en nuestro programa electoral, apostamos por el software libre y por gestionar de forma pública los derechos de autor.

4) En coherencia con lo anterior hemos luchado en las instituciones en las que estamos presentes gracias al voto de la ciudadanía. Muy especialmente en el Congreso, donde a partir de ahora realizaré una gran parte de mi actividad política. Para que quede constancia de ello, y considerando que también le será de utilidad a los lectores de su blog y el resto de la comunidad de internet, le adjunto en formato .pdf el conjunto de principales iniciativas parlamentarias que hemos hecho llegar al Congreso en defensa de nuestras ideas. No obstante, a continuación le expongo una breve reseña de las tres acciones principales respecto al tema que a ambos nos preocupa.

– Con fecha de 10 de febrero de 2005 nuestro grupo parlamentario presentó una proposición de ley para la implantación del software libre en la Administración del Estado. Entre los 12 artículos presentados, cabe destacar el artículo 3º: “La utilización, desarrollo, distribución y difusión de software libre en las distintas lenguas oficiales del Estado se establecerá, como cláusula obligada o de mérito, en aquellos convenios de colaboración y/o decretos de concesión de subvenciones, en el ámbito de las nuevas tecnologías, que la Administración del Estado suscriba con las Comunidades Autónomas”. El artículo 5º insiste en que “las licitaciones, concursos, cesiones, alquiler u otros procedimientos para la adquisición de software que ejecuten los organismos mencionados en el artículo 3º se tendrán que regir por los principios establecidos en esta ley”. Como hemos dicho, le adjunto la proposición de ley completa entregada por IU-ICV.

– Con fecha 21 de septiembre de 2010, el grupo parlamentario de ERC-IU-ICV presentó enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Economía Sostenible (121/000060), donde se introdujo de forma traicionera la llamada Ley Sinde. Las enmiendas denunciaban que algunas propuestas que el Gobierno introducía podían “vulnerar derechos fundamentales, como lo son el derecho a la libertad de expresión y a la información”. También se denunciaba que “el texto del proyecto de ley puede interpretarse de tal forma que la Comisión pueda prescindir de la autorización judicial previa”, ante lo que se recuerda que “puede afectar a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la constitución”. Le adjunto el conjunto de enmiendas.

– Con fecha 19 de julio de 2011 el grupo parlamentario de IU-ICV presentó enmiendas parciales al Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 32/2033, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones (121/000124). Entre ellas, solicitábamos la inclusión de una nueva letra en el apartado 4 del artículo 38 que añadiera que “el acceso de los ciudadanos a redes neutrales es una obligación de los proveedores de servicios de la Sociedad del Conocimiento que debe garantizarse”. Para su conocimiento completo le adjunto igualmente la totalidad de las enmiendas parciales presentadas.

5) Le agradezco su actitud participativa con respecto a las actividades que realiza Izquierda Unida, y esperamos que prosiga en su labor de difusión de nuestros actos y propuestas parlamentarias. En un tiempo en el que el bipartidismo domina hegemónicamente los medios de comunicación tradicionales, es muy interesante y agradecido contar con personas dispuestas a dedicar tiempo y energía en transmitir a la ciudadanía nuestra propuesta política.

6) Dicho todo lo cual, le agradezco de nuevo el gesto que ha tenido conmigo. Sepa que más allá de nuestras obvias diferencias políticas, usted podrá contar con este grupo parlamentario para hacer llegar sus propuestas y aspirar así a traducirlas en reformas y leyes. Muy probablemente no seré yo la persona que se dedique a esos temas, pues mi atención se centrará en temas más vinculados a la situación económica actual, pero tendrá siempre la atención de los diputados de IU. Le ruego, eso sí, que reconsidere la agresividad que hasta ahora ha mostrado hacia mi persona y el grupo político del que formo parte, el único que ha defendido las ideas que dice usted tener respecto a estos temas.

Un saludo,
Alberto Garzón

¡COMPARTE Y DIFUNDE!

CATEGORÍA: Otras categorías

COMENTARIOS

  1. man dice:
    15 December, 2011 a las 1:31 pm

    Perfecto, en fondo y forma. Nada más que añadir.

  • antonio dice:
    15 December, 2011 a las 1:55 pm

    gallir = pensamiento único

    Siempre lo ha sido y siempre lo será.

  • hola dice:
    15 December, 2011 a las 1:57 pm

    No entiendo: por un lado dices en el punto 5 que agradeces a Galli “su actitud participativa con respecto a las actividades que realiza Izquierda Unida”, “su labor de difusión de nuestros actos y propuestas parlamentarias” y su esfuerzo por “dedicar tiempo y energía en transmitir a la ciudadanía nuestra propuesta política”, pero acto seguido, en el punto 6, te quejas de “la agresividad que hasta ahora ha mostrado hacia mi persona y el grupo político del que formo parte”.

    O da coba a IU, o le da caña, pero ¿las dos cosas a la vez?

  • lala dice:
    15 December, 2011 a las 2:07 pm

    El equipo de informáticos también debería instalar un corrector ortográfico. No se dice ” firme y inequívoco”, si no ” firme e inequívoco”.

  • Anónimo dice:
    15 December, 2011 a las 2:18 pm

    Está muy bien y muy completo todo lo que has puesto, pero el caso es que tienes tu iphone y tu iPad, a nadie seguro que se le pasó por la cabeza devolver dichas herramientas y usar otras adquiridas de vuestros bolsillos con Software libre, ¿suena a disparate esto?, es más que posible; sin embargo suenan a autentico disparate muchos de los recortes que se están o van a establecerse al estado del bienestar que por otro lado es comprensible dada la situación en la que estamos. Pero por el contrario, la rama política se sigue manteniendo muy por encima de esos recortes, por lo tanto para que todo lo que has dicho sea válido debes partir del hecho de no disponer del iphone y del iPad, hasta entonces, eres tan culpable como cualquier otro político o legislatura anterior.

  • revelafarsantes dice:
    15 December, 2011 a las 2:19 pm

    Te vas por las ramas.

    No convences.

    Se te ve el plumero.

  • Juan de la Cruz dice:
    15 December, 2011 a las 2:24 pm

    Esto va de Software Libre.
    Me parece bien que no aceptes el Netbook,
    pero que hay del sistema que le instalaron, eso
    es lo importante de este gesto. Tu mismo podrías
    conseguir un ordenador o ulizar uno que ya tengas y
    que alguien, da igual quien, te ponga Software Libre en
    su interior, incluso podrías intentarlo tu mismo.
    Si quieres puedes mantener el sistema anterior junto al nuevo, el Software Libre te lo permite, por si lo necesitas en un momento dado.
    Creo que es importante que conozcas aquello que defiendes y sobre todo que lo uses.

  • Terseus dice:
    15 December, 2011 a las 2:28 pm

    En una consultoría de software, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que trabajó un programador de los de software libre, Linux de sistema operativo, compiladores clásicos y eficientes configuraciones. Un equipo asignado con Windows XP pirata, desavenencias con el servicio técnico como el que más, horas extra impagadas por norma, problemas urgentes los viernes, algún arreglo extraoficial desde casa, consumían las tres partes de su tiempo.

    No te desanimes, muchos no lo entienden pero los que nos hemos visto en tesituras similares comprendemos tu postura y tus obligaciones/responsabilidades para con los equipos que te han sido asignados, además de poseer el suficiente criterio como para juzgar todos tus actos y no sólo el uso de un iPad que no has elegido.

    PD.: Yo en tu lugar le echaba una ojeada a tu hosting, está claro que no aguanta un efecto menéame ^_^

  • Goldorteps dice:
    15 December, 2011 a las 2:29 pm

    Y no será más fácil devolverlos?? porque defender el software libre desde un ipad…..

  • Biobook dice:
    15 December, 2011 a las 2:39 pm

    Un hosting un poco limitado…

  • abejaruco dice:
    15 December, 2011 a las 2:42 pm

    Bien dicho, creo que la gente que lea esto agradecerá tu extensa explicación . Entiendo tu postura, yo haría lo mismo en tu lugar. Además en mi empresa funcionamos igual, solo damos soporte y mantenimiento a las herramientas corporativas, si un empleado decide trabajar desde su móvil personal, no hay problema, pero si algo no le funciona… no se le ayuda (aparte de los problemas de seguridad que puede suponer tener equipos que no has instalado tú, sino un tercero)

  • Goldfinger dice:
    15 December, 2011 a las 2:50 pm

    Consejos vendo que para mi no tengo. Defiendes que el estado haga lo que tu no harás.

  • chencho dice:
    15 December, 2011 a las 2:52 pm

    Si no sabes ni escribir, como para representar a nadie en ningún sitio.

    Vergüenza de país.

    (“y inequívoco”)

  • super ofertas dice:
    15 December, 2011 a las 2:53 pm

    Esto se pone interesante jajaja ahora la respuesta de Gallir

  • aracha dice:
    15 December, 2011 a las 3:03 pm

    Creo que camps está en el banquillo por recibir regalos. De todas formas, me parece que le exigís a este hombre lo que no sois capaces de pedir al resto de los diputados, concejales y otros cargos públicos de los demás partidos políticos.
    Mucha gente que critica un gesto luego no es capaz en su vida diaria de hacerlo: ¿los de equo son tan ecologistas que no usan papel higiénico? ¿El PSOE ha cumplido con todo llo que promete a su electorado? ¿El PP va a gobernar para todos?
    En fín, que he leído esta historia en el twitter y el twittero decía que este chico habla como un político y se alejaba del 15M ¿cómo habla la gente del 15M? Yo me considero 15M porque estoy indignada con tanto hipócrita

  • Aitor Gorraiz dice:
    15 December, 2011 a las 3:03 pm

    La respuesta es muy correcta. Pero no entiendo el no estamos deacuerdo pero lo vamos a usar. Por cierto cuidadito con las aplicaciones privativas que no sabemos que es lo que hacen. Fácilmente podríais ser víctima un iphonegate.

    Lo que teníais que hacer en mi humilde opinión es decirle al señor Gallir que sea no tan vehemente(cosa que has hecho), devolver el material y pedir perdón por dejaros llevar por la situación. Los errores son humanos.

    Y haciendo auto critica, no he visto ni siquiera plantearse algo parecido en Amaiur que es mi opción política cosa que me da mucha vergüenza.

    Un saludo y mucho animo desde el independentismo vasco. Pareces un buen tío, competente y con mucho carisma. No te dejes corromper y recuerda que de esta contradicción es muy fácil salir. Devolved el equipa-miento y reconocer el error.

  • deabru dice:
    15 December, 2011 a las 3:04 pm

    Parece mentira que esto se convierta en una pelea @Gallir vs @AGarzon… no es importante.

    Lo importante es que IU tiene en su programa el software libre. Es algo que algunos tenemos en cuenta al votar, y si ahora se lo pasa por el forro, con una postura pragmática, está contradiciendo su programa electoral.

    El software libre no se trata de usar android, linux, bsd, o cualquier programa con licencia libre, se trata de un modelo de desarrollo social y tecnológico (y puede que económico). Si IU no entiende eso, que lo saque de su programa, y todos contentos… ya buscaré a alguien que sí entienda lo que es el software libre que merezca mi voto.

  • cholloEnElCongreso dice:
    15 December, 2011 a las 3:05 pm

    Si señor……. qué fácil se hace todo desde la boquilla….. Desde el señor Garzón hasta Cayo Lara…. Por favor señores, sean consecuentes con sus palabras.

    ¿Que no se puede devolver? o ¿que no se quiere devolver? Esa es su mayor falta de ortografía, nunca sabéis qué verbo tenéis (no debeis) de utilizar!

  • Santo dice:
    15 December, 2011 a las 3:05 pm

    Oleada de fanboys de Gallir en 3, 2, 1…

  • ShadowThinks dice:
    15 December, 2011 a las 3:07 pm

    Te voy a ser sincero… No tengo ni tiempo ni ganas de leerme semejante “tocho” (No pretendo ser despectivo, me duele la cabeza)

    Solo te.. prevengo. Por vuestro bien personal JAMAS abráis correo electronico desde la aplicacion Mail de estos dispositivos…

  • alberto dice:
    15 December, 2011 a las 3:07 pm

    ¿Cuál es el problema de “defender el software libre desde un ipad” ?

    Creo que lo que IU propone es que el Estado se posicione en favor del Software Libre, no tomar medidas a título personal o de partido rechazando el uso del Software no Libre. Goldfinger lo pone muy claro, sin darse cuenta: “Defiendes que el estado haga lo que tu no harás”. Si yo, como empresario socialmente responsable, estoy a favor de que el salario mínimo *para todos* sea de 1200 Euros y pago a mis empleados sólo 1100 ¿soy un negrero? En último extremo ¿quiénes de los que defienden una Sanidad y Educación gratuita y de calidad se va a dedicar a dar clases y hacer diagnósticos gratis ocho o diez horas al día? Por supuesto que queremos que el Estado haga cosas que nosotros, a título particular, nunca haríamos. Es que está para eso.

  • sepuke dice:
    15 December, 2011 a las 3:08 pm

    madre mia cuanta ignorancia hay en los politicos xd…que pena…..venga devuelve el iphone e ipad si tienes lo que hay que tener.

  • Raúl dice:
    15 December, 2011 a las 3:09 pm

    Todo el mundo quejándose de que lo devuelva y que utilice uno suyo. ¿Si en el trabajo os ponen Windows, lo rechazáis y os traéis el portátil de casa con linux? Lo dudo muchísimo. Se pide que lo cambien y si te dicen que no, se apechuga con lo que hay y se intenta cambiar en un futuro por la via correcta. Hay muchísimo listo radical que me gustaría ver si en su vida diaria y cotidiana aplica la misma radicalidad para con todo.

  • lolo dice:
    15 December, 2011 a las 3:10 pm

    lala says:
    December 15, 2011 at 2:07 pm

    El equipo de informáticos también debería instalar un corrector ortográfico. No se dice ” firme y inequívoco”, si no ” firme e inequívoco”.

    Si nos ponemos a corregir, corrijamos: “no se dice firme y inequívoco, SINO firme y….”

    SINO conjunción adversativa “no es verde, sino azul….”
    SI NO – condicional “Si no vienes…”

  • Joice dice:
    15 December, 2011 a las 3:11 pm

    Madre del amor hermoso, menudos comentarios te dejan algunos por aquí… la gente está llena de odio.

  • Jose dice:
    15 December, 2011 a las 3:13 pm

    PLAS, PLAS, PLAS

    Razonada respuesta a la prepotencia de Gallir

  • ck dice:
    15 December, 2011 a las 3:21 pm

    el software libre en la administración es como RNE en un autobús publico.
    Lo correcto, lo debido, lo neutral, lo de todos.

  • marinmenyo dice:
    15 December, 2011 a las 3:21 pm

    El movimiento se demuestra andando, y tu… Tu sigues con tus flamantes “herramientas de trabajo”.

  • Nemigo dice:
    15 December, 2011 a las 3:25 pm

    como SIEMPRE en el clon naranja no se enteran de lo que pasa fuera de su autista página

  • Kncer dice:
    15 December, 2011 a las 3:30 pm

    Que grande Alberto!

  • Hugo Martínez Abarca dice:
    15 December, 2011 a las 3:41 pm

    Muy bien, Alberto. Enorme respuesta a la última Gallichorrada

  • Juan dice:
    15 December, 2011 a las 3:41 pm

    Esperemos que la respuesta de Gallir no sea cargada de rencor, como ha pasado en otras ocasiones.

  • electroduende21 dice:
    15 December, 2011 a las 3:47 pm

    Un lema que se palpa en todas las manifestaciones del 15M: “los políticos SON UNA CASTA”
    Enrocarte en artículos y legislación no convence.
    Aunque lo votaran otros políticos pasados: ¿Verdad que en IU habeis renunciado al fondo de pensiones privado?. Pues renunciad a los regalitos.
    Otra cosa que os vamos a perseguir: Coches oficiales? Viajad en metro!. (o en bici).
    No nos desilusiones. Esto no es anecdótico. Demuestra que no te pueden comprar con chucherias.
    No les des excusas para esquivar el debate realmente importante. Pasa de Apple.
    A lo que estamos: Renuncia a los privilegios que hacen que justo aquello de que “NO NOS REPRESENTAN”

  • gaby dice:
    15 December, 2011 a las 3:57 pm

    No se si un iPad es herramienta necesaria para tu trabajo en el congreso, pero estoy seguro de que no es herramienta suficiente. Vas a necesitar un ordenador así que por favor utiliza uno con software libre, dale a Gallir el gusto de hacerlo, y si tienes dudas pregúntale, que te va a ayudar seguro, o él o cualquiera.

    No os enfadeis hombre, que sois los dos unos cracks en lo vuestro. Que hay que ser amigüitos.

    Con el tweet de los representantes del 15M la cagaste, pero tampoco es para que este buen hombre se convierta en GALLIR ENFURECIDO.

  • cojenmeyer dice:
    15 December, 2011 a las 4:20 pm

    Oish soy tan humilde y bueno que tengo mi superblog con dominio propio y mi foto bien arriba, con el logo de mi partido. super suuupeeeeer

  • magge dice:
    15 December, 2011 a las 4:22 pm

    Hay una falta de ortografía, se dice “firme e inequívoco”.

  • Pedro dice:
    15 December, 2011 a las 4:23 pm

    Soy informático, defensor del Software Libre, asociado en Sevilla en una asociación que defiende el software libre, pero además de esto, administrador de redes y sistemas.

    ¿A que viene esta introducción? Pues a que voy a hablar con conocimiento de causa. Como se puede leer en el artículo de este blog el señor Alberto Garzón recibe como todos los diputados un iphone y un ipad que según él mismo ha dicho en el punto 2 “que son las únicas que configura el departamento de informática del Congreso.” cuando él hace mención a que tienen que ser configurados por el departamento de informática solo puedo asumir que el equipo de informática del Congreso solo tiene autorización del Congreso para configurar la red de los congresistas en estos equipos y tendrán normativa para que no pueda expedirse certificados digitales para otros equipos.

    La cuestión, seguramente tenga que ser configurada una VPN que les permita acceder desde cualquier punto en el que se encuentren al sistema interno que tenga el Congreso y sean tratados dichos equipos informáticos como si estuvieran en la misma red local del Congreso, aunque se encuentren en Madrid, Barcelona, Málaga o en cualquier otra parte del mundo.

    Esta configuración de VPN solo se la podrán hacer los informáticos del Congreso ya que serán los que dispongan de las IP y certificados que expedir para el acceso de los Congresistas y si no tienen más que poder instalarlos en estos equipos pues por mucho que quiera el señor Alberto Garzón usar software libre pues tiene que verse obligado a usar estos dispositivos, principalmente porque tendrá que tener acceso a diversas aplicaciones o sistemas internos del Congreso en algún momento como quizás sea la entrada a su grupo parlamentario de forma virtual o mis funciones que la gente de fuera desconocemos.

    Espero que esta breve explicación sin entrar en mayores detalles pueda hacer comprender un poco que este actual Congresista tenga que usar estos dispositivos, sirva para que se pueda entender su uso por parte de muchos defensores del software libre aquí presentes.

    Ah, y no, no tengo ni especial relación con el señor Garzón ni soy de su Partido político y vengo tras ver la noticia en meneame.

    Un saludo.

  • MacGregor dice:
    15 December, 2011 a las 4:38 pm

    Hay veces que no se si el garrulismo viene dado por naturaleza o por partido. Que existan alternativas a Apple es de todos conocido, pero que esas alternativas a día de hoy ofrezcan una experiencia satisfactoria de usuario con niveles paupérrimos de conocimiento de software son casi inexistentes. Y es lo que han mirado en el congreso. Seguro que tú te descargas una distro de linux y la configuras a tutiplén, pero sus señorías, muchos no saben nada de informática y están para otros menesteres. Al fin y al cabo la gente quiere facilidad y fiabilidad y en eso Apple es imbatible, solo tienes que ver sus cifras.

    Así que yo como ciudadano apoyo la decisión para que el congreso funcione con el entorno iOS.
    Salu2

    ..se me olvidaba:
    Enviado desde mi iPhone.

  • Ko dice:
    15 December, 2011 a las 4:45 pm

    Cuanto idiota liberal suelto anda por ahí, tratando de enredar con el ipad, con un discurso tecnócrata anti-político… pero ultra-mercado, como el ultraliberal Gallir, que en el fondo sirve a los planes capitalistas de liquidar las conquistas de los trabajdroes.
    Aupa Alberto, eres un ejemplo!

  • De ética « Ricardo Galli, de software libre dice:
    15 December, 2011 a las 4:54 pm

    […] recibí la primera noticia y respuesta por parte de Alberto Garzón sobre netbook con software libre que instalé y envié personalmente […]

  • Javier dice:
    15 December, 2011 a las 4:56 pm

    Ha habido grandes políticos (los de ahora no son políticos) en la Historia y ninguno de ellos tuvo un iPad ni un iPhone. Las herramientas de mi trabajo las pago YO, y por supuesto estoy en contra de pagar las tuyas.
    Devuelve los productos de la manzana y reparte el dinero, como buen COMUNISTA.

  • Jéssica dice:
    15 December, 2011 a las 5:26 pm

    Todo eso está muy bien pero tienes tu iphone y tu ipad… ¡y yo no! ¡No hay derecho!
    Si tienes lo que hay que tener, devuelve el iphone y el ipad! Si yo no puedo tenerlo, ¡tú tampoco!

    Joder, algunas críticas que te hacen suena taaaaan a pataleta infantil y a cochina envidia… Qué nivel, Maribel. No envidio nada lo que te espera, esto no ha hecho más que empezar. ¡Fuerza y ánimo, Alberto!

  • Antonio dice:
    15 December, 2011 a las 5:26 pm

    Enhorabuena por la carta, por la elección y por mantenerte coherente.

    El último comentario, un tal javier, con la consigna típica de la incultura fascista de reparte si eres comunista es pa echar unas risas. Javier eres idiota y no tienes ni puta idea de que defendemos los comunistas. Defendemos la democratización del poder económicos, mediante la propiedad pública de los medios de producción, no tiene nada que ver con “volverse ermitaño y regalar individualmente tus posesiones”, sólo hacer ese comentario que lo he oido desafortunadamente demasiadas veces, denota tu profunda incultura.

    A los que critican que no se rechace los instrumentos, En vuestro trabajo cuando debéis manejar alguna herramienta que no funciona con software libre, un ejemplo coches con ordenador de abordo (el 100% de los coches actuales), y de hecho, algunos están basados en software libre, aunque no la mayoría. Cuando os pone coche la empresa (no por privilegio sino porque vas a hacer de kilometros…) que hacéis? decis no este coche no tiene software libre, ya lo pongo yo por mi cuenta.

    Defensa del software libre Sí, Tonterias, demagogias, estupideces y demas galliraciones NO!!

  • Bernar dice:
    15 December, 2011 a las 5:52 pm

    Como “experto” en seguridad (por lo menos es en lo que trabajo) sólo decir que me preocupa que se utilicen herramientas “cerradas” bajo control de multinacionales extrajeras para realizar el trabajo por parte de nuestros diputados. Como nota solo comentar “Carrier IQ” .

    Saludos

  • v4mpir0 dice:
    15 December, 2011 a las 5:53 pm

    touché antonio (a Javier)

  • New Order dice:
    15 December, 2011 a las 6:05 pm

    ¡Eh, Menéameboys!

    How does it feel
    To treat me like you do
    When you’ve laid laid your hands upon me
    And told me who you are

    I thought I was mistaken
    I thought I heard your words
    Tell me how do I feel
    Tell me now how do I feel

    Vosotros, los que moriríais por la criatura predilecta del hombre objetivo de esta misiva, vosotros, paladines del bien y el mal, vosotros, dadores de lecciones que de todo os creéis saber. No hay diferencia alguna entre Galli y lo que os pasáis el día criticando, hasta que un día el juguetito os explote en las manos a lo Ban Day 2.

    ¿A que no mola cuando alguien os devuelve la pelota? ¿Cómo os sentís ahora?

  • TUNG dice:
    15 December, 2011 a las 6:42 pm

    Al señor Garzón se le podría aplicar:
    “Obras son amores , y no buenas razones” .
    “Fraile, predica con el ejemplo”.
    O el imperativo de KANT: “Compórtate de tal manera que tus actos puedan servir como norma general”.
    Ah, la superioridad moral de la izquierda, ¡qué gran invento!.

  • Antón dice:
    15 December, 2011 a las 7:16 pm

    Basta con pretender ser coherente para que venga el troll de turno a corregirte las faltas de ortografía y a decir todo lo que haría Batman en tu lugar.
    A todos los que ladráis contra Alberto “el incoherente”, os digo tres cosas.

    1- Informaos antes de decir barbaridades.
    2- Demostradme aquí y ahora mismo que predicais con lo que decís y no sois unos hipócritas con demasiado tiempo libre.
    3- Salid de casa de vez en cuando y descansad la vista.

  • Juan dice:
    15 December, 2011 a las 7:45 pm

    Al Plan de Jubilación del Congreso podía renunciar y renunció, creo que si pudiera renunciar al iPhone y al iPad ya hubiera renunciado,
    No me extrañaría nada que en el momento que salga en la tele sentado en su escaño empiecen a pedirle que renuncie a ese sillón y lo cambie por una silla que él se lleve de su casa, eso sí, sólo se lo pedirán a él, el resto está bien.
    Menos mal!!! que él no se ha subido el sueldo, se los ha bajado a los funcionarios y ha empezado a hacer recortes y digo menos mal, porque no hay servidor en la Tierra que pudiera soportar la lluvia de comentarios que le iban a mandar.

    Mientras tanto a “la Cospedal” – Bravo guapaaaa!! –
    Hipócritas!

  • BinHu dice:
    15 December, 2011 a las 8:00 pm

    El que se pica ajos come.

  • Rober dice:
    15 December, 2011 a las 8:05 pm

    Celebro que las críticas a Garzón se estén tornando en lo que desde el principio fueron: superficiales o fruto del desconocimiento del caso en concreto (que no del uso y virtudes del software libre, que de eso sabéis un huevo y parte del otro). Y que cada vez recibas más apoyos.

    Y el señor dueño de Menéame, Ricardo, debería contar hasta 10 antes de contestar o meterse con Alberto, no por críticas razonadas o por el fundamento de las mismas, que puede estar fundamentada y que considero hasta bueno para que el político sepa quien manda y que está sujeto a un duro control, sino porque tiene una actitud de clara persecución obsesiva con un tono muy feo y prepotente. Si dejase la mofa, burla, el tono agresivo y se centrase en la crítica respetuosa (ya que se tratan siempre de críticas a una persona física) todos saldríamos ganando.

  • Aidann dice:
    15 December, 2011 a las 8:27 pm

    ¿compromiso firme “y” inequívoco?

  • Dario Castañé dice:
    15 December, 2011 a las 8:29 pm

    Aplaudo la coherencia de rechazar un regalo por la condición de ser diputado, pero no coincido en las razones “técnicas”.

    En mi humilde opinión, esto es otro gran ejemplo del eterno problema de transparencia institucional. No por Alberto, que lo ha hecho todo abierto y en público, sino por el hecho de no saber qué tareas realizan los diputados, que justifiquen usar tecnología orientada al consumo doméstico y no al trabajo profesional, se pongan como se pongan los de Apple.

    El iPad no deja de ser un elemento superfluo en el trabajo del diputado. Me pregunto si alguien ha desarrollado herramientas específicas para iOS (el sistema de iPad y iPhone) para el Gobierno. Si no es así, ¿qué características exclusivas de estos dispositivos consideró la anterior Mesa como indispensables para su trabajo?

    Alberto, si consigues que las personas que tomaron la decisión actuen con transparencia y publiquen los motivos reales, conseguirás dos cosas: demostrar que comprendéis el alcance del software libre (incluso a nivel económico y laboral) y un poco más de transparencia, siendo extremadamente consecuentes con lo que defendéis.

    PD: sobre el impacto económico del software libre, sólo decir que un alto porcentaje (dar una cifra exacta sería caer en un error) de la infraestructura de Internet existe gracias al software libre. Y que además proporciona la libertad de elegir el proveedor del soporte técnico, por lo que cualquier empresa puede hacerlo. Una implementación a nivel nacional de software libre en la Administración daría lugar a puestos de trabajos creados para cubrir el soporte que necesitará, en lugar de estar destinando partidas presupuestarias a empresas que no repercuten en el tejido económico y laboral de nuestro país.

  • sobretodopijus dice:
    15 December, 2011 a las 8:36 pm

    No tienes redaños a aceptar el regalo. Pero con el que te hacen por diputado superas los complejos que años y años de marketing han gestado en tu mente.

    ¡Sé feliz!, al fin tienes una mazanita, le pese a Galli o a quien le pese, ¿eh?

    Ahora, con herramientas privativas y cero confiabilidad en las aplicaciones, ¡a defender el Software Libre para que me voten los ciudadanos!

    Pero ¡coño!, qué bonito ye, tú, y hasta lo obligan a usar las uvepeeneses del congreso. ¡Menos mal, tú!

    Lo llevas claro. Sigue así y te caes antes de montar.

    Ningún saludo.

  • El Tirano del Clon Rosa Owneado... | Jonéame dice:
    15 December, 2011 a las 8:40 pm

    […] El Tirano del Clon Rosa Owneado… http://www.agarzon.net/?p=1566 por detawah hace 3 segs […]

  • jose maria dice:
    15 December, 2011 a las 8:51 pm

    Felicidades Alberto,
    Estoy totalmente de acuerdo con tus decisiones.
    Es increíble la cantidad de respuestas cuando se trata de regalos.
    Lo importante es la crisis económica, política y de valores que la sociedad hipócrita, falsa, egoísta ha adquirido y no solo a nivel nacional sino a nivel global.
    Tenemos que cambiar las creencias y los dogmas por solidaridad, cooperación, colaboración y redistribución democrática.
    Saludos.

  • Jorge Izquierdo dice:
    15 December, 2011 a las 8:52 pm

    Francamente, creo que no tienes ni idea de informática y mucho menos de lo que puede representar la filosofia, ética y tambíen la INDUSTRIA del software libre para nuestro país.

    No quiero ofenderte pero intenta rodearte de expertos en determinadas materias antes de tomar decisiones que pueden resultar transcendentales para tu partido y no digamos para el pueblo.

  • arancha dice:
    15 December, 2011 a las 9:15 pm

    Ya me ha picado la curiosidad y he vuelto a entrar aquí y me encuentro un lío de gente a favor y en contra y una poquita sosegada y que quiere ser objetiva. Yo lo que digo es que si habéis votado a este hombre es para que trabaje en la institución y con los medios de la institución y si no lo habéis votado, no le exijáis nada. Ir a quien habéis apoyado y exigirle de todo. Ý los que no creen en las instituciones, los ácratas de portátil y móvil, los anárquistas que quieren sanidad pública y subsidio de empleo, pero no votan y dejan que ganen los que se la quitan….,dejar de ladrar y hacer algo positivo.

  • Peter dice:
    15 December, 2011 a las 9:35 pm

    Lo mejor es que el 99% de los que entran a comentar seguro que lo hacen desde Win7 o peor, desde Vista.

    Creo que el comentario de Pedro lo explica más que bien, este diputado utiliza lo que le provee el organismo para el que trabaja muy seguramente por razones técnicas más que personales.

    Relajense que enviar correos desde MacOS X no es delito señorias ;)

    Para mi al menos, lo importante no es que postee en este blog o atienda sus correos desde su Debian Sarge, sino que a la hora de realizar su trabajo político (intentar modificar la legislacion para que se cumpla el programa electoral por el que le votaron) lo haga con la máxima coherencia. Dentro de 4 años sí que deberíamos hacer balance de eso…

  • Pablo dice:
    15 December, 2011 a las 9:55 pm

    Igual que el día del IPad comenté que no podías justificarlo. Esta respuesta me parece correcta y acertada y deberían haber sido estos los argumentos de aquel día.

    Enhorabuena por la reflexión.

  • TG dice:
    15 December, 2011 a las 10:20 pm

    Tan solo comentar un pequeño-gran detalle que me chirria al leer el tocho de ahí arriba; no lo puedo leer, en serio. Bueno, sí lo puedo leer, pero no me lo trago.

    No es que yo esté a favor de gallir o agarzon en sus planteamientos (ambos respetables, dentro de lo que cabe), pero es que hay frases que echan para atrás, y cito por poner un ejemplo:

    “Compartiendo con usted su preocupación por el futuro del software libre y las iniciativas parlamentarias que amenazan la neutralidad de la red, le hago saber nuestro compromiso firme y inequívoco con la lucha por la democratización de la comunicación y la cultura.”

    ¿De verdad hay alguien en el MundoReal™ que use esa prosa? Me parece muy correcto que se cuide el lenguaje o que se escojan cuidadosamente la palabras, pero, sinceramente, parece escrito por alguien que hace tiempo que no tiene los pies en la tierra.

    Con todo mi rescepto, un saludo.

  • Dani dice:
    15 December, 2011 a las 10:55 pm

    TG: Eso es charlataneria política. Ignoro si es que lo llevan en la sangre, o es que no les dan el título de ciencias políticas a menos que sepan hablar de ese modo.
    Soy padre de familia, empresario y emprendedor, y no sé quien es el Pijus Económicus ese, ni me importa, la verdad, para mí, es simplemente otro político como otros. Con la que está cayendo y él jugando con su iPAD (me pregunto si ya se habrá instalado el angry birds). La verdad, toda esta calaña son los que nos han llevado hasta donde estamos, y de aquí no saldremos hasta que no pasen todos en fila india por la guillotina.

  • Miguel dice:
    15 December, 2011 a las 10:56 pm

    Señor diputado:
    ¡qué pocos reflejos!
    ¿Tanto costaba aceptar el obsequio y comenzar a predicar con el ejemplo?
    ¿Qué tal explicar los problemas de renunciar al iPad (acceso al Congreso , etc) pero usar el “freebook” para trabajar en serio, mientras se aprende a usar herramientas libres?
    Aceptar el reto le hubiera supuesto un plus de credibilidad y mandaría el mensaje de que su inclusión del SL en el programa no es mera retórica circunstancial.
    Los que lo usamos, y que creemos en los beneficios sociales del SL estamos hartos de verlo como una munición más en boca de políticos y otros gestores, cosa que lo devalúa y desactiva como el potente arma de cambio que en realidad es.
    Imagine una generación de jóvenes que cambian el “Aceptar” por el “make” (guiño-chiste informático)
    Ha quedado usted como un pijus tecnologicus más, y perdone la confianza…
    Ha perdido la oportunidad de aprovechar el hueco mediático que se la abrió con la polémica.
    Se está llevando collejas que no le corresponden.
    Fdo: uno que se lleva el portátil libre a trabajar, y no por radical: es que funciona mejor con SL :-)

  • Mitnick dice:
    15 December, 2011 a las 11:09 pm

    No me parece correcto que en la situación actual de las arcas públicas se DESPILFARRE de este modo comprando iPads/iPhones cuando NO SON NECESARIOS para el correcto funcionamiento de los parlamentarios (por mucho que nos intentéis convencer). Me parece VERGONZOSO que tengan que comprar los equipos MAS CAROS de su gama (Tablets/Smartphones). Se supone que tenemos que apechugar TODOS con la crisis, no solo los ciudadanos.

    ESTE PAÍS ES DE VERGÜENZA Y ASÍ ES COMO LO DEMOSTRÁIS AL RESTO DEL MUNDO. Basta ya de que nos gobiernen políticos que se piensan que somos estúpidos. ¿¿En que cabeza cabe defender el software libre y NECESITAR OSX para trabajar??

    Añadirme al saco del “pueblo que pierde la esperanza en la política española”. Algún día ese saco se os romperá en las narices…

  • Sete dice:
    15 December, 2011 a las 11:27 pm

    Muy buena respuesta Alberto. Sinceramente, creo que ya has dejado clara tu postura que considero muy honesta y no merece la pena enfrascarse más en este debate. Te han ofrecido unas herramientas de trabajo que como todos tenemos en los nuestros, debemos usar… lo estúpido sería hacer lo contrario. Te lo dice un amante del software libre desde un equipo con Linux Mint.

    Lo importante ahora es seguir defendiendo el modelo de software libre y una vez coseguido este objetivo (dificilmente con PP o PSOE en el frente), seguro que el IPAD y el IPHONE son completamente prescindibles y el parlamento cambia estos por otros dispositivos con software libre.

    Muchos piensan que para defender estas posturas hay que hacerlo desde la caverna, con una fogata y haciendo señales de humo o pagándose uno mismo la herramienta mientras a otros se las regalan, ¿estamos tontos o qué?

    En definitva, te doy la enhorabuena por tus posturas, esfuerzo y cercanía.
    Salud

  • andrés dice:
    15 December, 2011 a las 11:31 pm

    Muy buen gesto, Alberto.

    Yo creo que merece la pena el gesto de devolverle los ipads y iphones al congreso y hacerlo con la prensa, porque hasta ahora no sabíamos de esta historia. Me gustaría asegurarme de que devuelven los antiguos diputados y como se hace en la junta, desarrollar y fomentar el software libre.

    UN saludo

  • Alice dice:
    15 December, 2011 a las 11:42 pm

    Pues yo opino que los dos tienen parte de razón. Yo puedo ser partidaria del dinero alternativo y no poder utilizarlo porque nadie en mi entorno quiera hacerlo. Los móviles han sido asignados (y nos les han dado a elegir) a unas personas que pretenen cambiar ciertas características del sistema pero que pretenden hacerlo desde el propio sistema. Es una estrategia más. Pero siempre se puede dar un paso más y ser más contundente para respaldar con acciones visibles las ideas que se defienden. En el caso del softwarelibre además es relativamente fácil hacerlo y creo que debería hacerse más amenudo. Si uno se integra demasiado cómodamente en el sistema es imposible que pueda dar impulso a sus ideas de cambio.

  • Antón dice:
    15 December, 2011 a las 11:44 pm

    TG: Eso se llama cuidar el lenguaje. Y si no te es familiar el lenguaje administrativo o las formas básicas de respeto por escrito, yo que tú no me molestaría en hacer que otros pierdan el tiempo leyendo lo que escribes.

    Es ridículo y vergonzoso para todos nuestros paisanos que la chulería y negligencia de un tipo que no sólo desconoce por completo los mecanismos de gestión del Congreso, sino que además parece que le sobra el tiempo (y el dinero… porque un Netbook no es precisamente barato), genere este tipo de polémicas hacia un político que no hace más que demostrar lo que predica cada vez que tiene ocasión.

    Qué deprimente acusar a alguien honrado de utilizar la ÚNICA herramienta que se le brinda para acceder a sus datos de trabajo (un trabajo que, os recuerdo, consiste en reestablecer la estabilidad política y económica, cosa que no se si os interesará) sin saber por qué medios se le adjudica, tan si quiera.
    Os recuerdo que los Reyes Magos no existen. El Congreso no es un señor que regala cosas, así que a ver si nos dejamos de tanta filipa absurda y egoísta sobre el software libre y nos centramos en los mecanismos de los que este señor dispone para realizar su trabajo.

    En primer lugar, exigiéndole que se niegue a usar el Iphone o el Ipad que le ha adjudicado la Mesa del Congreso (de la cual no forma parte su grupo parlamentario) le estáis exigiendo que contrate a su propio equipo de mantenimiento informático y que adapte su software al que se usa en el congreso… ¡aún habiendo renunciado previamente a su pensión de diputado!
    Al poco le exigiréis también que no use el micrófono de su escaño, que se compre uno propio, o como han comentado más arriba, que rechace el sillón en el que se sienta y se traiga de casa su propia silla ecológica, o incluso que se afeite la perilla, que le hace parecer más inteligente que nosotros y nos da envidia. Qué rechace ser político de un congreso tan corrupto, así seguro que lucha tanto mejor contra la hegemonía tecnócrata.

    En segundo lugar: una persona que reflexiona sobre un asunto y no lo soluciona es alguien que yerra. Equivocarse es humano. Una persona que actúa sin reflexionar y sin pensar en las consecuencias es un enajenado o un estúpido.
    Este administrador de Menéame ya ha demostrado con creces su petulancia y las pocas ganas que tiene de reflexionar si con sus negligencias puede conseguir un poquito de atención y Alberto ha dejado las cosas lo suficientemente claras como para que la gente que sepa leer entienda el porqué de su proceder.
    Mucha gente veo aquí, gente mucho más interesada en su propio protagonismo que en derribar el capitalismo. Muchos enajenados o estúpidos. O analfabetos, no se qué es peor.

    Tener la boca llena de palabras y no saber hacia dónde escupirlas no es una excusa para vomitarlas sobre el primero que pasa. Aprended a coméroslas cuando veis que no tenéis razón. En cosas sobre el software libre seguro que tendréis mucha más razón que yo, pero es evidente que en cuestiones de gestión política estáis en pañales. Si dejáis de decir tonterías seguramente dejaréis de parecer niños pataleando.

  • patxi dice:
    15 December, 2011 a las 11:53 pm

    no engañais a nadie, sois la misma mierda que el ppsoe

  • Adrv dice:
    16 December, 2011 a las 12:04 am

    Sin entrar en la cuestión porque me parece bastante menor es de agradecer el esfuerzo que realiza Alberto por tratar de explicar sus decisiones con argumentos con los que puedes estar o no de acuerdo, pero que son bastante coherentes.

    Acostumbrados como estamos a políticos con discursos vacíos y cuyos argumentos son paternalistas e insultantes es un logro que haya alguien así. Alguien al que no le importa explicar, debatir, contradebatir, recontrarrebatir…Es realmente encomiable las ganas que le pone y la proximidad que demuestra.

    Y en vez de valorarle, se le mira con lupa y se le exige más que a nadie. Pasará el tiempo y como será imposible explicar cada paso que dé se le atizará cada vez más, se le llamará vendido y él tendrá que optar por interactuar cada vez menos con la gente. Es una pena, pero está claro que el que más expone siempre es al que menos se le agradece

  • diogenes dice:
    16 December, 2011 a las 12:11 am

    No te dejes amilanar. Animo Alberto. Es lo que esperamos, quienes como yo, despues de mucho tiempo hemos vuelto a confiar en IU. Coherencia, rectitud de principios, y si ladran …… pues cabalgamos. Gracias.

  • Defunkid dice:
    16 December, 2011 a las 12:13 am

    “le hago saber nuestro compromiso firme y inequívoco con la lucha por la democratización de la comunicación y la cultura. Como aparece en nuestro programa electoral…” Ya, de cara a la galería pero de puertas adentro ya sebemos que vuestro programa electoral es “lo que diga la Bardem” (y cito palabras textuales de uno de los vuestros en reunión privada, por eso no voy a dar mas datos) y todos sabemos lo que esa señora opina de las nuevas tecnologías y la cultura.

    Como el resto, unos hipócritas.

  • Alfonso dice:
    16 December, 2011 a las 12:21 am

    Veo en este foro muchos votantes de IU, ICV y ERC y demás partidos defensores del software libre… de otro modo no entiendo como no estais en las webs de los diputados de vuestros partidos (PSOE, PP, CIU, etc) solicitandoles la implantación y defensa del software libre en la administración de todo el estado español y pidiendo que devuelvan el ipad y el iphone. Seguid así… seguid votandoles y al mismo tiempo criticando al los pocos partidos que defienden el software libre… eso es lo que llamais coherencia???

    Hipócritas!!! Se os llena la boca de software libre y para defenderlo votais al PP o al PSOE… Hipocritas!!! si os dieran un IPAD o un IPHONE en vuestro trabajo para trabajar lo rechazariais??? Hipocritas!!! todos sabeis que es una herramienta más y para la que no han ofrecido una alternativa. HIPÓCRITAS!!! DEFESORES DEL SOFTWARE LIBRE ESCRIBIENDO DESDE UNA MÁQUINA CON HARDWARE PRIVATIVO ¿A QUE ESO NO OS IMPIDE DEFENDER EL SOFTWARE LIBRE?

    Sencillamente Hipocritas!!!

  • Rober dice:
    16 December, 2011 a las 12:25 am

    Defunkid, “Peazo respuesta! transparente y constructiva a partes iguales… ah! y complejo (que se me olvidaba)

  • Alfonso dice:
    16 December, 2011 a las 12:28 am

    Para el que no haya entendido mi comentario anterior… va dirigido a todos estos individuos que estan criticando la actitud de IU al aceptar el IPHONE y el IPAD que ha dado el parlamento a todos los diputados. Para que piensen bien quien esta teniendo realmente una actitud hipocrita.

    Hipócritas!!!

  • Stalin dice:
    16 December, 2011 a las 12:29 am

    Cuánto niñato fascista hijo de papá. Cuánto populista unineurona. Cuánto tontolava meapilas. Sí, me refiero a vosotros, fanboys de Gallir. ¿Todo este pollo por un mísero iPhone y un patético iPad? Hay que ver que equivocados tienen algunos sus esquemas ideológicos y qué baratos se venden algunos. ¿Tan difícil es entender que son simples herramientas de trabajo que le ha impuesto el Congreso a Alberto?¿Acaso creéis que Alberto no se puede comprar un iPhone o un iPad con su dinero si quisiera? Menuda tontería. Pero claro, el que haya renunciado a su pensión vitalicia no sirve para nada…¡porque se ha quedado con un iPhone de m*erda!. Alucino.

    Por cierto, Alberto, yo no hubiera entrado al trapo de este tipejo, porque es un troll de primera categoría y lo único que quiere es montar circos demagógicos y populistas. Gallir es un facha neoliberal, pero va de guay del software libre y se rodea de acólitos que le ríen las gracias, la mayoría de ellos pobres bobos del lumpenproletariado que se creen Linus Torvald y luego van y votan al PP.

    Saludos y ánimo, camarada.

  • Sete dice:
    16 December, 2011 a las 12:37 am

    Antón espectacular respuesta y espectaculares tus argumentos… los subscribo al 100%
    Salud

  • Carlitos Brawn dice:
    16 December, 2011 a las 12:57 am

    Stalin, lo has clavao!!! Mañana pasaré tu comentario y el enlace a este post a los 4 fanboys de Gallir (Menéame) que hay en mi empresa :D

  • mujer dice:
    16 December, 2011 a las 12:59 am

    Me parece bochornoso que la mayoría de los comentarios estén tan llenos de envidia, mediocridad, faltos de sentido de la realidad de sentido común, de inteligencia de sentido de la responsabilidad social y de tantos y tantos calificativos que podríamos incluir.
    Si yo fuera Alberto Garzón, tendría muy claro, que tipejos despreciables, exigentes y voraces sin limites, desagradecidos no merecen que les represente una persona que intenta desde que llegó al congreso ser honesta. No lo merecen, porque la envidia les impide reconocer la valía del que se esmera. Abandonando privilegios que no ha hecho NADIE NUNCA en esta cámara desde que se inauguró. Nadie ni del PP ni del PSOE ni de ningún otro partido.
    Los bancos y el capital especulativo JAMAS tienen bastante, recordemos las recientes declaraciones del presidente de la CEOE.
    Por desgracia, gran parte de los ciudadanos de a pie tampoco saben diferenciar , discriminar ni valorar entre lo que esta bien y lo que no lo esta. Puede que esto explique, los comentarios criticando la medida de GArzón. Si Albeto no es ladrón, tiene que ser el ideal, que solo existe en la cabeza de los que critican que no dan cuentan de lo que hacen ellos en sus vidas. En este país o el político es un ladrón o bien, te abuchean porque no eres todavía lo suficientemente …………….¿?.
    Seguramente si yo fuera la madre de Alberto le diría. Pero chico, tú que eres un chico brillante, estudioso, trabajador y joven lleno de posibilidades.¿que coño haces defendiendo los intereses de los energúmenos que nunca han sido capaces de destacar en nada?. Anda y que le den morcilla y que se defiendan ellos. Tu vete y montarte algo y hazte millonario. Los parias, son parias porque se lo han currao, que les den. ¿no ves que quieren de ti lo que ellos jamas harían y lo que no tienen valor de hacer por nadie? Que se coman con patatas al ppsoe que nunca tienen bastante. El que se acostumbra a los palos no sabe vivir sin golpes.
    En cuanto a mi, tengo que decirte, Alberto, que me alegra mucho contar en el congreso con alguien como tú. Animo, Fuerza y cuidado que la envidia es mu, mu mumala.

  • Pedro_Alicante dice:
    16 December, 2011 a las 1:07 am

    Yo flipo. Si llamáis facha neoliberal a Ricardo Galli es porque no lo conocéis. Y lo defiendo yo, que estoy en las antípodas de su pensamiento político. Sin embargo pocos hay que fomenten el Software Libre en España como él. Yo lo conocí hace 9 años cuando yo empezaba con Linux y él estaba en BULMA. Si no lo habéis vivido no podéis ni imaginaros el trabajo que hacía allí, posteando en la web y contestando preguntas técnicas en interminables listas de correo. También coincidí con él en REDLIBRE cuando empezaba el wireless. Siempre defendiendo y siempre ayudando a todo el que se interesaba por el software libre. Y su pensamiento político es completamente de izquierdas, te lo digo yo que soy votante del PP. Pero tengo que reconocer que Ricardo no es un borrego, es un libre pensador, y con sus errores como cualquier ser humano, trata siempre de ser lo más coherente posible consigo mismo. Te has equivocado Alberto, seguro. En el regalo no habría ninguna prepotencia, lo deberías haber tomado como un detalle para que probaras y comprobaras la efectividad del software libre. Seguro que se pasó muchas horas instalándote de todo.
    Un abrazo.

  • Defunkid dice:
    16 December, 2011 a las 1:40 am

    Rober, efectivamente es una pedazo de respuesta sencillamente por que a buen entendedor, de como funciona la política, pocas palabras bastan.

    Transparente no mucho la verdad, te doy la razón, pero no quiero dejar en ridículo a un par de personas.

    “constructiva” pregunta quien ha estado peleándose por el copyleft en la música en España desde el 2001 hasta el 2009 y te dirán si he sido constructivo todos estos años. Es precisamente ese animo constructivo el que me llevo a una reunión con los ‘políticos’ que me soltaron lo de la Bardem.

  • Carlitos Brawn dice:
    16 December, 2011 a las 2:29 am

    Defunkid, para decir estupideces de Bardenes y otras hiervas hay otros muchos foros donde tus inutiles comentarios tendrán sus seguidores pero aqui, deja amenazarnos con no se que declaraciones de Bardem… que me importa a mi lo que diga o deje de decir Bardem en público o en privado.

  • Defunkid dice:
    16 December, 2011 a las 2:50 am

    Carlitos Brawn, no creo que hayas visto en mis comentarios nada parecido a una amenaza
    Estoy de acuerdo contigo, tampoco me importa lo que diga esa señora y honestamente creo que a IU tampoco debería importarle, cosa que no era así en aquel momento al menos. Ha cambiado la cosa? me gustaría pensar que si.

  • Reynaldo Cordero dice:
    16 December, 2011 a las 4:21 am

    Agarzon: creo que en tu post deberías indicar la respuesta que te ha hecho llegar Gallir, ¿o no te parece de interés?
    gallir.wordpress.com/2011/12/15/de-etica/

    Y tal vez también:
    La carta de Agarzon en Menéame:
    http://www.meneame.net/story/respuesta-alberto-garzon-regalo-meneame
    y la respuesta de Gallir en Menéame:
    http://www.meneame.net/story/de-etica

  • Luis A. Práxedes Vilaseca dice:
    16 December, 2011 a las 7:30 am

    Yo como ARIAS ( Acrata Revolucionario Incruento Anti Sistema ) desde cerca de cuarenta años, te felicito por tu coherente gesto. Debo decir que por reducción al absurdo la situación actual y la venidera, me están acercando a IU. Concretamente me he apuntado a un viaje a Marinaleda y a una cena con Diego Balderas. Cuando tenga oportunidad de conocer a Cayo Lara lo haré. Quiero oir cosas,,,,Un saludo

  • nirgal dice:
    16 December, 2011 a las 9:37 am

    Cuanta estupidez internautica por una herramienta de trabajo impuesta.
    Es lo de siempre, la hipocresía de la misma mierda que se genuflexa para oler en cuanto el jefe se tira un cuesco.
    Ni puto caso, Alberto, siempre habrá enanos repartiendo hachazos en internet. Es el nuevo deporte del mediocre.

  • Marcos dice:
    16 December, 2011 a las 10:54 am

    Buenos días Alberto.
    Te agradecería si pudieses dedicar unos minutos para leer por qué los gobiernos deberían de usar software libre:
    http://ramonramon.org/blog/2011/08/25/software-libre/
    (este blog no es mio, simplemente es el primero que encontré en Google que sintetiza motivos claramente).

    Yo en mi empresa estamos obligados a usar software ‘corporativo’ y no permiten la instalación de otro software (libre o no, y por decisiones así usamos ie 6 en lugar de Firefox, Chrome o incluso ie8). Si se aprobó dar un sistema cerrado y privativo como el iPad no hay más que decir, vosotros no teneis la opción de usar otro sistema por decisión y trabas de informática interna.

    Simplemente te ruego informarte de las bondades del software libre (tanto para el usuario y la sociedad en general) y qué implica el uso de tecnologías cerradas :) Muchísimas gracias por tu atención y recibe un cordial saludo.
    Marcos.

  • Carlos dice:
    16 December, 2011 a las 12:42 pm

    Igual no es que no quieran devolverlos, igual es que no les queda más remedio que usar esos dispositivos, previamente configurados por el departamento de informatica correspondiente por temas de seguridad.

    Que sí, que igual un dispositivo con Linux bien configurado es un bastión de la seguridad, pero si han elegido esos dispositivos igual no es solo por lo “guays” que son, que la seguridad en las telecomunicaciones es más peligrosa por la parte del usuario que por la parte del dispositivo o sistema operativo que se use.

    Desde luego llevando en su programa el asunto de promover el software libre es algo contradictorio, pero como he dicho antes igual es una cuestión de “usa esto para trabajar y lo que te salga del pié para uso personal”, habría que saber con seguridad el por qué no devuelven los Iphone e IPad y no solamente especular o lanzarse directos a la yugular sin tener claro el motivo.

    Pero bueno esto es Ejpaña y aquí la presunción de inocencia nos la saltamos como mejor nos convenga, que total eso de la presunción es una gilipollez legal…, habría que disparar primero e interrogar después como a muchos les gustaría en este país tan democrático…

  • Alfonso dice:
    16 December, 2011 a las 1:13 pm

    Lo más cabreante de todo este asúnto Carlos (conste que comparto gran parte de tu comentario), es que todos deberiamos conocer perfectamente porque la mesa del congreso decide usar software y hardware privativo y lógicamente su soporte corrrespondiente en lugar de apostar por software libre. Que intereses habrá detras de partidos como PP, PSOE, CIU, PNV para hacerlo así, que empresas (de manzanas o ventanas) hay detrás de todo esto y las presiones que habrán ejercido para conseguirlo.

    Lógicamente si el parlamento da esas herramientas para el trabajo de los parlamentarios con su respectivo soporte, lo estupido sería rechazarlas, se defienda o no el software libre.. yo no veo posición incoherente… a no ser que los que aqui atacan al sr. garzon por hacerlo esten dispuestos a darle soporte toda la legislatura y compatibilizar todo el software libre con el software privado que se usará en el parlamento, así como garantizar la seguridad de dicho dispositivo y darle un buen curso de su uso… creo que ya no hay voluntarios dispuestos a hacerlo ;) .

    Y ya para rematar, atacamos a un diputado que da la cara y que defiende el software libre en lugar de estar dando caña a todos aquellos que no lo hacen.
    Si queremos ser coherentes, este debate lo deberiamos estar haciendo en algun foro del PPSOE.
    Saludos Cordiales.

  • jocnt dice:
    16 December, 2011 a las 6:27 pm

    >> “Igual no es que no quieran devolverlos, igual es que no les queda más remedio que usar esos dispositivos, previamente configurados por el departamento de informatica correspondiente por temas de seguridad.

    Que sí, que igual un dispositivo con Linux bien configurado es un bastión de la seguridad, pero si han elegido esos dispositivos igual no es solo por lo “guays” que son, que la seguridad en las telecomunicaciones es más peligrosa por la parte del usuario que por la parte del dispositivo o sistema operativo que se use.” <<

    Verás, Carlos, el problema es que es un "juguete" muy caro que NO podrán usar para trabajar, sólo navegar.

    <>

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/iPad/diputados/accede/red/Congreso/elpepirtv/20111205elpepirtv_1/Tes

    Saludos

  • TG dice:
    16 December, 2011 a las 8:53 pm

    Anton: Está claro que no has leído el manifiesto Cluetrain. Te lo recomiendo. De hecho, si fuese un profesor tuyo (no tan negligente como los que demuestras haber tenido) te obligaría a copiar 500 veces el punto 68 antes de que sigas haciendo que otros pierdan el tiempo leyendo lo que escribes. Luego, si quieres, debatimos sobre “nuestro compromiso firme y (sic) inequívoco”.

  • Se acabo la pelea dice:
    17 December, 2011 a las 6:19 pm

    Bravo Alberto! me quito el sombrero. Ladran, luego cabalgas. Con esto, para mi, se termina esta pelea de patio de colegio. Ahora a trabajar para salir de la crisis por la izquierda. Ahora a trabajar por los millones de parados, que no les importa ni iphone ni softwares porque no les llega ni para pagar internet.

  • Juan dice:
    18 December, 2011 a las 6:07 am

    “Ladran, luego cabalgas.”

    Y no veas cómo, me relamo pensando en albertito…

  • Sobre Diputados, iPhone's e iPad's [por Enrique Castro] dice:
    18 December, 2011 a las 2:41 pm

    […] hacen y viven Internet” quería en el día de hoy hacer toda una serie de reflexiones sobre esta polémica, en la que estoy completamente de acuerdo con Ricardo Galli, debido a entre otras cosas, que la […]

  • […] hacen y viven Internet” quería en el día de hoy hacer toda una serie de reflexiones sobre esta polémica, en la que estoy completamente de acuerdo con Ricardo Galli, debido a entre otras cosas, que la […]

  • […] hacen y viven Internet” quería en el día de hoy hacer toda una serie de reflexiones sobre esta polémica, en la que estoy completamente de acuerdo con Ricardo Galli, debido a entre otras cosas, que la […]

  • Ballard dice:
    19 December, 2011 a las 3:54 am

    Estoy alucinado con la falta de respecto de algunos, que hasta se jactan de no saber ni quien es el autor del blog en el que se meten a comentar, o más bien a soltar sus exabruptos. Casi parecen políticos profesionales del PP.

    En mi opinión Garzón ha hecho lo correcto, porque en primer lugar un cargo público no debe aceptar regalos, sea un ordenador, un jamón, un traje o una lata de anchoas. Por otro lado, supongo que el soporte que se da para esos equipos ya esta pagado (igual que los equipos) y sospecho que no incluye soporte para software libre, así que poco iba a servir a estas alturas cambiarlo. Lo que hay que hacer es luchar para que estas iniciativas salgan adelante y para la próxima se gasten en el dinero en algo más util y más barato. Y eso no se consigue insultando ni menospreciando la labor de Garzón, sino votando. Para la próxima, en vez de votar al ppsoe o quedaros en casa, quizás deberíais votar a Izquierda Unida o a otro partido que luche por la implantación de software libre en el sistema público.

    Por cierto, escribo este comentario desde un portátil con Ubuntu.

  • sergey dice:
    19 December, 2011 a las 9:24 am

    Si vas de guays, devuelve el ipad y el iphone que os han dado y acepta el tablet con software libre…

    te recuerdo tus palabras: “Apple es una compañía acusada de tener fondos en paraísos fiscales y de usar mano de obra semi-esclava en países en desarrollo, entre otras cosas. Por lo tanto es lógico que surja la duda acerca del carácter ético de aceptar instrumentos de ese tipo. Pero la cuestión se aclara, a mi entender, analizando el papel de la ética en el sistema económico actual. ”
    Y vuestro programa electoral:
    “Fomento del Softtware Libre, estableciendo el uso preferente de programas de código abierto (open source) en las Administraciones Públicas, superando situaciones monopolistas de dependencia tecnológica. ”

    Al menos ten cojones de aceptar que sois tan vendidos como los PPSOE, dais vergüenza, me arrepiento de haberos votado

  • JA dice:
    20 December, 2011 a las 6:21 pm

    No se quien es mas tonto, si el que quiere corregir la falta de ortografia (de amnera agresiva o con superioridad, los otros no) y no es capaz de llerse todos o una parte de lso comentarios y comprobar que ya se ha escrito eso 100 veces, o el que sigue empeñado en que ‘devuelva los ipads’ y no ha leido que el congreso ha denegado el cambio por otroas herramientas y tiene que usar esas, pues tiene la configuración especuial del congreso.

  • Vicente dice:
    20 December, 2011 a las 7:07 pm

    “Lenguas oficiales”

    Aquí hay algo que creo que Izquierda Unida debería plantear. ¿Quién y por qué decide cuáles han de ser la lenguas oficiales? Cuando abandoné mi natal Valencia, estaba bastante harto de que nos intentasen meter el catalán rebautizado como valenciano por todas partes. La mayoría de la gente en Valencia habla castellano, así son las cosas, los idiomas evolucionan, se desplazan y a veces mueren.
    Sugiero que IU plantee la posibilidad de los ciudadanos de elegir a nivel municipal cuál es la lengua que quieren y en la que deben invertirse las cantidades millonarias que se invierten cada año; y debe ser a nivel municipal porque a mí me da igual lo que opinen los de la huerta y a ellos les da igual lo que opinemos los de la ciudad: ellos tienen derecho a oficializar el valenciano y nosotros a considerar que nuestra verdadera lengua es el castellano y queremos que el dinero se gaste por ejemplo en más becas o en vivienda pública.

    Sé que esta idea os enfrentaría con vuestras amistades nacionalistas que siempre han querido la imposición de sus realidades inventadas como ese concepto de “la lengua propia”, como si la lengua surgiera del subsuelo como lava de un volcán. No señores, la lengua no es propia de ningún territorio, la traen los pueblos que emigran de unas zonas a otras, los moros impusieron el árabe al invadir Valencia, los catalanes impusieron el catalán al quitar Valencia a los árabes, y la emigración de diversas zonas de España, y ahora de América, África y Asia, impuso el castellano.
    IU siempre ha defendido la democracia real, pues bien, acabemos ya con el eterno debate linguístico mediante referéndum. “¿Desea usted que se considere la lengua X oficial en su municipio?” Bien sencillo, no?, y los resultados serían inapelables y basados en la realidad no en esas realidades que políticos de uno y otro signo inventan para defender cada uno su proyecto mesiánico salvapatrias ,

    Por favor, Alberto, téngalo en consideración, incluso si les enfrenta a ERC, ICV, etc. Es lo democrático, justo, y sobre todo REAL

  • Jose enrique canos dice:
    1 March, 2012 a las 1:57 pm

    No entro a discutir sobre si Ipad si o no, tampoco sobre el sofware libre del que estoy completamente a favor.
    Si lo hago sobre la utilización de los medios que se ponen a disposición de los empledos y cargos públicos.
    Si es conveniente o no adquirir determinado cohe, ordenador sillas o muebles, etc, Como se ha criticado tanto la compra de un Audi 8 por la Xunta de Galicia mientras se aplaudia los audis a8 de la Valenciana. Eso compete al organismo que lo decide y a quienes lo deciden, y es a eestos a quien se les debe exigir responsabilidad de sus actos.
    Me quiero referir al uso de los medios ya adquiridos.
    Si se tienen, QUE SE USEN. Nos costaron caros. Dejar aparcados los Audis o los Ipad, porque estamos en crisis para que nos pasen facturas de taxis o limusinas …NO.
    Como dijo un sabio internauta. “Somos tan estupidos, que si fueramos cucarachas votariamos a Cucal

  • Fran dice:
    5 March, 2012 a las 2:25 am

    Estoy deacuerdo con todo lo expuesto.
    Vamos a ver, ¿por qué tiene que devolver el Ipad y el Iphone asignados? Acaso IU no tiene el mismo derecho a que le sean asignados como a los demás grupos parlamentarios???
    ¿Por qué tiene que IU usar los medios iformáticos pagados de su bolsillo, cuando a los demás grupos políticos se les están facilicitando? Esto es discriminación.
    Lo que deben de hacer todos y cada uno de los grupos parlamentarios y políticos de este país es no aceptar “regalitos” de amigos políticos sean quienes sean, en estó coincido con Alberto Garzón y me recuerda algo que le he oido decir una vez a Santiago Carrillo que afirmaba que él no tenía “amigos políticos” solo “compañeros de viaje”, y esto no lo cumplen los dos y únicos partidos políticos que han estado mal-gobernando españa desde la democracia, psoe y pp.

  • […] Respuesta de Alberto Garzón con motivo del regalo enviado por Ricardo Galli […]

  • DEJA UN COMENTARIO

    *: obligatorio